lunes, 28 de mayo de 2012

El boxeador Johnny Tapia, excampeón del mundo, encontrado muerto en su domicilio

  • Fue cinco veces campeón mundial de los pesos supermosca, gallo y pluma
  • Hizo 65 combates y ganó 58 de ellos, 30 de ellos logrados por la vía del K.O.
  • Tenía 45 años y reconoció sus problemas con las drogas y el alchohol

 En la imagen, el cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia. EFE/Archivo

En la imagen, el cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia


El cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia, fue encontrado muerto en su domicilio, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares y dada a conocer por el canal de televisión KOB-TV de Albuquerque (Nueva México).

Tapia, de 45 años, según las mismas fuentes, fue encontrado muerto en su domicilio de Albuquerque, y hasta el momento no se tiene más información de las causas que pudieron producir su deceso ni la policía ha dado a conocer ninguna información oficial.

El excampeón del mundo, un nativo de Albuquerque, que tenía el apodo de "Mi Vida Loca", y consiguió los títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma, tuvo siempre problemas con la ley y admitió públicamente la batalla que le tocó librar con el consumo y la adicción a las drogas.

Una historia aparecida en el año 2010 sobre su vida admite que al salir de prisión la vuelta a los cuadriláteros le permitió encontrar algo de equilibrio y confort en su vida.

A pesar de todos los problemas que le tocó vivir con el consumo de drogas y alcohol, Tapia ha sido una de las grandes celebridades deportivas que siempre acaparó la atención entre los aficionados y especialmente en su estado nativo de Nuevo México.

Como profesional Tapia hizo 65 combates y consiguió una marca de 58 triunfos, 30 de ellos logrados por la vía del nocáut, sufrió cinco derrotas y dos fueron nulos.

Preguntas y respuestas sobre el IBI

  • Es el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles
  • Lo fija el ayuntamiento donde se ubica el inmueble



¿Qué es el IBI?


Es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que han de pagar anualmente los propietarios de un inmueble (casa, piso, terreno...) normalmente al ayuntamiento de la localidad donde se encuentren ubicados. Grava el valor de la titularidad y otros derechos que recaigan sobre el bien inmueble. Lo que se paga por este impuesto varía de un municipio a otro, por lo que no en todas las ciudades se paga lo mismo.

¿Cómo se calcula el IBI?


El ayuntamiento de cada municipio fija cuánto ha de pagarse por los inmuebles que están en su territorio. Para calcular el IBI se tiene en cuenta los siguientes valores:

  • Valor catastral: es el valor del inmueble, el valor del suelo más el valor de la construcción de la vivienda. Normalmente suele ser la mitad del valor de mercado. Es el Estado el que se encarga de revisar el catastro de los inmuebles de un municipio.
  • Base imponible: está constituida por el valor catastral de los bienes no exentos de reducciones o bonificaciones.
  • Base liquidable: es el resultado de aplicar en la base imponible las reducciones.
  • Tipo impositivo o de gravamen: es un coeficiente expresado en porcentaje que se aplica a la base impobible para obtener la cuota a pagar. Lo fijan los ayuntamientos respetando un mínimos y unos máximos determinados.
  • Cuota tributaria: es el resultado de aplicar a la base liquidable el tipo impositivo, antes de aplicarle cualquier bonifición.
  • Bonificación: es la reducción de la que se benefician algunas viviendas como pueden ser las de Protección Oficial o las cooperativas agrarias.
  • Deuda tributaria: es lo que se tiene que pagar después de aplicar las bonificaciones a la cuota tributaria.

¿Qué bonificaciones hay?

 

  • Las familias numerosas: tienen derecho a descuento en función del número de hijos que componga la unidad familiar y el valor catastral de la vivienda.
  • Viviendas de Protección Oficial: pueden tener un descuento de hasta el 50% en la cuota íntegra del impuesto.
  • Nivel de renta: en algunas ciudades como Vitoria y Granada se aplican descuento en el recibo del IBI por razón de los ingresos y de las propiedades que se tengan.
  • Promoción del alquiler: San Sebastián y Vitoria establecen en sus ordenanzas bonificaciones para los propietarios de vivienda que se accojan al 'Programa de Vivienda Vacía'
  • Sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar: las familias que instalen estos sistemas para autoconsumo podrán obtener una reducción del IBI que varía según la ciudad.

¿Quién tiene que pagar el IBI?


La inmensa mayoría de los propietarios de inmuebles están obligados a pagar este impuesto.

¿Hay inmuebles no sujetos a este impuesto?


No están sujetos al impuesto las carreteras, caminos y otras vías siempre que su aprovechamiento sea público y gratuito y los bienes inmuebles propiedad de los municipios que sean de dominio público y los bienes patrimoniales.

¿Quiénes están exentos?


No deben pagar el IBI:

  • Los edificios propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales dedicadas a la defensa nacional, seguridad ciudada y a los servicios educativos y penitenciarios.
  • Los bienes comunales de los municipios y los montes vecinales.
  • Los de la Iglesia Católica, en virtud al Concordato firmado entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos en 1979.
  • Los bienes de entidades sin ánimo de lucro y de fundaciones.
  • Los de la Cruz Roja española.
  • Aquellos en virtud de convenios internacionales.
  • Los de los gobiernos extranjeros destinados a representación diplomática o consular, a condición de que haya reciprocidad.
  • Los terrenos ocupados por ferrocarriles, estaciones y almacenes necesarios para la explotación de dichas líneas.
  • Los edificios destinados a la enseñanza y los acogido al régimen de concierto educativo.
  • Los declarados monumento o jardín histórico de interés cultural general o zonas arqueológicas protegidas.
  • Los conjuntos históricos protegidos, los edificios que formen parte de Patrimonio Nacional, castillos protegidos o monumentos de antigüedad superior a los 100 años, salvo los edificios en los que se desarrolle una actividad económica que no sea de interés general.
  • La superficie de los montes poblados con especies de crecimiento lento reglamentariamente determinadas, cuyo principal aprovechamiento sea la madera o el corcho.
  • También están exentos de pagar IBI los partidos políticos y los sindicatos.

¿Afectará a la Iglesia?

 



Varios partidos políticos, entre ellos IU, que ha reunido firmas para que la Iglesia pague el IBI, o el PSOE, han solicitado que la Iglesia también pague este impuesto. Al respecto, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el cardenal Antonio Rouco Varela, ha asegurado que si la Iglesia tiene que pagar IBI, ello "irá en detrimento de otras acciones", como la que desarrolla en Cáritas.

Sin embargo, el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, ha afirmado que si la Iglesia tiene que pagar IBI de sus inmuebles, no debería afectar a la atención de personas necesitadas porque asegura que la Conferencia Episcopal Española solo aporta 5 de los 270 millones de euros de las 68 Cáritas que hay en España.

¿Cuánto se recauda en España con el IBI?


Según datos del Ministerio de Hacienda, en 2009 los ayuntamientos españoles recaudaron cerca de diez millones de euros mediante este impuesto, lo que supuso el 16,19% del total de los ingresos que percibieron. Si se compara con otros tributos, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles supone el 57,3% de los ingresos obtenidos por este tipo de conceptos.

Por otra parte, IU ha cifrado en unos 250 millones de euros el dinero que podrían percibir los consistorios si cobrasen el IBI a la Iglesia.

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques en contra el cambio climático

  • Son capaces de almacenar el doble de carbono que los bosques
  • Son uno de los ecositemas del planeta más amenazados

Imagen de una pradera submarina
 
Imagen de una pradera submarina
 
 
Las praderas submarinas son capaces de almacenar el doble de carbono que los bosques templados y tropicales del planeta, lo que les convierte en unos ecosistemas esenciales en la lucha contra el cambio climático, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El trabajo, realizado por un equipo internacional de científicos y publicado en el último número de la revista Nature Geoscience, pone de manifiesto la importancia de la conservación de estos ecosistemas marinos.  Para realizar el estudio, los investigadores reunieron 3.640 estimaciones de carbono almacenado en el suelo de estas praderas y 946 muestras de biomasa en áreas submarinas de todo el planeta.

Los resultados ponen de manifiesto que las plantas que rodean las costas pueden enterrar hasta 830 toneladas de carbono por hectárea en el suelo que albergan debajo, mientras que un bosque tropical sólo almacena unas 300 toneladas por hectárea de media.

Sin embargo, pese a su valía, las praderas submarinas son uno de los ecosistemas del planeta más amenazados. De hecho, los científicos calculan que más de una cuarta parte de su extensión global se ha destruido, principalmente, por la abundancia anormalmente elevada de nutrientes de la costa (eutrofización) y por los dragados del fondo.

"Las praderas marinas pueden acumular en sus suelos depósitos de carbono orgánico de más de un metro de espesor" que, en el caso de especies como la Posidonia Oceánica del Mediterráneo, pueden superar los cuatro metros, explica el investigador del CSIC en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes Óscar Serrano.

Además, aunque las praderas ocupan menos del 0,2% de la superficie oceánica, entierran más del 10 por ciento del carbono anual que absorben los océanos. Según el trabajo, estos ecosistemas acumulan el 90% del carbono que tienen en el suelo sobre el que crecen y, a diferencia de los bosques, continúan haciéndolo indefinidamente mientras sube el nivel del mar.

El investigador del CSIC Carlos Duarte atribuye la gran capacidad de las praderas como sumideros a que estos ecosistemas fijan más carbono que el que consumen, a que parte de la producción neta del ecosistema se entierra y a que, a la vez, atrapan y entierran partículas de la columna de agua.

Además, a diferencia de los suelos de los bosques, el sedimento en las praderas submarinas se acumula verticalmente mientras el nivel del mar sube y, por tanto, pueden aumentar su volumen a lo largo de siglos y milenios.

Un tesoro que hay que conservar


La ausencia de fuegos en el mar contribuye también a que estos sumideros de carbono no se pierdan, según Duarte. "Estos depósitos de carbono orgánico son el resultado de la acumulación durante siglos y milenios", indica Miguel Ángel Mateo, investigador del CSIC en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes.

En concreto, es en las praderas de Posidonia del Mediterráneo donde se ha encontrado la mayor concentración de carbono durante la realización de este trabajo.
 
Para los científicos, los resultados demuestran que "es fundamental conservar y restaurar las praderas submarinas para conservar su capacidad como sumidero de CO2". Su conservación, junto a la de los manglares y marismas, contribuiría a mitigar los impactos del cambio climático, además de preservar los beneficios que aportan a la sociedad.
 
 

Ginóbili da la victoria a los Spurs ante los Thunder de Ibaka

  • Los de San Antonio se ponen por delante en la serie ante los de Oklahoma City
  • Manu Ginóbili fue el líder indiscutible de los Spurs al lograr 26 puntos
  • El hispano-congoleño Ibaka jugó 22 minutos en los que aportó cinco puntos

Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, ante la presión de Serge Ibaka, de los Oklahoma City Thunder.
 
Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, ante la presión de Serge Ibaka, de los Oklahoma City Thunder.
 
 
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 101-98 a los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

La inspiración encestadora de Ginóbili, que consiguió 26 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, hizo posible que los Spurs pudiesen remontar una desventaja de nueve tantos con los que concluyó el tercer periodo (62-71).

La victoria, la decimonovena consecutiva que consiguen los Spurs, les dio ventaja de 1-0 en la eliminatoria cuyo segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio. Spurs están a sólo otra victoria más de ser el cuarto equipo que logran alcanzar la racha de 20 triunfos consecutivos en la fase final.

Manu Ginóbili, clave y decisivo


Ginóbili fue decisivo en los momentos claves del cuarto periodo al romper a la defensa de los Thunder. Su canasta con una penetración impecable a falta de un minuto y 10 segundos le dio a los Spurs la ventaja parcial de 96-89 que ni los tres triples logrados por el escolta James Harden pudieron superar.

La superioridad ofensiva que mostraron los Thunder en la recta final del tercer periodo hizo que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, diese la orden de jugar más duro y agresivo que nunca si querían dar la vuelta al marcador.

El resultado no pudo ser más elocuente, los Spurs no sólo recuperaron su propia identidad de equipo luchador sino que dejaron de aparentar ser inferiores a los Thunder como se mostraron en los tres primeros cuartos.

Ginóbili jugó 34 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
"Nos dominaron durante la primera parte, nos pusieron bajo sus pies porque no fuimos agresivos, pero en la segunda parte todo cambió y fuimos nosotros los que nos impusimos", declaró Ginóbili.

Tony Parker, fiel escudero


El resurgir de Ginóbili hizo que también lo acompañasen en los momentos decisivos el base francés Tony Parker que se encargó de asegurar la victoria con los tiros de personal y aportó 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Mientras que el veterano pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y un tapón, que le permitieron ser el líder en el juego bajo los aros, donde los Spurs capturaron 50 balones por 43 de los Thunder.

El escolta reserva Gary Neal logró 12 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos, mientras que como equipo lograron un 46 (38-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (8-24) de triples, comparados al 42 (35-83) y 39 (9-23), respectivamente, de los Thunder.

Serge Ibaka, en su línea


Los Thunder con el alero Kevin Durant como líder, que aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y tres tapones, dominaron el partido hasta que en el cuarto periodo surgió la mejor versión de los Spurs. Además, el base Russell Westbrook no estuvo acertado en el juego ofensivo y sus 17 puntos no ayudaron porque falló 14 de 21 tiros de campo.

Los 19 puntos de Harden tampoco pudieron ayudar porque los últimos nueve logrados, con tres triples en la recta final del partido, llegaron demasiado tarde, cuando el efecto Ginóbili ya había asegurado la victoria.

El alero-pívot Serge Ibaka jugó 22 minutos en los que aportó cinco puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Fotogalería._ La final de Eurovisión 2012, en imágenes



Eldar Kasimov Y Nigyar Djamal, ’Ell/Nikki’, ganadores de Eurovisión 2011, abren la gala de este año



Engelbert Humperdinck, representante de Reino Unido, actuó en primera posición.



Un miembro de Compact Disco, de Hungría, durante la interpretación de ’Sound Of Our Hearts’.



Rona Nishliu de Albania. interpreta ’Suus’



El representante de Lituania, Donny Montell, ha interpretado ’Love is blind’



Maya Sar, de Bosnia-Herzegovina, durante su interpretación de ’Korake ti znam’.



Las representantes de Rusia, las Buranovskiye Babushki, han interpretado el tema ’Party for everybody’



Greta Salome y Jonsi, representantes de Iceland, interpretan ’Never Forget’.



La representante chipriota, Ivi Adamou, interpreta ’La la love’ durante la Final de Eurovisión.



La francesa Anggun canta su canción ’Echo (You And I)’.



La italiana Nina Zilli ha interpretado ’L’Amore E Femmina (Out Of Love)’.



Ott Lepland, de Estonia, canta ’Kuula’ en Eurovisión 2012.



El noruego Tooji cnata su tema ’Stay’.



Sabina Babayeva, de Azerbaiyán, interpreta ’When The Music Dies’.



Mandinga, de Rumanía, ha interpretado ’Zaleilah’ en castellano.



Soluna Samay, de Dinamarca, canta ’Should’ve Known Better’



La griega Eleftheria Eleftheriou (i) canta ’Aphrodisiac’



Can Bonomo canta ’Love Me Back’ representando a Turquía



Pastora Soler canta ’Quédate conmigo’ en la final de Eurovisión 2012



El alemán Roman Lob interpreta ’Standing Still’



Kurt Calleja canta ’This Is The Night’



Los irlandeses Jedward cantan ’Waterline’



Kaliopi interpreta ’Crno E Belo’ en la final de Eurovisión 2012



Zeljko Joksimovic interpreta ’Nije Ljubav Stvar’ representando a Serbia



La ucraniana Gaitana canta ’Be My Guest’



Pasha Parfeny interpreta ’Lautar’

Mariano Rajoy: "No va a haber ningún rescate de la banca española"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que "no va a hacer ningún rescate de la banca española" y que los niveles que ha alcanzado la prima de riesgo (superó los 500 puntos básicos) no tienen nada que ver con el rescate de Bankia.




Mariano Rajoy: "No va a haber ningún rescate de la banca española"
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que las medidas tomadas tendrán efecto "en el medio o en el largo plazo".
 
 
Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de mayo, Mariano Rajoy ha expuesto los puntos de actuación del Gobierno en la actual situación económica, que ha basado en los pilares de la reducción del déficit, la necesidad de continuar las reformas, la necesidad de reformas estructurales en Europa, la resolución del problema de financiación y sostenibilidad de la deuda y la importancia de plantear el debate para disipar cualquier duda sobre el euro y la irreversibilidad del proyecto. 

Tras exponer los puntos, contestó a distintas preguntas durante su comparecencia en los medios de comunicación. Así, explicó que no va a hacer ningún rescate de la banca española y mostró su opinión sobre la posible influencia de la decisión de Bankia sobre la prima de riesgo. Mariano Rajoy aseguró que las cotas que ha alcanzado la prima de riesgo no tienen nada que ver con las decisiones que se han tomado con respecto a la situación de Bankia. 

Tal como explicó Rajoy, estos son los puntos actuación del Gobierno en el marco de la actual situación económica.

1. España tiene que seguir avanzando por la senda de la reducción del déficit público para crecer, generar empleo y aumentar el bienestar. Por cuatro razones: es bueno y es malo gastar lo que no tienes, porque el excesivo gasto de las administraciones hace que el poco crédito que hay en el mercado sea para ellos y las familias y las empresas no pueden conseguir créditos, es un compromiso y deriva de nuestra pertenencia al euro, y cuarto: es fundamental seguir reduciendo déficit porque si no corremos el riesgo serio de no poder financiarnos en el mercado.

 Cuando uno gasta más de lo que ingresa tiene que pedir el mercado el dinero que gasta de más y eso es muy difícil. 

2. Reformas: Tiene que hacer reformas para mejorar la flexibilidad y competitividad de la economía. Si somos competitivos podremos vender y si vendemos producimos y si producimos crearemos empleo. Las reformas estructurales continuarán a lo largo de los próximos meses. 

3. Reformas estructurales en la UE. Hablamos de ello en Bruselas. Es importante hacer reformas en Europa. En este sentido, el Gobierno va a prestar atención al programa relacionado con el acta del mercado único. No se ha conseguido la libre circulación de mercados, capitales y servicios. 

Hay muchas trabas y hay que trabajar en más integración de mercados. También en la búsqueda de nuevos mercados. Es importante que se respalde a las pymes y que los presupuestos se basen en mejorar la competitividad europea y un plan europeo de empleo juvenil, un plan de empleo que funcione.

4. Con una prima de riesgo de 500 puntos básicos es difícil financiarse y una cosa que tenemos que hacer en el futuro es resolver el problema de financiación, liquidez, crecimiento y sostenibilidad de la deuda de los países que lo estamos haciendo bien. Es importante que se resuelva el problema de la sostenibilidad de la deuda. En 2012 España va a tener un déficil del 1%, significa que no va a tener que financiarse fuera. 

Empresas y familias ya tienen superavit respecto al exterior, según explicó Rajoy. "El problema es la monumental deuda externa acumulada que tenemos los españoles y es la que tenemos que refinanciar y la que es difícil refinanciar", declaró. España apoya la existencia del euro y es fundamental para el futuro de Europa y de nuestro país. 

5. La construcción europea lleva haciéndose desde hace más de 50 años. El último avance más significativo fue el euro. Europa tiene que financiar con claridad el objetivo al que vamos, que es más integración fiscal, monetaria y política. Europa debe plantearse ese debate para disipar cualquier duda sobre el euro y reafirmarse en que el euro es un proyecto irreversible.

Cuatro patrulleras gibraltareñas y seis españolas se vuelven enfrentar en torno a un pesquero

  • Un pescador de La Línea es hostigado mientras trataba de pescar
  • Las patrulleras gibraltareñas vuelven a reclamar la propiedad de las aguas
  • Las embarcaciones, según el pescador, han vuelto a rozar los cascos


Conflicto pesquero con Gibraltar: Más hostigamiento de la policía gibraltareña a pesqueros de La Línea
 
 El barco acosado es el pesquero 'Divina Providencia', de la flota pesquera de La Línea./Agencias


La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando esta madrugada intentaba faenar escoltado por la Guarda Civil en las aguas de la bahía de Algeciras que las autoridades del Peñón reclaman como propias.

En esta ocasión, el incidente se ha producido con un barco de la flota pesquera de La Línea, el "Divina Providencia", un marisquero que utiliza el arte del rastro habitualmente en aguas cercanas al aeropuerto de Gibraltar.

Según ha señalado a Efe el patrón del barco, Francisco Gómez, ha faenado en esta zona desde que se originó el conflicto, con algún encontronazo con la Policía gibraltareña.

De hecho, ya lo intentó la pasada medianoche, aunque entonces la Guardia Civil le conminó a que regresara a puerto, ya que los barcos de rastro tienen una limitación horaria que les impide faenar antes de las 5.00 horas.

Pasada esta hora, el pesquero salió de Puerto Chico, en la zona linense de la bahía, escoltado por la Guardia Civil.

A los pocos minutos, cuando llegó a la zona próxima a las escolleras en las que faena tradicionalmente, tres embarcaciones de la Policía de Gibraltar se dirigieron hacia él con la intención de impedirle que pescara.

Dicen que son "aguas inglesas"


"Me han dicho que me vaya, que aquí no puedo pescar porque son aguas inglesas, pero yo no les hago caso", ha manifestado a Efe desde su embarcación el patrón del "Divina Providencia".

Ante el hostigamiento, la Guardia Civil trató de mediar para garantizar la pesca, lo que ha producido momentos de tensión con la patrulleras gibraltareñas y, según asegura Francisco Gómez, "ha habido hasta roces entre los cascos de las embarcaciones".

Gómez ha indicado que la Royal Gibraltar Police trata de impedirle pescar por todos los medios: "Cuando voy a calar se ponen delante de mí. La Guardia Civil trata de impedírselo, pero nada. Lo peor de todo es que, con las maniobras que hacen para no dejarme pescar, puede haber algún golpe."

Sin embargo, el hostigamiento de la Policía gibraltareña no ha impedido que el "Divina Providencia" haya podido pescar algo, según explica su patrón: "Algo he conseguido sacar. De momento, unos diez kilos de escurpiña y unos treinta kilos de cebollera".

En los incidentes se han visto implicados hasta cuatro embarcaciones de la Policía de Gibraltar y seis de la Guardia Civil.

La Armada inglesa no interviene


La Royal Navy, por su parte, se mantenía alerta en una posición alejada, pegada al aeropuerto, pero sin intervenir.

Pasadas las 7.00 horas, el patrón mayor de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, ha llegado también a la zona con su embarcación, y ha instado a las patrulleras de la Policía de Gibraltar a que dejaran faenar al pesquero, que tiene la intención de faenar hasta el mediodía.

El incidente es uno más de los que se vienen produciendo en los últimos días en la bahía como consecuencia de la prohibición de las autoridades gibraltareñas, y se suma a los que protagonizaron en la madrugada del jueves y el viernes los pesqueros de la flota de Algeciras.

Entretanto, las cofradías de La Línea y Algeciras han iniciado los contactos para crear un grupo de trabajo que, a partir de hoy, buscará las fórmulas que permitan encauzar una negociación con los técnicos designados por Gibraltar, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto suscitado hace tres meses y en el que se ven afectados 53 barcos de la flota de La Línea y 6 de Algeciras, lo que representa el sustento de más de 200 familias.



Los medios internacionales se hacen eco de la crisis de Bankia




Los medios internacionales se hacen eco de la crisis de Bankia. Le Monde informa de la caída en la cotización http://cort.as/21vv El directo de The Telegraph http://cort.as/21vw y de The Wall Street Journal http://cort.as/21w5 sobre la crisis en la Eurozona se centra en España.

Tony Blair declara sobre sus relaciones con Rupert Murdoch

El ex primer ministro británico comparece ante la comisión Leveson, que investiga las escuchas ilegales del tabloide News of The World, para explicar su relación con el magnate mediático

 

Foto del mensaje


El ex primer ministro británico Tony Blair comparece esta mañana ante la llamada comisión Leveson, que desde noviembre investiga el comportamiento ético de la prensa británica a raíz de las escuchas ilegales del desaparecido tabloide News of The World. 

 Su comparecencia se centrará en las estrechas relaciones que tuvo con el magnate Rupert Murdoch y hasta qué punto estas han podido condicionar sus funciones como primer ministro.

La comisión está en la tercera fase de sus investigaciones, centrada en las relaciones entre la prensa y los políticos, tras haber empezado en noviembre indagando en las relaciones entre la prensa y el público –prestando especial atención entonces a las escuchas y potenciales comportamientos ilegales– y haber abordado después las relaciones entre la prensa y la policía.

Estos dos primeros capítulos están siendo investigados también por la policía y el viernes pasado se produjo la detención numero 30 en relación al escándalo del News of The World. Scotland Yard arrestó a una mujer de 37 años, que se cree es una antigua periodista del tabloide, en el marco de las investigaciones por supuestos sobornos a policías y otros empleados públicos.

La semana pasada, uno de los principales aliados de Blair en el Nuevo Laborismo, el varias veces ex ministro y también ex comisario europeo, Peter Mandelson, negó en su comparecencia ante la comisión Leveson que hubiera habido un pacto entre Murdoch y Blair, aunque admitió que se podría discutir sobre si esas relaciones llegaron a ser “más estrechas de lo que hubiera sido recomendable”.

Antes, en abril, el ex director de Comunicación de Downing Street en tiempos de Blair, Alistair Campbell, negó también la existencia de un pacto antes de las elecciones de 1997, en las que el influyente y tradicionalmente pro conservador The Sun pidió el voto para los laboristas. Campbell negó también que Murdoch influyera en la decisión de Blair de apoyar la invasión de Irak en 2003.

Por una vez, sin embargo, la comparecencia de Blair puede quedar eclipsada por la de un político de rango muy inferior, pero en activo. Al menos, de momento. Este jueves que viene comparecerá también ante la comisión Leveson el actual ministro de Cultura, el conservador Jeremy Hunt. Hunt está en el ojo del huracán por sus cada vez más evidentes vínculos con el grupo Murdoch.

Su posición se ha convertido en más delicadas después de que la semana pasada se difundiera en la comisión un memorando enviado por Hunt al primer ministro David Cameron en el que el ministro defiende la conveniencia de dar luz verde a la pretensión de Rupert Murdoch de hacerse con el 100% de la plataforma de televisión BSkyB, de la que posee el 39%. La operación acabó frustrándose al estallar el escándalo de las escuchas ilegales.

Sus opiniones no tendrían más importancia si no fuera porque Cameron le transfirió a Hunt la decisión sobre esa operación después de que el ministro hasta entonces al cargo, el liberal-demócrata Vince Cable, fuera grabado por periodistas que se hacían pasar por estudiantes haciendo declaraciones contra Murdoch. Esa falta de imparcialidad llevó al Gobierno a impedir que Cable fuera el árbitro de la operación, por entender que no era imparcial.

El problema para Hunt, y en realidad sobre todo para Cameron, es que ese memorando era anterior a la decisión de que fuera él quien llevara el caso. Es decir, que Cameron sabía que Hunt no era totalmente imparcial porque tenía de entrada una posición favorable a Murdoch. Ya antes de conocerse ese detalle habían trascendido documentos que demostraban una relación sospechosamente estrecha entre un lobista de Murdoch y un asesor del ministro, que obligó a ese asesor a dejar su cargo.

El primer ministro se ratificó el viernes en su decisión de encargar el asunto a Hunt con el argumento de que es “irrelevante” comparar las declaraciones de Cable y las opiniones de Hunt porque “la clave no es lo que [Hunt] había dicho en el pasado sino cómo estaba haciendo su trabajo”. 

Sin embargo, el memorando acrecienta las sospechas de que el primer ministro, que mantenía estrechísimas relaciones con Murdoch y sobre todo con su mano derecha en Londres, Rebekah Brooks, no hizo más que intentar hacerle la vida más fácil al magnate australiano y favorecer sus intereses en el mercado británico.

Rusia, preocupada por la situación en Siria.


Foto del mensaje

El ministro de Exteriores británico, William Hague, se reune con su homónimo ruso Sergei Lavrov para tratar el conflicto sirio. Lavrov ha dicho que el principal interés de Rusia es que se detenga la violencia en Siria, no quien esté en el poder, según AFP. 



Foto del mensaje


Rusia, preocupada por la situación en Siria. El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov ha criticado que la comunidad internacional pida la dimisión de Bachar el Asad como única solución al conflicto y ha enfatizado que ambos bandos son responsables de la matanza en Hula. Foto:AFP

El Gobierno defiende el lado "profesional" del proyecto Eurovegas




El Gobierno ha defendido este lunes el lado más "profesional" del proyecto de construcción del macrocomplejo Eurovegas, que previsiblemente se instalará en Madrid o Barcelona, ya que situará a España "como uno de los centros mundiales para la celebración de congresos y ferias de profesionales". 

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha explicado que tan solo el 3% de las instalaciones de Eurovegas estarán destinadas a actividades lúdicas.

"La mayor parte del recinto --el 97% restante-- estará dedicado a la construcción de hoteles, restaurantes y centros comerciales", ha dicho García-Legaz tras lamentar el escaso conocimiento de la realidad del proyecto.

García-Legaz ha hecho hincapié en que la construcción de Eurovegas no supone simplemente la apertura de un gran centro lúdico: "Se trata de un proyecto de ferias y congresos a gran escala", ha señalado.

El responsable de Comercio ha puesto como ejemplo la ciudad estadounidense de Las Vegas, "que se ha convertido en la capital mundial en la celebración de grandes ferias". 

"Por ello, la construcción del complejo en España supondría convertirnos en la sede de estas celebraciones tanto para Europa, como para el norte de África y Oriente Medio", ha añadido.

El secretario de Estado ha asegurado que la decisión "aún no está tomada", aunque no ha concretado la fecha en que el magnate líder del proyecto, Sheldon Adelson, pudiera dar la noticia de la ubicación final del macrocomplejo.

Inditex supera a Telefónica como la primera empresa por valor en bolsa.


Foto del mensaje

Inditex supera a Telefónica como la primera empresa por valor en bolsa. La subida de las acciones del grupo de moda elevan su capitalización a 43.321 millones. El operador baja a 43.229 millones tras el correctivo acumulado en las últimas semanas.

El número de parados de larga duración (tres años o más) aumentó un 43% en el 2011



El número de parados de larga duración (tres años o más) aumentó un 43% en el 2011, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadísticas. Además el número de ocupados que trabajaron algún fin de semana al mes y en jornadas nocturnas aumenta ligeramente. http://cort.as/21yQ

Sorpresa en Roland-Garros: Feliciano López se retira en el primer set

El tenista español perdía 5 a 0 en el primer set frente al local Florent Serra.





Malas noticias para el tenis español. Feliciano López se retira en la primera ronda de Roland Garros. El tenista español, número 17 de la ATP, perdía 5-0 en el primer set del partido cuando pidió la asistencia médica. Tras hablar 30 segundos con el médico, comunicó su decisión al juez de silla y al rival.

La decisión del jugador sorprendió a los comentaristas de Cuatro (Nico Abad y Manolo Santana) ya que parecía una decisión tomada por las sensaciones de los primeros juegos más que por una lesión física. Durante los poco más de 20 minutos que duró el partido, el jugador no se llevó la mano a ningún músculo ni mostró señales de lesión. 

El jugador toledano comenzó el partido de la peor forma posible. Caía por 5 juegos a 0 y había cometido 10 errores no forzados por 3 del francés. "Feli estaba fuera de partido, con un lenguaje corporal malo, pero muy mal ha debido sentirse como para abandonar una primera ronda en París", comentó Nico Abad durante la retransmisión.

Los códices de Da Vinci, sin secretos

La Biblioteca Nacional expone los tratados que conserva del genio italiano

 



El códice de Leonardo da Vinci sobre 'Tratados varios de fortificación estática y geometría' que expone la Biblioteca Nacional. 


Será una ocasión única para ver los dos códices de Leonardo da Vinci, bautizados desde finales de los sesenta como Madrid I y II, al desnudo. Tras su proceso de restauración, uno de ellos se muestra desencuadernado, un estado transitorio al que casi con seguridad retornará difícilmente en el futuro, ya que ha sido digitalizado.


Foto del mensaje


Con motivo del tricentenario de la institución, la Biblioteca Nacional está desempolvando sus mejores joyas en sucesivas exposiciones. No hay duda de que los códices de Da Vinci son una de ellas, y una de las más antiguas, ya que pertenecen a la colección original. 

Ambas piezas se encontraban en la biblioteca de la Torre Alta del Alcázar, cuyos fondos pasaron a engrosar el material de la Biblioteca Nacional cuando la fundó Felipe V, el primer borbón que reinó en España tras imponerse en una larga guerra al candidato de los Austrias.

Los códices habían sido legados en 1642 a Felipe IV por un extraño clérigo, Juan de Espina, gran coleccionista madrileño. ¿Cómo habían llegado a Madrid? Según Elisa Ruiz, comisaria de la exposición que se inaugura hoy, habían llegado de la mano del escultor Pompeo Leoni, que había adquirido una parte importante de los manuscritos de Da Vinci a su discípulo Francesco Melzi, que heredó toda esta producción tras la muerte de su maestro.

La BNE asegura que estos códices representan el 10% de la producción escrita de Da Vinci que se conserva en todo el mundo. Uno de los libros es un Tratado de estática y mecánica que aborda diferentes cuestiones; mientras que el segundo son Tratados varios de fortificación estática y geometría, donde se entremezclan las anotaciones científicas y las personales.

Detenidas 19 personas en Italia por amaños y apuestas ilegales

Entre los arrestados está el capitán de la Lazio

Antonio Conte, técnico del Juventus, investigado

La policía acude a la concentración de la selección italiana e interroga a Criscito

 


Stefano Mauri, capitan del Lazio, uno de los detenidos

 
La policía italiana ha detenido esta madrugada a 19 personas en el marco de una operación contra los amaños de partidos. Los futbolistas arrestados por la policía son Stefano Mauri (capitán del Lazio), Omar Milanetto (Padova), Cristian Bertani (Sampdoria), Paolo Acerbis (Vicenza), Alessandro Pellicori (exdelantero del Torino), Marco Turati (Modena), Matteo Gritti (Petrolul Ploiesti) e Ivan Tisci (excentrocampista y ahora director deportivo). 

Según recoge La Gazzetta dello Sport también ha sido registrado el domicilio del entrenador del Juventus, Antonio Conte, campeón del Scudetto este año. Su nombre había salido en varios papeles, ya que un exjugador suyo de su etapa en el Siena, Filippo Carobbio, le había acusado de estar al tanto de los amaños. "Antes del partido contra el Novara, Conte entró al vestuario y nos dijo que estuvierámos tranquilos, que habíamos alcanzado un acuerdo para empatar con el Novara", declaró a la fiscalía Carobbio. Hay ocho partidos del Siena investigados por amaños.

Además, los agentes han acudido a la concentración de la selección italiana de Cesare Prandelli para interrogar al internacional Domenico Criscito, exjugador del Génova y actualmente en el Zenit. La Federación ha confirmado la visita de los agentes (que ha durado tres horas) en su página web. 

Se da la circunstancia de que, justo hoy, el seleccionador italiano había invitado a entrenarse con el grupo, como premio para la deportivivad y la honestidad a Simone Farina y Fabio Pisacane, que habian rechazado dinero para amañar partidos y lo habían denunciado. 

En torno a las once de la mañana, los jugadores han entrenado sin la presencia de Criscito. Prandelli, que iba a dar hoy la lista de los 23 para la Eurocopa, dará una lista de 25. Será mañana cuando anuncie el nombre de los 23. Criscito por su parte, ha pedido ser interrogado por el fiscal cuanto antes para "aclarar" su posición.

Lo que está pasando en el calcio es devastador
Giovanni Trapattoni, exseleccionador italiano

Hasta ahora, los partidos investigados solo eran de Segunda. Ahora, y según recoge La Repubblica, la policía investiga los siguientes partidos de la Serie A, todos ellos de la temporada 2010-2011: Nápoles-Sampdoria (30 de enero de 2011), que terminó 4-0; Brescia-Bari (6 de febrero de 2011, finalizado 2-0); Brescia-Lecce (27 de febrero de 2011, 2-2); Bari-Sampdoria (23 de abril de 2011, 0-1); Palermo-Bari (7 de mayo de 2011, 2-1); Lazio-Genoa (14 de mayo de 2011, 4-2) y Lecce-Lazio (24 de mayo de 2011, 2-4). Las apuestas ilegales de este último, según el fiscal Di Martino, habría supuesto ganancias por 2 millones de euros. 600.000 de ellos se habrían utilizados para corromper a jugadores y directivos.

Los medios italianos elevan a 150 las personas que están siendo investigadas en esta presunta trama, liderada por Tan Seet Eng, ciudadano de Singapur que fue arrestado en diciembre, recoge la agencia Reuters. 

Las investigaciones que surgieron de esta detención llevaron a la policía italiana a registrar los domicilios de varios jugadores, entrenadores y directivos de equipos de la Seria A, Serie B y la Lega Pro la pasada noche. La última gran ola de detenciones se había producido en Navidad. En esa ocasión, Cristian Doni, capitán del Atalanta, pasó varias noche en prisión.

El escándalo por el supuesto amaño y fraude en las apuestas deportivas saltó a la luz  en junio de 2011, cuando la Fiscalía de Cremona ordenó la detención de 16 personas, a las que posteriormente se han ido sumando más arrestos. 

El pasado mes de abril, los agentes italianos ya detuvieron al futbolista Andrea Masiello, actual defensa del Atalanta, y a dos personas más por su presunta vinculación en una red de amaño de partidos y de fraude en apuestas futbolísticas. 

El fiscal de Cremona, Roberto di Martino, preguntado en rueda de prensa esta mañana por si, tras las detenciones de hoy, se estaba ante el final de la investigación por el amaño de partidos, ha asegurado: "Yo no sé si hemos llegado al final; si quisiéramos llegaríamos hasta el infinito".

Giovanni Trapattoni, exseleccionador italiano y actual técnico de Irlanda, ha declarado que lo que está ocurriendo en el calcio es "devastador". "Como italiano, la primera sensación es que en el extranjero se rien de nosotros. Nos consideran mafiosos y gente que se dedica al trapicheo. Eso duele", ha añadido.

Gran expectación en la última jornada de entrenamiento en Schruns


3000 aficionados se acercaron a ver a la Roja en su último día en Austria 

 

 Última jornada de trabajo en Schruns, primera parada de la Roja en su camino hacia la Euro. 

 

El entrenamiento matutino ha estado marcado por la alta presencia de aficionados que, aprovechando el día festivo en la localidad, abarrotaron las gradas del campo de entrenamiento.

 

Una sesión en la que las risas y el buen ambiente han sido protagonistas entre los internacionales. 

 

Ejercicios de fuerza en el calentamiento, seguidos de prácticas para la conducción del balón han sido los principales planes físicos del cuerpo técnico de la Roja en una jornada de trabajo que ha concluido con partidillo entre los jugadores. 

Una pachanga seguida con intensidad por los 3000 seguidores que se acercaron a presenciar el entrenamiento.

 España volverá a ejercitarse esta tarde a las 18:30, en la que será la última sesión en Austria antes de partir hacia Berna (Suiza), donde se enfrentarán a Corea del Sur el próximo miércoles en partido amistoso.


Efemérides 28 de Mayo








ACONTECIMIENTOS DEL 28 DE MAYO
 

1376.- Pedro IV "el ceremonioso" autoriza la construcción de la torre de la catedral de Valencia, el famoso y popular "Miguelete".  

1486.- Conquista de Loja (Granada) a los árabes por Fernando el Católico, acción en la que se distinguió Gonzalo Fernández de Córdoba, el "Gran Capitán". 

  1741.- Pacto de Nymphenburg entre Felipe V de España y el príncipe electo de Baviera, Carlos, a fin de asegurar para la corona imperial de Alemania una parte de Austria y a España sus posesiones en Italia.  

1783.- Inauguración del teatro de la Opera Cómica de París.  

1785.- Real decreto de Carlos III por el que se declara la bandera roja y amarilla como enseña de la Armada española. 

  1812.- Tratado secreto de Bucarest que pone fin a la guerra entre Rusia y Turquía.  

1813.- Guerra de la Independencia: las tropas francesas salen de Madrid llevándose cuantas riquezas y obras de arte pueden.  

1862.- Promulgación de la Ley del Notariado en España.  

1870.- El ministro de Ultramar español, Segismundo Moret, presenta una ley de abolición gradual de la esclavitud.  

1871.- Fin de la Comuna de París, gobierno insurreccional francés formado después de la revolución del 18 de marzo anterior, con la ocupación del cementerio del Pere-Lachaise y el fusilamiento de numerosos federados, entre ellos Eugene Varlin.  

1900.- Eclipse total solar, visible desde la mayor parte de la Península Ibérica.  

1917.- El Parlamento británico aprueba el proyecto de ley de sufragio femenino, que concede el voto a las mujeres en el Reino Unido, aunque limitado a las mayores de 30 años que sean cabeza de familia.  

1918.- El partido nacionalista "Mussavet" se adueña del poder y proclama la independencia de Azerbaiyan.  

1924.- José Martínez Ruiz, "Azorín", es elegido por unanimidad miembro de la Real Academia Española de la Lengua.  

1926.- Golpe militar del general Gomes da Costa en Portugal.  

1933.- Confiscación de los bienes del Partido Comunista de Alemania.  

1940.- II Guerra Mundial: Los ingleses conquistan Narvik (Noruega) a los alemanes.  

1948.- La Legión Arabe de Jordania logra la rendición del sector viejo de Jerusalén en la guerra árabe-israelí.  

1952.- En Grecia, las mujeres obtienen el derecho al voto.  

1963.- Un ciclón y un maremoto causan la muerte a 30.000 personas en Pakistán.  

1964.- Apertura del I Congreso Nacional Palestino en Jerusalén.  

1967.- Francis Chichester llega en su nave a Plymouth (Inglaterra) tras dar la vuelta al mundo en solitario.  

1978.- Legalizado el aborto en Italia.  

1979.- Grecia firma su adhesión a la CE, que se hará efectiva en 1981.  

1981.- Amnistía Internacional informa de que 9.000 personas han desaparecido en Argentina desde 1976.  

1982.- El Papa Juan Pablo II visita el Reino Unido.  

1986.- Los reyes de España presiden en Córdoba los actos conmemorativos del XII Centenario de la Mezquita-Catedral.  

1988.- El Presidium Supremo, presidencia colegiada de la URSS, ratifica unánimemente el tratado INF con los EE.UU. 1990.- El poeta asturiano Carlos Bousoño obtiene el Premio Nacional de Poesía por su obra "Metáfora del desacuerdo".  

1991.- Los 15 ministros de Defensa de los países de la OTAN acuerdan en Bruselas constituir las "fuerzas de reacción rápida" con cuatro divisiones de carácter multinacional, bajo mando británico, cambio histórico del esquema defensivo occidental.  

1992.- Desigual seguimiento de la media jornada de huelga general realizada en casi toda España en protesta por la política económica del Gobierno. 1993.- Claudio Rodriguez, Premio Príncipe de Asturias de las Letras.  

1995.- Elecciones municipales en toda España y autonómicas en 13 comunidades. España gira a la derecha: El Partido Popular (PP) logra el 33% de los votos en las locales, frente al 30,82% el PSOE y el 11,68% IU, y es la formación política más votada (44,61% global, con 31,52% para PSOE) en 10 comunidades.  

1995.- Mueren 1.989 personas en un seísmo en Neftegorsk (isla rusa de Sajalín). Hubo 1.208 supervivientes.  

1998.- Pakistán realiza cinco ensayos nucleares en el desierto de Beluchistán, en respuesta a las efectuadas por Nueva Delhi. Alarma mundial, mientras EEUU anuncia sanciones económicas.  

2000.- El presidente de Israel, Ezer Weizman, anuncia su renuncia al cargo por un antiguo escándalo de corrupción.


NACIMIENTOS DEL 28 DE MAYO
 
1779.- Thomas Moore, escritor y músico irlandés.  

1881.- Luis Orgaz, militar español.  

1884.- Consuelo Bello, "la Fornarina", vedette madrileña.  

1902.- Luis César Amadori, director argentino de cine.  

1924.- Alfonso Hohenlohe, empresario español.  

1928.- Nemesio Fernández-Cuesta, empresario y ex ministro español.  

1930.- Edward Seaga, político jamaicano nacido en EE.UU.  

1931.- Carol Baker, actriz estadounidense de cine.  

1940.- Andrés Torres Queiruga, sacerdote, teólogo y académico español.  

1944.- Carlos Solchaga, ex ministro español.  

1960.- Pastora Vega, actriz.  

1961.- María Bayo, soprano. 



DEFUNCIONES DEL 28 DE MAYO
 
1805.- Luigi Boccherini, compositor italiano.  

1878.- John Rusell, estadista británico.  

1893.- Felipe Villanueva, compositor mexicano.  

1912.- Paul E. Lecoq, químico francés.  

1937.- Alfred Adler, psicólogo austriaco.  

1972.- Edward Windsor, duque británico.  

1981.- Stefan Wyszynski, cardenal primado de Polonia.  

1990.- Rafael Pérez Contel, escritor y escultor vanguardista español.  

1991.- Juan Bonet, periodista y escritor español.  

2000.- Donato Racciatti, músico y compositor italo-uruguayo, una de las principales figuras del tango.


LEY FUNDAMENTAL DEL 28 DE MAYO


Primera ley de inferioridad superior.- No permitas que tus superiores sepan que eres mejor que ellos.


SANTORAL DEL 28 DE MAYO


Santos Justo, Germán, Podio, Félix, Príamo, Emilio, Eladio y Luciano. 


Horóscopo del día 28/05/2012



horoscopos

 

Horoscopo de Hoy Acuario

Acuario | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Acuario En el trabajo, eres una persona inteligente, con un gran poder intelectual. Desenfundas tus ideas y en cuanto las compartes la gente te muestra su respeto ya que se da cuenta de tu valía. Tu capa...
 

Horoscopo de Hoy Piscis

Piscis | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Piscis En el trabajo, eres una persona muy flexible. Te adaptas a cualquier situación que surja de improvisto y eso te sucede también en el entorno laboral. Aunque tengas tus estudios dirigidos a una pr...
 

Horoscopo de Hoy Aries

Aries | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Aries Es bueno que seas tan idealista, seguro que estás metido en alguna causa por la que estás luchando. Todo eso está muy bien, te hace sentirte bien, te ayuda a relacionarte con personas nuevas y ad...
 

Horoscopo de Hoy Tauro

Tauro | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Tauro En la salud, cuidado con las malas posturas y las largas horas en el ordenador. Luego vienen las contracturas y los dolores difíciles de solucionar. Intenta hacer ejercicio físico y así ya no ten...
 

Horoscopo de Hoy Geminis

Géminis | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Geminis En la salud, sabes perfectamente cual es tu gran debilidad, esos nervios que para nada son de acero. Las tilas y las valerianas naturales son tus amigas diarias. Procura llevar una vida equilibra...
 

Horoscopo de Hoy Cancer

Cáncer | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Cancer En la salud, no estás muy dispuesto a preocuparte por tu salud, así que simplemente tendrás que obligarte. Presta especial atención a tu estómago. Sigue una dieta saludable y no te abandones.En e...
 

Horoscopo de Hoy Leo

Leo | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Leo De forma general a algunos signos del zodíaco su mayor preocupación es la belleza, a otros el dinero, a otros la armonía en su entorno, pero a los signos de Leo les preocupa sobre todo el poder. ...
 

Horoscopo de Hoy Virgo

Virgo | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Virgo En el trabajo, posees una muy buena agilidad mental. Procesas muy rápidamente los detalles, los desarrollas y los solucionas si se presentan problemas en ellos. Te organizas muy bien con esa ment...

Horoscopo de Hoy Libra

 

Libra | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Libra En el trabajo, eres una persona muy armónica. No te gustan las disputas y cuando alguna surge no dudas en meterte en ella intentando traer la paz. En el trabajo procuras dar alegría y mostrar un ...
 

Horoscopo de Hoy Escorpio

Escorpio | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Escorpio En el trabajo, tal como tienes situados los planetas en tu signo nos marcan dinero en pareja, como si fueran a llegar ingresos dentro del matrimonio. Si estás soltero pueden indicar que te casará...
 

Horoscopo de Hoy Sagitario

Sagitario | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Sagitario En el trabajo, tu mente tan despierta y de principios tan elevados te favorecerá tanto en tu lugar de trabajo como a lo largo de tu vida. Se te valora por tu nivel como persona, por tu sinceridad...
 

Horoscopo de Hoy Capricornio

Capricornio | Horóscopo del día 28/05/2012
Horoscopo de Hoy Capricornio En el trabajo, tus ansias de poder, tus grandes ganas de llegar alto en tu trabajo hace que tus compañeros se agregan a dos grupos diferenciados. Por un lado los que eligen estar en tu contra y l...