sábado, 12 de mayo de 2012

La 'pole' del GP de España, en imágenes



  1. Hamilton (centro), flanqueado por Fernando Alonso (izquierda) y Maldonado (derecha)._ Hamilton saldrá el último por sanción.



  1. Vitaly Petrov, del equipo Caterham se sale de la pista.


  1.  
     
     El francés Romain Grosjean a su llegada a boxes.
     


  1. Espectadores en el Circuit de Catalunya.



  1. El piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonso saluda al público.


  1. Vettel observa el monitor de tiempos en el garaje de Red Bull.



  1. Los pilotos Lewis Hamilton y Fernando Alonso, tras concluir primero y tercero respectivamente.


  1. Mark Webber, a bordo de su Red Bull, rueda sobre el asfalto del circuito catalán.


  1. El público observa el paso de Fernando Alonso.


  1. Fernando Alonso, durante la última tanda de entrenamientos libres.


  1. Jenson Button, en el garaje de McLaren.


  1. El piloto británico Jenson Button hace una parada en el garaje de su escudería, McLaren Mercedes.



  1. El piloto alemán Nico Rosberg rueda con su Mercedes por el trazado de Montmeló.



  1. Lewis Hamilton, durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres.



  1. El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, durante la última sesión de entrenamientos libres.



  1. El piloto venezolano Rafael Pastor Maldonado, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de España.



  1. Lewis Hamilton, pilota su monoplaza durante la clasificación del Gran Premio de España.



  1. El corredoe Venezolano de Williams, Pastor Maldonado, durante el entrenamiento.


El aniversario del 15-M, en fotos





  1. La Puerta del Sol, repleta de manifestantes, en una imagen tomada desde una cafetería.





  1. Agentes de la Policía Nacional custodian la madrileña Puerta del Sol y en especial la sede de la Comunidad de Madrid con motivo de las concentraciones que va a celebrar el movimiento 15-M.





  1. Manifestantes del movimiento 15M se dirigen desde Atocha hacia la Puerta del Sol.





  1. Dos mujeres animan desde el balcón a los manifestantes que transitan por las calles de Barcelona.





  1. Miembros del 15M, a su paso por la plaza de toros de Las Ventas de Madrid rumbo a la Puerta del Sol.





  1. Las distintas marchas, con miles de participantes, han confluido en la Puerta del Sol desde la periferia y las protestan transcurren sin incidentes.





  1. Un grupo de manifestantes se desnudan tras una pancarta que dice "Contra los recortes" durante la marcha de protesta que conmemora el aniversario del 15-M en Madrid.





  1. La columna sur de Madrid del 15-M, reúne a varios cientos de personas con dirección a Atocha. Bajo un sol de justicia, centenares de personas corean gritos contra la banca y los partidos políticos mayoritarios.




  1. Tras la pancarta de cabecera '12-15M. El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas, seguimos en la calle', un grupo de jóvenes baila en Barcelona.




  1. Unos 22.000 'indignados' se manifiestan desde las 18:00 horas de este sábado por el centro de Barcelona sin incidentes.




  1. La estatua de Carlos III, rodeada de indignados, en plena Puerta del Sol.




  1. Manifestantes, en la marcha de Barcelona.





  1. La Puerta del Sol, llena de indignados, en un imagen poco después de las ocho de la tarde.


Colombia verá tres veces al Atlético

Millonarios, América y Atlético Huila, los rivales

 Millonarios, América y Atlético Huila, los rivales
Han descartado jugar en Venezuela
Pedro Suárez, alcalde de Neiva: "Es un orgullo recibir a uno de los mejores del mundo"




El Atlético ha cerrado definitivamente la gira que emprenderá por Colombia una vez que concluya el campeonato de Liga. Los rojiblancos se marcharán al país sudamericano el día 14 de mayo y regresarán el 24 del mismo mes.

Finalmente serán tres los encuentros que jugarán los de Simeone, al haber descartado continuar el viaje por Venezuela, donde se negoció con algunos equipos para alargar durante unos días más esta gira.

El Atlético partirá de Madrid el lunes 14 y estará en Bogotá hasta el 16, día en el que jugará el primer encuentro ante Millonarios. Desde allí irán a Cali, donde el 19 se disputará el segundo partido, ante el América, equipo que presenta similitudes con el Atlético de principios de este siglo. Milita en Segunda y lucha por recuperar la grandeza de antaño. En Cali estarán hasta el día 22, cuando se desplazarán a Neiva a jugar contra el Atlético Huila el día 22.

El alcalde de Neiva, Pedro Suárez, manifestó el orgullo que supone para su ciudad recibir al conjunto rojiblanco: "Estoy muy orgulloso de que juegue aquí el Atlético, uno de los mejores equipos del mundo".
Falcao y Perea, los dos colombianos del Atlético, se quedarán en su país una vez concluya la gira para incorporarse a su selección. Tampoco regresará Simeone, que comenzará, como los jugadores sudamericanos, sus vacaciones tras este viaje.

Dios es del Atlético de Madrid


image

Se disputó el pasado miércoles la final de la Europa League. En los diarios del día siguiente, me llamó la atención Radamel Falcao, jugador decisivo el la final, con sus dos goles. En concreto su camiseta, con un lema bien visible:

Believe. And you’ll see the glory of God
(Cree. Y verás la gloria de Dios)

Miro el calendario. Pues sí, estamos en 2012, aunque parezca mentira. Y aún ‘funcionan’ estas cosas. ¿A qué se refiere Falcao con este lema? ¿A caso Dios le ayudó a ganar la copa? ¿No son lo suficientemente creyentes los del equipo rival, el Athletic de Bilbao, para que les ayude a ellos? ¿Hay, acaso, que invertir en montar capillas en los vestuarios en vez de gastar en jugadores y cuidar la cantera?

Falcao es cristiano evangélico. Siendo jugador del River Plate sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo largo tiempo apartado de los terrenos de juego. Va por ahí el lema. Según cuenta él mismo, tocó fondo y reflexionó lo que le llevó a encontrarse con Jesús a través del contacto con cristianos evangélicos. ¿Significa eso que, en vez de ponerse en manos de unos buenos doctores y fisios, hay que encomendarse a Dios para salir de las lesiones?
Nunca entenderé este tipo de cosas. En un juego como el fútbol, que te ayude Dios significa que éste está perjudicando al rival. ¿Ayuda al que reza con más fervor? No olvidemos, además, que estamos hablando de fútbol donde, salvo excepciones, las clasificaciones finales se pueden hacer de acuerdo a los presupuestos de los equipos. ¿Entra Dios es eso?

Por no hablar de que, en este caso, el Atlético de Madrid celebra sus títulos en la fuente de Neptuno. Neptuno, un dios pagano. ¿Le gustará eso al Dios de Falcao? En el otro lado, el Athletic, que ofrece sus logros a la virgen de Begoña. Se ve que no tiene la suficiente fuerza. Absurdo total.

Vivimos en una sociedad que sobrevalora a los deportistas. Son los ídolos de los chicos y chicas. Que nunca se nos olvide que sólo son deportistas.

Simeone: «Nunca me he considerado un pupas»

El equipo rojiblanco se juega en Villarreal la última opción de entrar en Champions, aunque depende del resultado del Málaga

 

Simeone: «Nunca me he considerado un pupas»


Simeone, durante la rueda de prensa en la previa del Villarrreal-Atlético


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado este sábado que nunca se ha considerado «un pupas» y ha destacado que su equipo va a luchar por entrar en Liga de Campeones en la «posibilidad mínima» que tiene en la última cita de la temporada frente al Villarreal (20.00 horas).
 
«Nunca me consideré un pupas. He estado cinco años en el Atlético y ganamos tres torneos. No me considero para nada un pupas. La media no es mala. Tampoco creo en merecimientos. Eso a mí no me gusta. Cuando se dice merecemos ganar... ¿Y los demás no se lo merecen? No considero que sean las palabras justas», ha explicado.

El Atlético visita este domingo El Madrigal para poner el punto y final al campeonato de Liga. Un triunfo rojiblanco y un tropiezo del Málaga en casa ante el Sporting es la única fórmula que le puede dar la cuarta posición a los madrileños. «Cuando uno empieza a tomar prestigio hay que cuidarlo. Estamos en un club exigente y necesitamos hacer el último esfuerzo para aspirar a esa plaza tan importante», ha declarado el técnico argentino.

«A mí me enseñaron que si estoy el 18 quiero estar el 17, si estoy quinto quiero estar cuarto... Siempre quiero terminar lo más arriba posible. Y para eso nos prepararemos. Los jugadores tuvieron tiempo para descansar, el partido del domingo es por la noche y espero y me ilusiono que podamos hacer un buen partido», ha recalcado Simeone.

El Atlético depende del Málaga

 

«Cuando arrancábamos nosotros allá por fines de diciembre, estábamos a diez puntos de esta famosa plaza, que todos ustedes (la prensa) nos exigían continuamente que había que llegar. Hoy tenemos la posibilidad mínima, porque no depende de nosotros, pero al menos nos ganamos la posibilidad de llegar a la última fecha con opciones. Dependerá del Málaga, que es un gran equipo, que tiene un gran plantel y que seguramente tiene muchísimas opciones de ganar. Y después dependerá de lo que nosotros hagamos», ha añadido.

Preguntado sobre la próxima campaña y el nuevo proyecto del Atlético, Simeone ha afirmado que «tenemos que vivir un poco más el presente, que me lleva al partido de mañana. Después, habrá tiempo para charlar, trabajar y seguir trabajando en pos de un Atlético mejor. Es saludable y bueno escuchar que en los últimos tres años ha ganado tres competiciones y para eso hay que insistir».

PRIMERA FILA._ Pastor Maldonado: "Este es un resultado genial para el equipo y para Venezuela"



Pastor Maldonado celebra su segundo puesto en clasificación de España 2012

 
Pastor Maldonado ha conseguido en Barcelona el mejor resultado clasificatorio desde que entrase a la Fórmula 1 la pasada temporada, y el mejor para su equipo Williams desde la pole de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Brasil 2010.
 
 El venezolano fue muy rápido en todas las rondas clasificatorias, encabezando incluso la Q2, en la que marcó su mejor tiempo del día. En la definitiva Q3 fue segundo tras Lewis Hamilton, y aunque el inglés siga pendiente de una investigación que podría darle la pole a Pastor, la alegría en el equipo de Grove es igualmente muy grande.

La otra cara de la moneda fue Bruno Senna, quien no consiguió pasar de la Q1 al encontrarse tráfico en la primera parte de su vuelta lanzada con neumáticos blandos, para posteriormente
salirse de pista y abandonar antes de completarla. Su 1:24.981 solo fue suficiente para superar a los Caterham, los Marussia y los HRT, por lo que partirá desde la decimoctava posición en la carrera del domingo. Pese a ello, y dado el buen ritmo que esperan tener, los puntos siguen estando dentro de lo posible para el piloto brasileño.

Pastor Maldonado (2º, 1:22.285):


"Hemos estado trabajando muy duro todo el año para comprender estos neumáticos y con las actualizaciones que hemos traído a esta carrera hemos dado un muy buen paso adelante. El coche es muy consistente y su ritmo de carrera es bueno, así que tengo muchas ganas de que llegue la carrera mañana. Ha habido un ambiente muy positivo en el equipo toda la temporada y este es un resultado genial para ellos y para Venezuela."

Bruno Senna (18º, 1:24.981):


"Ha sido una clasificación decepcionante para mí. Tuve mala suerte con el tráfico cuando puse los neumáticos blandos. Tengo mucho trabajo por hacer mañana si quiero sumar puntos, pero ya he tenido buenas carreras saliendo desde atrás y nuestro coche parece competitivo este fin de semana."


Bruno Senna en el GP de España 2012

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:


"El rendimiento en clasificación de Pastor ha sido impresionante hoy con un conjunto de vueltas muy buenas durante toda la sesión que nos permitió ahorrar un juego de neumáticos blandos para luchar por una buena posición en la Q3. Terminar segundos supone un buen empuje para el equipo y nos otorga una buena posición desde la que buscar muchos puntos en la carrera y, esperemos, un regalo de cumpleaños para Frank."

"Obviamente es una decepción para Bruno haber tenido un accidente en la Q1, pero esperamos que el ritmo de carrera sea bueno, así que los puntos siguen siendo posibles desde el decimoctavo puesto."

LEWIS SERÁ ÚLTIMO._ La FIA excluye a Lewis Hamilton de la clasificación, y Pastor Maldonado saldrá desde la pole




La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido excluir a Lewis Hamilton de los resultados clasificatorios del Gran Premio de España por incumplir el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, según el cual los monoplazas deben regresar por sus propios medios al pit-lane una vez completadas sus vueltas clasificatorias, salvo que un problema mecánico se lo impida.

El equipo McLaren ordenó detener el monoplaza al piloto británico una vez que terminó de dar la vuelta que le situó en la 'pole position', y la FIA determinó que
esta detención no fue debida a una causa de fuerza mayor, tras confirmar que la cantidad de combustible no era suficiente para regresar al parque cerrado con la muestra obligatoria que debían examinar.

Comunicado completo de la FIA:


"Los comisarios recibieron un aviso por parte del Director de Carrera comunicando que durante las verificaciones posteriores a la clasificación, se requirió una muestra de combustible del monoplaza número 4; sin embargo, el coche no pudo regresar a boxes por sus propios medios, como requiere el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1."

"Los comisarios escucharon las explicaciones del representante del equipo, el señor Sam Michael, quien declaró que el monoplaza se detuvo en el circuito por motivos de fuerza mayor. Un miembro del equipo había puesto una cantidad insuficiente de combustible en el coche, debiendo este detenerse en el circuito para poder disponer de la cantidad requerida para obtener una muestra."

"Como la cantidad de combustible que se pone en el monoplaza está bajo completo control del competidor, los comisarios no pueden aceptar este como un caso de fuerza mayor."

"Los comisarios determinan que existe una violación del artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y el competidor es, por tanto, excluido de los resultados de la sesión de clasificación. Se permite, sin embargo, al competidor tomar parte en la carrera desde la parte trasera de la parrilla."

Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1:


"Los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de un litro de combustible del coche en cualquier momento durante el evento."

"Excepto en casos de fuerza mayor (aceptados como tal por los comisarios del evento), si se requiere una muestra de combustible después de una sesión, el monoplaza en cuestión debe haber regresado por sus propios medios a los pits."

Pastor Maldonado logra así su primera pole, y Alonso saldrá segundo


Esta sanción implica, por tanto, que Pastor Maldonado logra la primera pole de su carrera en la Fórmula 1, y la primera para el equipo Williams desde la que consiguiese Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Brasil 2010, siendo también la
primera pole para un piloto venezolano en la Fórmula 1.

Junto a él,
en la primera fila de la parrilla, estará Fernando Alonso, quien logra así su mejor posición clasificatoria desde el Gran Premio de Canadá de la pasada temporada, en el que también ocupó la segunda posición.

Giro._ 8ª etapa - Domingo 13 Mayo: Sulmona - Lago Laceno, 229 Km.



Tras la criba de la etapa de ayer, y según como quedase la general, el día de hoy podría ser una opción para que una escapada llegase a meta, de ser así sólo un corredor de calidad debería ganar, el úlimo en hacerlo aquí fue en 1998, Alex Zulle. El tiempo que se pierda en el Colle Molella van a ser difíciles de recuperar en meta.

perfil etapa 8 giro italia

Perfil etapa 8 Giro Italia

Giro._ Tiralongo supera a Scarponi y Ryder Hesjedal se viste de rosa




Así ha acabado Tiralongo tras ganar etapa



El corredor italiano del conjunto Astana Paolo Tiralongo se ha impuesto por delante de Michele Scarponi y de Frank Schleck. El canadiense Hesjedal (Garmin) es el nuevo líder de la ronda italia.


Pelotón del Giro de Italia 2012.


El italiano Paolo Tiralongo (Astana) ganó el pulso con su compatriota Michele Scarponi para imponerse en la cima de Roccas di Cambio, primer final en alto del Giro de Italia, que remataba la séptima etapa, de 202 kilómetros con salida en Recanati.

Tiralongo marcó un tiempo de 5h51:03, el mismo que Scarponi, mientras que el luxemburgués Frank Schleck y  Joaquím Rodríguez llegaron -tercero y cuarto- tres segundos después, y el canadiense Ryder Hesjedal, quinto a 5 segundos, se convirtió en nuevo líder de la carrera.

En la general, Hesjedal dispone ahora de 15 segundos sobre Tiralongo, que recibió 20 segundos de bonificación por la victoria, y 17 sobre Purito Rodríguez.

Todo se resolvió en el último kilómetro, el más duro del largo ascenso (19 en total) a Roccas di Cambio. El italiano Stefano Pirazzi y el español José Herrada, que abrían carrera, fueron cazados a 800 metros de la meta en un arranque de Damiano Cunego al que respondieron Scarponi y Tiralongo. Los dos llegaron juntos a los últimos cien metros, pero Tiralongo fue el más fuerte.


Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) ha sido noveno a 11 segundos, y junto con el de Leiza ha llegado el corredor de Movistar Beñat Intxausti en el puesto 12.


Etapa 7:



1 Paolo TIRALONGO ITA AST 5:51:03
2 Michele SCARPONI ITA LAM +0
3 Frank SCHLECK LUX RNT +3
4 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT +3
5 Ryder HESJEDAL CAN GRM +5
6 Domenico POZZOVIVO ITA COG +9
7 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT +9
8 Ivan BASSO ITA LIQ +9
9 Mikel NIEVE ITURALDE ESP EUS +11
10 Gianluca BRAMBILLA ITA COG +11
11 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +11
12 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +11
13 Eros CAPECCHI ITA LIQ +11
14 Serge PAUWELS BEL OPQ +11
15 John GADRET FRA ALM +11



General:


1 Ryder Hesjedal
2 Paolo Tiralongo a 15"
3 Joaquim Rodríguez a 17"
4 Christian Vandevelde a 21"
5 Peter Stetina a 26"
6 Dani Moreno a 26"
7 Roman Kreuziger a 35"
8 Ivan Basso a 40"


Imágenes manifestaciones de hoy en tiempo real._ Aniversario del 15-M

 Gracias a la tecnología streaming podemos escuchar o visualizar contenido en tiempo real,aquí encontraréis todos los vídeos de nuestros canales grabados en directo y manteneros permanentemente informados.

http://tomalaplaza.net/2012/05/08/streamings-12m/




Foto del mensaje

"Mariano, Mariano, no llegas a verano" #MarchaEste #12M15M #12mGlobal
 Foto del mensaje

Falta una hora para que la manifestación del 15-M arranque desde la plaza de Catalunya de Barcelona. Por ahora, unas 300 personas esperan en la plaza a que lleguen las distintas columnas desde los barrios.


 Foto del mensaje


El 15-M en Madrid. Los integrantes de la Marcha Sur, que ha partido esta mañana desde Leganés, disfrutan de un descanso en estos momentos en Marqués de Vadillo y luego planean continuar por Atocha hasta Sol. Les vigila un grupo de policías y no ha habido incidentes.


 Foto del mensaje


El 15-M en Madrid. "Contra los recortes, no te cortes". Participantes de la Marcha Sur se desnudan para escenificar que la crisis está dejando sin nada a los ciudadanos. "Estas son nuestras armas", han bromeado. Ahora reanudan el camino hacia Sol y ya superan los 1.500.


 Foto del mensaje

La manifestación de Bilbao arranca con cerca de 200 personas. Un hombre reparte pancartas: "luego en el Arriaga [donde termina el recorrido] me los devolvéis, que el 20 hacemos otra". "Bilbao, despierta, el paro está en tu puerta", corean.

 Foto del mensaje

"Si el otro día había poca gente... Hoy vamos a estar...". Poco a poco se va acercando más gente a la manifestación de Bilbao. "Esta crisis no la pagamos", gritan. También: "con la educación no se juega". Cerca, en el Palacio Euskalduna, el PP. Vasco celebra su congreso.


 Foto del mensaje

"Madrid es otro rollo. Aquí... Pff". Comentan tres jóvenes sentados en un banco a escasos metros de la plaza del Sagrado Corazón en Bilbao, donde a las 18.00 arrancará la manifestación del 15M. De momento poco ambiente.


 Foto del mensaje


El 15-M en Jerusalén. Cooperantes españoles se han manifestado frente al consulado de España en Jerusalén Oriental. "Hay una alternativa a la política de recortes. En cooperación, es especialmente grave porque afecta a los más vulnerables".


Foto del mensaje


La protesta global, en Londres. Desde @OccupyLondon informan de que se están montando tiendas de campaña frente al Banco de Inglaterra, y suben varias imágenes http://cort.as/1zxk


 Foto del mensaje

"Y a esos mercados, quién los ha votado? " #MarchaEste #12M15M #12mGlobal

 Foto del mensaje

Indignados de Majadahonda llegan en cercanías a Príncipe Pío para unirse a la marcha oeste

 Foto del mensaje

"Ekin dezagun!!! Actuemos!!!". Es el lema de la manifestación de Bilbao. Muchos de los participantes llevan sombreros amarillos, "el color del 15M en Euskadi", explican.

 Foto del mensaje

El 15-M en Madrid La Asamblea de Carabanchel inicia su marcha a Sol.


Foto del mensaje



La organización de la manifestación de Bilbao reparte octavillas para informar a los participantes como puede colaborar con el 15M. El número de asistentes ya supera las 1.000 personas.


 Foto del mensaje


Barcelona. Espi y Camila, italianos de 33 y 23 años respectivamente, participan por primera vez en la concentración en España. "El año pasado estábamos en nuestro país, y hoy no queremos perder la oportunidad de participar saliendo a la calle", explica Camila.


 Foto del mensaje


La web del diario francés Liberation abre sus informaciones con el movimiento de indignados en España. Consúltalo aquí http://www.liberation.fr/


 Foto del mensaje


Edu y Gigi llegan a la plaza de Catalunya. Ambos llevan brazaletes de 'ciudadanos', en protesta por los brazaletes de los mossos de paisano.


 Foto del mensaje


Madrid. El grupo de vivienda de la asamblea de Carabanchel, formado por afectados y solidarios.


 Foto del mensaje


La gente levanta las manos en Bilbao y grita: "estas son nuestras armas". Ahora saltan al grito de "no nos representan".


 Foto del mensaje


Barcelona.El matrimonio de Montse Ferrer y Pedro Lafita,ambos de 58 años, vuelven a la plaza. "Mientras siga siendo necesario, seguiremos participando. "Tienen 2 hijos:"el futuro de los jóvenes es el que nos preocupa", a lo que añade Ferrer, con preocupación: "no podrán tener hijos..."


 Foto del mensaje


Mientras, en la Puerta del Sol madrileña, algunos agitan ya las banderas.


 Foto del mensaje


Madrid. La estampa que cierra la marcha sur, que sube hacia Puerta de Toledo

 Foto del mensaje

"Los de la acera, a la carretera". Poco a poco se une más gente a la manifestación de Bilbao. Muchos padres acompañados por sus hijos.