sábado, 5 de mayo de 2012

Liga BBVA Resultados, clasificación y próxima jornada

Éstos son los resultados, clasificación y próxima jornada de la Liga BBVA, tras la disputa de los encuentros correspondientes a la trigésimo séptima jornada de la competición, penúltima de la temporada 2011-12.

SÁBADO.

   
Zaragoza   - Racing                          2-1.  
   Athletic - Getafe                            0-0.
   Mallorca - Levante                           1-0.
   Granada - Real Madrid                        1-2.
   Sevilla - Rayo Vallecano                     5-2.
   Barcelona - Espanyol                         4-0.
   Sporting - Betis                             2-1.
   Atlético de Madrid - Málaga                  2-1.
   Valencia - Villarreal                        1-0.
   Osasuna - Real Sociedad                      1-0.  

--CLASIFICACIÓN.

  
 EQUIPO                   J  G  E  P  GF GC  PTOS.

   1. Real Madrid          97 37  31 4  2  117  31.
   2. Barcelona            90 37  28 6  3  112  27.
   3. Valencia             61 37  17 10 10  59  43.
   4. Málaga               55 37  16 7  14  53  53.
   5. Atlético de Madrid   53 37  14 11 12  52  46.
   6. Mallorca             52 37  14 10 13  41  42.
   7. Levante              52 37  15 7  15  51  50.
   8. Osasuna              51 37  12 15 10  40  59.
   9.  Athletic Club       49 37  12 13 12  49  49.
   10. Sevilla             49 37  13 10 14  47  46.
   11. Getafe              47 37  12 11 14  40  49.
   12. Betis              46  37  13 7  17  45  54.
   13. Espanyol           45  37  12 9  16  45  55.
   14. Real Sociedad      44  37  11 11 15  45  52.
   15. Granada            42  37  12 6  19  35  55.
   16. Villarreal         41  37   9 14 14  39  52.
   17. Rayo Vallecano     40  37  12 4  21  52  73.
   18. Zaragoza           40  37  11 7  19  34  61.
   19. Sporting           37  37  10 7  20  42  68.
   20. Racing             27  37   4 15 18  26  59.

   --PRÓXIMA JORNADA (horarios por confirmar).
  
   Getafe -   Zaragoza.
   Levante - Athletic Club.
   Real Madrid - Mallorca.
   Rayo Vallecano - Granada.
   Espanyol - Sevilla.
   Betis - Barcelona.
   Málaga - Real Sporting.
   Villarreal - Club Atlético de Madrid.
   Real Sociedad - Valencia.
   Racing Club - Osasuna.

El Atlético de Madrid sigue soñando con la Champions


Los de Simeone tumbaron al Málaga en el Vicente Calderón y se colocan a dos puntos del cuarto puesto. Eliseu abrió el marcador en el primer tiempo y Koke y Adrián remontaron en el segundo

 

El Atlético de Madrid sigue soñando con la Champions

 

Victoria vital para la Liga y espaldarazo moral para Bucarest. Ese es el preciado botín logrado por el Atlético de Madrid al tumbar al Málaga en el Vicente Calderón por dos goles a uno en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. Los de Pellegrini dominaron en la primera mitad y los de Simeone lo hicieron en la segunda. Eliseu adelantó a los visitantes con un golazo antes del descanso. 

Koke y Adrián, con un tanto cada uno, dieron la vuelta al marcador. Ambos equipos pelearán en la última jornada por el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones. A los andaluces les vale con ganar en la última jornada al Sporting, pero un tropiezo y una victoria del Atlético en Villarreal daría la plaza al equipo madrileño.

Bajo un tremendo aguacero, el Málaga salió decidido a mandar en el encuentro y lo logró desde el primer minuto. 

El equipo de Pellegrini comenzó el partido con una actitud muy valiente que le dio posibilidad de protagonizar varias llegadas consecutivas al área de Courtois con tres o cuatro hombres. La ausencia de presión del Atlético de Madrid otorgó todo el peso del choque a un equipo visitante que, en tan sólo ocho minutos, obligó al portero local a emplearse a fondo para mantener el empate a cero inicial. El meta belga hizo gala de sus reflejos en el mano a mano que le ganó a Isco y en un despeje complicado tras un disparo lejano de un incisivo Joaquín.

El crono siguió avanzando con un Atlético totalmente controlado por un Málaga mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego y que no realizó concesión alguna a los hombres de Simeone en cuanto a la posesión del esférico. 

El conjunto colchonero evidenció una alarmante falta de ideas ante el partido planteado por su rival y quedó encallado en el centro del campo en cada intento de visitar las inmediaciones de la portería de Kameni. Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego, Rondón mandó alto un cabezazo desde el área pequeña tras centro de Joaquín, poniendo un nudo en la garganta a la parroquia rojiblanca.

La reacción del Atlético, esperada como agua de mayo por la afición local, no hizo acto de presencia durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un error en la entrega de la zaga rojiblanca habilitó a Rondón que, solo ante Courtois, resbaló mandando al limbo una ocasión inmejorable para adelantar a los suyos.

 Acto seguido, el Atlético desaprovechó también la que fue su única ocasión clara durante el primer tiempo, una tremenda cabalgada de Adrián en el contragolpe que Falcao mandó fuera cuando ya se cantaba el gol en el Vicente Calderón. A tenor de lo visto sobre el césped, el empate era la mejor noticia para los locales y la peor para los visitantes.

 A falta de siete para el descanso, Eliseu hizo justicia en el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área que se coló como una exhalación en la portería colchonera.
Era obligada la reacción del Atlético y los hombres de Simeone, conscientes de ello, saltaron al césped con más ritmo y más chispa tras el intermedio.

 La entrada de Koke en sustitución de Mario Suárez a los diez minutos de la reanudación terminó de confirmar que en el conjunto colchonero existía al menos la intención de lavar la imagen ofrecida en el primer acto y arreglar el roto provocado por la superioridad andaluza. 

Miranda y Falcao se estorbaron al rematar en la primera ocasión clara de gol del segundo tiempo tras un saque de esquina de Diego. Poco después, Adrián desaprovechó un mano a mano ante Kameni cuyo rechace tampoco supieron aprovechar sus compañeros.

Por aquel entonces, Diego ya se había echado el equipo a la espalda retrasando su posición para guiar a su equipo desde atrás. El brasileño, jugador más destacado del Atlético en el segundo acto, estuvo cerca de lograr el empate a poco menos de media hora para la conclusión con un disparo desde dentro del área que acabó en saque de esquina.

 El empate, que se antojaba más que justo tras la reacción de los hombres de Simeone, llegó a veinte minutos del final al aprovechar Koke un mal despeje de Kameni tras un saque de esquina para fusilar desde fuera del área. Con la igualada de vuelta en el electrónico, Joaquín, Rondón y Diego dejaron su puesto a Seba, Van Nistelrooy y Arda Turan.

El Atlético supo aprovechar su inercia positiva en el encuentro para protagonizar un arreón final que le sirvió para acabar sumando los tres puntos en juego.

 La obsesión ofensiva del equipo colchonero durante todo el segundo acto tuvo su justo premio a diez minutos del pitido final tras una dejada con la cabeza de Falcao que aprovechó Adrián para culminar la remontada de los suyos ganando la partida a Kameni en el mano a mano. El triunfo deja a los de Simeone quintos en la clasificación a tan sólo dos puntos del cuarto puesto. 

En el Manzanares siguen soñando con la Champions y en Málaga no están dispuestos a soltar el último vagón para la máxima competición continental. La última jornada decidirá qué equipo logrará el objetivo. 

Al Málaga le vale con ganar y el Atlético debe conseguir la victoria y esperar que los andaluces no lo hagan.

Giro._ 2ª etapa – Domingo 6 mayo: Herning – Herning, 206 Km.



Etapa presumiblemente nerviosa en la que se irá muy rápido y todo el mundo querrá estar bien colocada para evitar caídas. Es la primera gran oportunidad para los equipos de los sprinters que se aliarán con el equipo que vista el rosa en la general para controlar la carrera y buscar la llegada en grupo.


perfil etapa 2 giro italia 2012

Perfil etapa 2 giro Italia 2012

Taylor Phinney primer líder del Giro de Italia 2012


El Estadounidense Taylor Phinney (BMC) se ha adjudicado la primera etapa del Giro de Italia 2012 y se convierte así en el primer líder de la carrera. Taylor marcó un tiempo de 10:26 minutos en la contrarreloj de Herning. Joaquim Rodríguez, junto a Kreuziger, fué el mejor de los favoritos.


El gigante Taylor Phinney tenía perfectamente memorizada cada curva y cada giro del recorrido de las calles de Herning, donde arrancaba la 95 Edición del Giro de Italia.

Viñales, Pedrosa y Márquez dominan los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal


Viñales, Pedrosa y Márquez dominan los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal



Las últimas sesiones libres en el circuito de Estoril han tenido en Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Marc Márquez a los hombres más rápidos Moto3, MotoGP y Moto2, respectivamente. A partir de las 13 horas comienzan los entrenamientos cronometrados que decidirán la formación de las parrillas en las carreras del domingo.



 
 

Aunque en la jornada del viernes se esperaban lluvias en distintos momentos del día, finalmente ésta no apareció. Para el sábado se anunciaba algún chaparrón sobre el circuito de Estoril, pero finalmente las últimas sesiones libres del fin de semana se han disputado sobre seco.


 

Moto3


Los pilotos de Moto3 han sido los primeros en salir a pista esta mañana y cuando los tiempos eran todavía altos, numerosos pilotos se sucedían en la primera posición provisional de la sesión. Sin embargo, según avanzaba los minutos, los nombres de Miguel Oliveira, Sandro Cortese y Maverick Viñales era ya los únicos que copaban el espacio para el mejor registro de la tanda.

Así las cosas, cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final Cortese era el primero en rodar en 1'47", para recibir una réplica inmediata por parte de Viñales. El alemán volvería a ponerse primero poco después, pero de nuevo Viñales conseguía el mejor tiempo de la sesión en el último minuto, siendo su registro de 1'47"492, menos de un segundo por encima del mejor tiempo en este circuito sobre las 125, conseguido como pole position el pasado año por Nico Terol.

Tras Viñales, Cortese marcaba un tiempo de 1'47"681 y Oliveira 1'48"029. Entre los mejores pilotos españoles se clasificaban Luis Salom 5º, Alberto Moncayo 6º, Álex Márquez 11º, Joan Olivé 13º, Álex Rins 15º, Héctor Faubel 18º, Efrén Vázquez 19º, Iván Moreno 23º, Isaac Viñales 24º y Adrián Martín 26º.


 

MotoGP


En la categoría máxima el mejor tiempo era para Dani Pedrosa al final, aunque a lo largo de la sesión era Casey Stoner el que llevaba la pauta. Stoner había sido el más rápido en pista desde los primeros minutos de la sesión. En el minuto 8 ya rodaba en 1'37" y sus tiempos iban bajando varias décimas según pasaban los minutos hasta llegar a 1'37"338, el mejor registro del australiano.

En los últimos minutos de la sesión Pedrosa, que había sufrido problemas de electrónica en una de sus motos, se desmarcaba del resto con un tiempo de 1'37"326 y permanecería como el mejor definitivo. Tras Pedrosa, los mejores españoles han sido Jorge Lorenzo 3º, Álvaro Bautista 6º, Héctor Barberá 11º, Aleix Esparagó 13º e Iván Silva 18º.


 

Moto2


La sesión de Moto2 ha sido, sin duda, cosa de Marc Márquez. Durante los primeros minutos los tiempos no eran demasiado rápidos. Sin embargo, Márquez y Pol espargaró ya rodaban en 1'42" y poco después Márquez comenzaba a hacerlo en 1'41". De esta forma Márquez se mantenía primero rebajando su propio registro hasta llegar al 1'41"041 que quedaría como el más rápido de la sesión.

En los resultados finales hasta seis pilotos han rodado en 1'41" -Márquez, Thomas Luthi, Scott Redding Espargaró, Julián Simón y Johan Zarco-. Entre estos destaca especialmente el registro de Simón, que a lo largo del fin de semana en Estoril y el anterior GP de España en Jerez había tenido muchas dificultades adaptándose a la Suter -comenzó el campeonato corriendo en Qatar con FTR-.

También ha sido muy positivo ver a Nico Terol en la octava posión, junto a Andrea Iannone los primero pilotos en rodar en 1'42". Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat ha sido 12º, Toni elías 15º, Ricky Cardús 18º, Axel Pons 23º, Ángel Rodríguez 30º y Elena Rosell 31ª.

Atlético de Madrid.- Oliver vuelve a la convocatoria del primer equipo frente al Málaga




Gabi es baja por sanción y Tiago vuelve a la lista 



 Diego Simeone anunció su convocatoria este sábado para el partido que enfrentará a su equipo contra el Málaga a las 21:00 horas en el Vicente Calderón. Tiago y Oliver, que vuelven a la lista, son las principales novedades. En el apartado de bajas está Gabi, que fue expulsado por doble amarilla en el último partido contra la Real. Pedro, delantero del B, tampoco está en la citación.

CONVOCATORIA

Porteros

13. Courtois
25. Sergio Asenjo

Defensas

2. Godín
6. Filipe Luis
18. Álvaro Domínguez
23. Miranda
28. Manquillo
20. Juanfran

Centrocampistas

4. Mario Suárez
5. Tiago
8. Salvio
11. Arda Turan
12. Assuncao
19. Koke
22. Diego
49. Oliver

Delanteros

7. Adrián
9. Falcao

Vídeo._ Giro d'Italia 2012 Recorrido.

La primera etapa comienza a las 16:00 horas

El Giro de Italia arranca hoy en Herning con una contrarreloj individual de 8,7 kilómetros. La llegada del último corredor está prevista para las 19:30 horas.


Giro de Italia.


La primera jornada es una contrarreloj de 8,7 kilómetros.


El primer corredor saldrá a las 15:40 horas y la llegada del último está prevista para las 19:30.


perfil etapa 1 Giro Italia 2012

Giro d'Italia 2012 Recorrido.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FFENG02czSY&gl=ES



Giro de Italia 2012. FAVORITOS, CORREDORES CON OPCIONE Y SPRINTERS:

Giro de Italia 2012. 
FAVORITOS, CORREDORES CON OPCIONE Y SPRINTERS:


 
inicial
 

La 95ª edición del Giro de Italia se presenta como una de las más abiertas que se recuerda. La ausencia de grandes líderes del pelotón mundial como Evans, Nibali o Andy Schlek, la sanción de Contador y la baja forma evidenciada hasta el momento de por aquellos que deberían tomar el control, como Basso o Scarponi, nos depara un panorama muy abierto en el que pueden surgir muchas sorpresas.

En esta ocasión el Giro se ha quedado huérfano de grandes favoritos, ya sea porque las primerísimas figuras están centradas en la preparación del Tour de Francia, como es el caso de Andy Schlek, Cadel Evans e incluso el italiano con mayor proyección, Vincenzo Nibali. O por la baja forma que han demostrado los que deberían asumir ese rol, como es el caso de Ivan Basso o Michele Scarponi.

Todo ello, añadido a un recorrido que brinda oportunidades a todo tipo de corredores, propicia una carrera abierta, sin un gran líder que la controle, y en la que ciclistas que en un principio no contarían en las quinielas de posibles vencedores se vean con posibilidades de aspirar a lo máximo.

En cuanto a la nómina de velocistas destaca la presencia del campeón del mundo Mark Cavendish, con equipo concebido para que el británico se luzca. Pero al que los Tyler Farrar o Thor Hushovd tratarán de poner en dificultades. Un segundo grupo de corredores rápidos encabezados por Fran Ventoso y Andrea Guardini, aspiran a ser las revelaciones en este apartado.



FAVORITOS.



Michele Scarponi (Lampre). 



SCARPONI


Tras la sanción impuesta a Alberto Contador, el veterano ciclista italiano ha sido recientemente coronado como vencedor de la edición pasada. Pero hasta el momento, su decepcionante temporada ha levantado algunas dudas acerca de su preparación. Los más optimistas lo ven con la posibilidad de llegar corto para afrontar con frescura la decisiva semana final.



Ivan Basso (Liquigas):


  
BASSO


El dos veces ganador (2006 y 2010) de la corsa rosa, también llega con dudas, algunos problemas en forma de caídas durante la temporada han retrasado su preparación y en lo que va de temporada se le ha visto más veces integrando grupos retrasados que brillando en cabeza de carrera, por lo que tratará de revertir la situación y conseguir su tercer título.



Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha): 



PURITO


El ciclista español parece haber encontrado el punto de madurez, y tras completar buenas actuaciones en Tour y Vuelta, llega a este Giro con la vitola de ser uno de los grandes favoritos, ayudado por los escasos kilómetros de lucha contra el reloj. 

Sus resultados recientes le avalan, no en vano se ha impuesto en la Flecha Valona, una etapa de la Tirreno Adriático y dos de la vuelta al País Vasco. Estos resultados no hacen sino confirmar un gran momento de forma, pero que habrá de controlar para no llegar muy pasado a la decisiva semana final.



Fran Schlek (RadioShak): 



SCHLEK


El mayor de los Schlek llega al Giro para sustituir la baja de última hora de Yakob Fuglsang, teórico jefe de filas, por lo que su estado de forma será toda una incógnita. Su temporada hasta el momento no está siendo nada brillante, y parece afrontar estas tres semanas como un entrenamiento de calidad para el Tour, pero una vez metido en carrera y a medida que vayan pasando los días puede convertirse en un rival muy a tener en cuenta.



Roman Kreuziger (Astana): 



KREUZIGER


El joven ciclista checo, una de las grandes promesas del ciclismo, llega con la confianza de haber rayada a un buen nivel tanto en Tirreno Adriático como en el Giro del Trentino. Como siempre antes de una gran vuelta, alberga esperanzas de explotar por fin y convertirse en el ciclista que tantos años lleva prometiendo.



Damiano Cunego (Lampre): 



CUNEGO


Ganador del Giro en 2004, parecía en aquél momento tener un futuro brillante, pero no ha llegado a confirmarlo en todos estos años en los que en muchas ocasiones se ha visto con la presión de ser el líder del equipo. Esta vez acude a la sombra de Scarponi, sobre quien recalarán todos los focos, por lo que Damiano puede verse liberado de esa pesada carga y buscar sus opciones, sin olvidar que parte como ayudante.



John Gadret (AG2R): 



GADRET


El ciclista francés lleva varios años apuntando buenas maneras en las clasificaciones generales de diversas pruebas importantes como el Tour, o sin ir más lejos, siendo tercer clasificado en el Giro 2011. Parece haberle cogido un gusto especial a la ronda italiana, y con un recorrido muy favorable para sus condiciones puede aprovechar la falta de control.



José Rujano (Androni): 



RUJANO


El Venezolano demostró el año pasado ser el único capaz de aguantar la rueda de Contador cuando la carretera se empinaba. En esta ocasión puede aprovechar las múltiples llegadas etapas de montaña y las escasas contrarreloj para hacer una buena clasificación general.



CORREDORES CON OPCIONES:



Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi): 


MIKEL_NIEVE


Tras mostrar sus cualidades al mundo ciclista imponiéndose en la etapa reina, Gardecci/Val di Fassa en el Giro 2011, acude a esta cita como jefe de filas del equipo y con la ilusión intacta. Sin embargo, unos pequeños problemas musculares no le han permitido llegar en las mejores condiciones, aunque tratará de ir cogiendo la forma a medida que pasa la carrera.



Ryder Hejedal (Garmin): 



HEJEDAL


A pesar de llevar casi dos años sin saborear las mieles del triunfo, ha completado buenas actuaciones en otras grandes vueltas como Tour y Vuelta. Quizá sea el ciclista que mejor se adapta a las cronos de entre los escaladores, donde podría obtener una pequeña ventaja.



Dani Moreno (Katusha): 



DANI_MORENO


Brillante ganador del Gran Premio Miguel Induráin y con una actuación destacable en las clásicas de primavera, el fiel escudero de purito Rodríguez tendrá terreno de sobra para buscar sus opciones en la clasificación y de paso sacar beneficio para su líder.



Beñat Intxausti (Movistar): 



INTXAUSTI


Lleva años siendo uno de los valores de futuro más cotizados del panorama ciclista mundial, y tras defraudar la temporada pasada, parece llegar en un gran momento de forma tras imponerse en la Vuelta a Asturias.



Rigoberto Urán (Sky): 



URAN


Su espectacular actuación en la Volta a Cataluña, donde volvió a ganar tras cinco años sin conseguirlo, y en la Paris-Niza, no han pasado desapercibida. No tendrá mucho apoyo de un equipo pensado para ayudar en las llegadas a Cavendish, pero sabe desenvolverse en solitario. Si le conceden la más mínima oportunidad sabrá aprovecharla.



José Serpa (Androni): 



JOSE_SERPA


Junto con Rujano forman una dupla de muy buenos escaladores en el equipo, pero el colombiano gozará de mayor libertad. Sus tres victorias en el Tour de Langkawi han supuesto un punto de madurez para este veterano ciclista.



Doménico Pozzovivo (Colnago):



POZZOVIVO


Tras completar una buena actuación en Tirreno Adriático y en las carreras previas a este Giro de Italia, parece afrontar con garantías una carrera para escaladores, sin duda el terreno en el que mejor se desenvuelve.



Sylvester Szmyd (Liquigas):



SZYMD


En un principio acude como gregario de Ivan Basso, pero las dudas levantadas por este, y las buenas actuaciones del polaco en Tirreno, Volta y Trentino, le hacen tener un cierto grado de libertad dentro del equipo, y ha demostrado con creces, que es un escalador de primer nivel.



SPRINTERS:



Mark Cavendish (SKY): 



CAVENDISH


El vigente campeón del mundo es el ampliamente el dominador de las volattas en la actualidad, pero no está siendo su temporada más brillante, ya que apenas cuenta con 4 victorias. Con un equipo hecho a su gusto, será la referencia en las llegadas masivas.



Tyler Farrar (Garmin): 



FARRAR


Tras el trágico abandono en 2011, por la muerte de su amigo Wouter Weylandts, acude a esta cita con el recuerdo de las dos etapas conseguidas en el Giro 2010, y con las ganas de confirmar que cada vez está más cerca de las grandes figuras.



Thor Hushovd (BMC): 



HUSHOVD


Campeón del mundo en 2010 no atraviesa por su mejor época, un quinto puesto en Paris-Niza es su resultado más destacable de la temporada, pero siempre será un hombre a tener en cuenta.



Francisco Ventoso (Movistar)



VENTOSO


Su idilio con el Giro es por todos conocido, y tras alzar los brazos en Fiuggi Terme el año pasado, se presenta como uno de los mejores dentro del segundo escalón de sprinters, por lo que tratará de aprovechar el mínimo despiste u oportunidad.



Andrea Guardini (Farnese Vini)



GUARDINI


La gran promesa italiana de tan solo 22 años, realizó un gran Tour de Langkawi a principio de temporada, por lo que está considerado por muchos el heredero de la saga de grandes sprinters italianos. Tratará de confirmar esas sensaciones.


LISTADO DE PARTICIPANTES Y EQUIPOS.


Lampre-ISD

1. Michele Scarponi

2. Damiano Cunego

3. Diego Ulissi

4. Matteo Bono

5. Adriano Malori

6. Przemyslaw Niemiec

7. Daniele Pietropolli

8. Daniele Righi

9. Alessandro Spezialetti


AG2R-La Mondiale

11. John Gadret

12. Manuel Belletti

13. Julien Berard

14. Guillaume Bonnafond

15. Hubert Dupont

16. Ben Gastauer

17. Gregor Gazvoda

18. Matteo Montaguti

19. Mathieu Perget


Androni Giocattoli-Venezuela


21. José Rujano

22. José Serpa

23. Emanuele Sella

24. Roberto Ferrari

25. Fabio Felline

26. Alessandro De Marchi

27. Miguel Ángel Rubiano

28. Carlos Ochoa

29. Jackson Rodríguez


Astana Pro Team

31. Roman Kreuziger

32. Enrico Gasparotto

33. Paolo Tiralongo

34. Simone Ponzi

35. Alexsandr Dyachenko

36. Andrey Zeits

37. Kevin Seeldrayers

38. Evgeni Petrov

39. Tanel Kangert


BMC Racing Team

41. Thor Hushovd

42. Alessandro Ballan

43. Mathias Frank

44. Taylor Phinney

45. Marco Pinotti

46. Mauro Santambrogio

47. Ivan Santaromita

48. Johann Tschopp

49. Danilo Wyss


Colnago –CSF Inox

51. Domenico Pozzovivo

52. Sacha Modolo

53. Enrico Battaglin

54. Gianluca Brambilla

55. Stefano Pirazzi

56. Sonny Colbrelli

57. Stefano Locatelli

58. Angelo Pagani

59. Marco Coledan


Euskaltel-Euskadi

61. Mikel Nieve

62. Adrián Sáez de Arregui

63. Ion Izagirre

64. Miguel Minguez

65. Pierre Cazaux

66. Víctor Cabedo

67. Iván Velasco

68. Amets Txurruka

69. Juanjo Oroz


Farnese Vini-Selle Italia

71. Filippo Pozzato

72. Oscar Gatto

73. Francesco Failli

74. Matteo Rabottini

75. Andrea Guardini

76. Elia Favilli

77. Pier Paolo De Negri

78. Luca Mazzanti

79. Alfredo Balloni


FDJ-BigMat

81. Sandy Casar

82. Mickael Delage

83. Arnaud Demare

84. William Bonnet

85. Francis Mourey

86. Geoffrey Soupe

87. Gabriel Rasch

88. Dominique Rollin

89. Jussi Veikkanen


Garmin-Barracuda

91. Tyler Farrar

92. Sebastien Rosseler

93. Jack Bauer

94. Ramunas Navardauskas

95. Ryder Hesjedal

96. Robert Hunter

97. Alex Rasmussen

98. Peter Stetina

99. Christian Vandevelde


GreenEDGE

100. Matthew Goss

101. Fumiyuki Beppu

102. Jack Bobridge

103. Daryl Impey

104. Jens Keukeleire

105. Brett Lancaster

106. Christian Meier

107. Svein Tuft

109. Tomas Vaitkus


Katusha Team

111. Joaquim Rodríguez

112. Pavel Brutt

113. Mikhail Ignatiev

114. Alexander Kristoff

115. Aleksandr Kuschynski

116. Alberto Losada

117. Daniel Moreno

118. Gatis Smukulis

119. Angel Vicioso


Liquigas-Cannondale

121. Ivan Basso

122. Valerio Agnoli

123. Maciej Bodnar

124. Eros Capecchi

125. Damiano Caruso

126. Paolo Longo

127. Cristiano Salerno

128. Sylvester Szmyd

129. Fabio Sabatini


Lotto-Belisol

131. Bart De Clercq

132. Brian Bulgac

133. Francis De Greef

134. Lars Ytting Bak

135. Gaetan Bille

136. Adam Hansen

137 Olivier Kaisen

138. Gianni Meersman

139. Dennis Vanendert


Movistar Team

141. Giovanni Visconti

142. Marzio Bruseghin

143. José Herrada

144. Beñat Intxausti

145. Pablo Lastras

146. Andrey Amador

146. Sergio Pardilla

148. Branislau Samoilau

149. Francisco Ventoso


Omega Pharma-Quick Step

151. Dario Cataldo

152. Marco Bandiera

153. Francesco Chicchi

154. Michal Golas

155. Nikolas Maes

156. Serge Pauwels

157. Michal Kwiatkowski

158. Martin Velits

159. Julien Vermote


Rabobank

161. Mark Renshaw

162. Juan Manuel Garate

163. Theo Bos

164. Tom Leezer

165. Stef Clement

166. Grischa Niermann

167. Tom Jelte-Slagter

168. Graeme Brown

169. Dennis Van Winden


RadioSchak-Nissan

171. Frank Schleck

172. Jan Bakelants

173. Daniele Bennati

174. Ben Hermans

175. Giacomo Nizzolo

176. Nelson Oliveira

177. Thomas Rohregger

178. Jesse Sergent

179. Oliver Zaugg


Sky

181. Mark Cavendish

182. Bernhard Eisel

183. Juan Antonio Flecha

184. Sergio Luis Henao

185. Peter Kennaugh

186. Ian Stannard

187. Jeremy Hunt

188. Geraint Thomas

189. Rigoberto Urán


Team NetApp

191. Cesare Benedetti

192. Jan Barta

193. Timon Seubert

194. Andreas Schillinger

195. Bartosz Huzarski

196. Reto Hollenstein

197. Andreas Dietziker

198. Matthias Brandle

199. Daniel Schorn


Team Saxo Bank

201. Matteo Tosatto

202. Ander Lund

203. Volodymir Gustov

204. Jonas Aen Jorgensen

205. Juan José Haedo

206. Luke Roberts

207. Mads Christensen

208. Manuele Boaro

209. Lucas Sebastián Haedo


Vacansoleil-DCM

211. Matteo Carrara

212. Thomas De Gendt

213. Romain Feillu

214. Sergey Lagutin

215. Gustav Larsson

216. Tomasz Marczynski

217. Martijn Keizer

218. Stefan Denifl

219. Mirko Selvaggi

Fotogalería._ El arduo entrenamiento de las guardaespaldas chinas



En China, la contratación de guardaespaldas femeninas va en constante aumento, debido a que son menos corpulentas y pueden hacerse pasar por niñeras o secretarias. Foto: Reuters

En China, la contratación de guardaespaldas femeninas va en constante aumento, debido a que son menos corpulentas y pueden hacerse pasar por niñeras o secretarias.


En esta primera sesión de entrenamiento participaron 20 mujeres, la mayoria poseen títulos universitarios.  Foto: Reuters
En esta primera sesión de entrenamiento participaron 20 mujeres, la mayoria poseen títulos universitarios. 


En 10 meses, las alumnas aprenderán técnicas de reconocimiento, entrenamiento anti terrorista, artes marciales y etiqueta social.  Foto: Reuters
En 10 meses, las alumnas aprenderán técnicas de reconocimiento, entrenamiento anti terrorista, artes marciales y etiqueta social. 


Las mejores de la clase podrán continuar sus estudios en la Academia Internacional de Seguridad en Israel.  Foto: Reuters
Las mejores de la clase podrán continuar sus estudios en la Academia Internacional de Seguridad en Israel.

Este programa es realizado por los instructores de Tianjiao Special Guard Consultant Ltd y dura cuatro semanas. Foto: Reuters
Este programa es realizado por los instructores de Tianjiao Special Guard Consultant Ltd y dura cuatro semanas.


Los métodos de entrenamiento son extremos ya que ellas deben proteger a sus empleadores ante cualquier circunstancia. Foto: Reuters
Los métodos de entrenamiento son extremos ya que ellas deben proteger a sus empleadores ante cualquier circunstancia.


Se enseñan técnicas de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Foto: Reuters
Se enseñan técnicas de enfrentamiento cuerpo a cuerpo.


Además, se utilizan pistolas con balas de goma ya que el objetivo no es matar al delincuente, sino inutilizarlo. Foto: Reuters
Además, se utilizan pistolas con balas de goma ya que el objetivo no es matar al delincuente, sino inutilizarlo.


También se usan cuchillos de goma.  Foto: Reuters
También se usan cuchillos de goma. 


En China, las guardaespaldas reciben una mejor remuneración que sus pares masculinos. Foto: Reuters
En China, las guardaespaldas reciben una mejor remuneración que sus pares masculinos.


Ellas pueden ganar hasta US$ 100 diarios, buen monto para un país cuyo salario promedio anual es de US$ 1500.  Foto: Reuters
Ellas pueden ganar hasta US$ 100 diarios, buen monto para un país cuyo salario promedio anual es de US$ 1500. 


Las mujeres guardaespaldas son contratadas por mujeres ricas ya que, de esta manera, no se generan rumores sobre relaciones amorosas con el personal de seguridad. Foto: Reuters
Las mujeres guardaespaldas son contratadas por mujeres ricas ya que, de esta manera, no se generan rumores sobre relaciones amorosas con el personal de seguridad.



El Giro se lanza en Dinamarca con 'Purito' en el cartel de favoritos

La 95 edición del Giro de Italia se lanza este sábado en Dinamarca sin un claro favorito y varios candidatos al triunfo en Milán el próximo 27, entre los que se encuentra el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que luchará por mejorar el cuarto puesto de la pasada temporada en un recorrido que presenta una última semana muy exigente de alta montaña.


El Giro se lanza en Dinamarca con 'Purito' en el cartel de favoritos  
Purito Rodríguez
 Giro Italia 2012: Favoritos para la general


La carrera rosa parte de Herning y rodará tres etapas por tierras danesas antes de volar a Verona, donde con una cronometrada por equipos estrenará su territorio natural. Ante las ausencias de Alberto Contador, que cumple sanción, y del italiano Vincenzo Nibali, que prepara el Tour, el foco se desplaza principalmente hacia Michele Scarponi e Ivan Basso, que se juegan en casa el principal objetivo de la temporada.

Scarponi, que acaba de recibir la maglia rosa del Giro 2011 de manos del nuevo director de la carrera, Michele Acquarone, portará el dorsal número uno, dispuesto a ganar esta vez la carrera 'en la carretera', sin depender de la descalificación por dopaje de otro corredor, como ha ocurrido con Contador. Tendrá como escudero de lujo en el Lampre a Damiano Cunego, un ganador del Giro (2004) y con buena trayectoria en la temporada: segundo en el Trentino y cuarto en el País Vasco.

El mismo objetivo tendrá otro italiano, Ivan Basso, con dos títulos en su palmarés (2006 y 2010), convencido de poder reverdecer laureles. A falta de Nibali, todo el Liquigas correrá al servicio del ciclista varesino.

En el Giro los italianos suelen llevar la voz cantante, pero un recorrido con una última semana que incluye cinco jornadas de montaña y la contrarreloj final en Milán de 31 kilómetros, ofrece una lista de candidatos entre los que 'Purito' Rodríguez dispondrá de una gran oportunidad para estrenarse en una prueba grande.

Ganador de la Flecha Valona, Purito se muestra convencido de poder luchar por el podio, 'por qué no ganar', y de conseguir triunfos de etapa. Será el encargado de llevar los galones del Katusha y contará con corredores de su confianza, entre ellos Dani Moreno. Seis finales en alto y 'solo' 40 kilómetros de lucha individual contra el reloj animan las opciones del ciclista catalán, cuarto en 2011.

Purito será la principal referencia española, pero no la única, ya que el Euskaltel Euskadi presenta como jefe de filas a Mikel Nieve, décimo hace un año y ganador de la épica etapa de Gardeccia. Además, Beñat Intxausti ha despertado la ilusión en el Movistar tras su triunfo en la Vuelta a Asturias, un aviso de un corredor que aporta expectativas que debe concretar en pruebas grandes como el Giro.

La lista de candidatos la completan el checo Roman Kreuziger, otro corredor que debe dar el salto de calidad. Quinto en 2011 lo intentará, a sus 26 años, al mando del Astana. En el Radioshack la confianza recae en Frank Schleck, pero su rendimiento es una incógnita tras los escasos resultados en pruebas precedentes, mientras que en el Ag2r se espera que el francés John Gadret vuelva, al menos, al tercer lugar del podio.

La lista de inscritos aporta expectativas de espectáculo al esprint, pues acude Mark Cavendish (Sky), que lucirá el maillot arco iris de campeón mundial. Su escuadra ha señalado la contrarreloj por equipos de Verona, e individualmente el ciclista de la Isla de Man perseguirá el mayor número posible de etapas.

Faltarán rivales como el alemán André Greipel, pero Cavendish se verá las caras como otros velocistas como el estadounidense Tyler Farrar (Garmin), el australiano Matthew Goss (GreenEdge) y los italianos Francesco Chicchi (Omega), Filippo Pozzato (Farnese) y Giovanni Visconti (Movistar). Los españoles Fran Ventoso (Movistar) y Angel Vicioso (Katusha) ganaron el año pasado y se meterán en las llegadas en busca de oro.

El recorrido del Giro 2012 se suaviza en relación al anterior, pero la dureza sigue siendo su seña de identidad. La última semana garantiza la emoción con las grandes jornadas en Los Dolomitas. La 17a con el Passo Giau, la 19ª, con la meta en Alpe di Pampeago, y la jornada reina, la 20ª, con el Mortirolo y final en el mítico Stelvio decidirán la carrera. En caso de dudas, la crono de Milán hará de juez definitivo.

El Giro consta de 21 etapas y dos jornadas de descanso. Ofrece dos etapas contrarreloj individual, la primera y la última, una por escuadras, siete llanas, seis de media montaña y cinco catalogadas de alta montaña. En total habrá 6 metas en alto: 7ª etapa (Rocca di Cambio), 10ª (Assisi), 14ª (Cervinia), 15ª (Lecho-Pian dei Resinelli), 19ª (Alpe di Pampeago-Val di Fiemme) y 20ª (Passo dello Stelvio).

Una cronometrada de 8,7 kilómetros en Herning (Dinamarca) elegirá la primera maglia rosa. El país nórdico acoge las tres primeras jornadas. El objetivo, 'captar aficionados', dice el nuevo director del Giro. 


 Éstas son las 21 etapas, los perfiles y el recorrido que compondrán el Giro de Italia de 2012:


1ª etapa - Sábado 5 mayo: Herning - Herning (Dinamarca), 8,7 Km (CRI).  
2ª etapa - Domingo 6 mayo: Herning - Herning, 206 Km.  
3ª etapa - Lunes 7 mayo: Horsens - Horsen, 190 Km.

 
-- Jornada de descanso - Martes 8 de mayo --

 
4ª etapa - Miércoles 9 mayo: Verona - Verona, 32,2 Km (CRE).  
5ª etapa - Jueves 10 mayo: Modena - Fano, 209 Km.
6ª etapa - Viernes 11 mayo: Urbino - Porto Sant´Elpidio, 210 Km.
7ª etapa - Sábado 12 mayo: Recanati - Rocca di Cambio, 205 Km.  
8ª etapa - Domingo 13 mayo: Sulmona - Lago Laceno, 229 Km.  
9ª etapa - Lunes 14 mayo: San Giorgio del Sannio - Frosinone, 166 Km.  
10ª etapa - Martes 15 mayo: Civitavecchia - Assisi, 186 Km.  
11ª etapa - Miércoles 16 mayo: Assisi - Montecatini Terme, 255 Km.  
12ª etapa - Jueves 17 mayo: Seravezza - Sestri Levante, 155 Km.  
13ª etapa - Viernes 18 mayo: Savona - Cervere, 121 Km.  
14ª etapa - Sábado 19 mayo: Cherasco - Cervinia, 206 Km.  
15ª etapa - Domingo 20 mayo: Busto Arsizio - Lecco Pian Dei Resinelli, 169 Km.

 
-- Jornada de descanso - Lunes 21 de mayo --

 
16ª etapa - Martes 22 mayo: Limone sul Garda - Falzes/Pfalzen, 173 Km.  
17ª etapa - Miércoles 23 mayo: Falzes/Pfalzen - Cortina d´Ampezzo, 186 Km.  
18ª etapa - Jueves 24 mayo: San Vito di Cadore - Vedelago, 149 Km.  
19ª etapa - Viernes 25 mayo: Treviso - Alpe di Pampeago, 198 Km.  
20ª etapa - Sábado 26 mayo: Caldes/Val di Sole - Passo dello Stelvio, 219 Km.  
21ª etapa - Domingo 27 mayo: Milano - Milano, 30,1 Km (CRI).


Atlético de Madrid: Otro año, otro engaño

Javier Caballero


Como todas las pretemporadas, a los del palco se les llenó la boca con una meta en cada presentación: "Hay equipo para entrar en Champions. De sobra. Sería un fracaso estrepitoso no hacerlo". Se acababa de descapitalizar la escuadra, a efectos emocionales y deportivos, con la marcha de De Gea, Forlán y Agüero, y nos dieron buen Tigre por liebre, cedidos incluidos y regresos.

 A las primeras de cambio se marchó un manejable entrenador de Jaén, los jugadores tardaron en cobrar y se tiró del remedio por la vía sentimental antes de que la turba demoliera la zona noble sin esperar a la mudanza a La Peineta: "Traigan al Cholo que nos hundimos aunque Caminero salga por peteneras", dijeron. 

El motorcito de la rabia, la identidad y la presión se gripó pronto aunque dio para llegar hasta una final de cierto mérito. La temporada 2012 boquea y salvo milagro (que desgraciadamente no se obrará) los del Manzanares jugarán otra vez la copa de los idiotas, esa UEFA que desprecian hasta los equipos de Manchester. 

El City y el United pasaron olímpicamente de este interminable agotador serial de medianías vista la entrega y la tensión con la que disputaron sus cruces. La Champions es la que da dividendos y prestigio. Y otro año más los rojiblancos se quedan a la puerta del gran baile.




Este nefasto curso (y van...), en el que los del palco pretendían entrar en Champions ganando ¡¡tres partidos fuera!!, y siendo apeados de Copa por el Albacete, la Liga de Campeones ha sido tan barata que se podría bajar a Segunda y clasificarse; o entrar en la previa con más goles encajados que anotados; o quedar tercero en la tabla empatado a puntos con el colista. 

 Lo de los partidos lejos del Calderón ha sido de barraca de feria: desastres en el Nou Camp (manita sonrojante), Granada (0-0 de opereta), San Mamés (baño de lluvia y dignidad, 3-0), Getafe (3-2 contra 10 y yendo 0-1), la enémisa bofetada del Madrid (4-1, cómo no), la calamidad en Cornellá (4-2 engañoso, deberían ser nueve), la incapacidad contra dos que bajan (Sporting y Racing), y derrotas contra Levante y Zaragoza cuando había que dar la cara. 

El milagro de la cuarta plaza no se sostenía por ningún sitio. Y la gente achaca a la mala suerte el gol del último minuto de la Real o el empate del Betis del domingo. No hay peor ciego....

El daño no es nuevo. Desde el regreso a Primera el Atlético ha tenido esta extraordinaria progresión: 2003, duodécimo; 2004, séptimo; 2005, undécimo; 2006, décimo; 2007, séptimo; 2008 y 2009, cuartos al fin y de chiripa; 2010, novenos y el año pasado séptimos, entrando en la horrorosa UEFA por caridad y jugando la previa.

 Por no hablar de la inquebrantable maldita racha contra el Real Madrid o que solo se haya aportado nueve jugadores a la mejor Selección de nuestra Historia en estos 12 años que lleva el siglo XXI.

Hay que admirar el camelo permanente, el espejismo continuo y la prestidigitación que la zona noble ejerce. 

Un par de trofeos y una final de Copa del Rey valen para camuflar tanta incompetencia servida fríamente en 25 años. Zorrunos, juguetean impunemente con la ilusión proverbial del aficionado ahora que otra final servirá de cortina de humo y bálsamo hasta la nueva sarta de fichajes y comisiones del verano que se avecina.

¿Qué supuso Hamburgo? ¿Qué supondrá Bucarest?, ¿ganar la UEFA para ganarla el año que viene otra y otra vez y justificar que no se puede entrar en Champions? ¿para ser el rey de los tuertos con miopía? Basta de engaños. No trafiquen con la ilusión, no hagan contrabando de humo. Dejen paso y devuelvan este club que no les pertenece (palabrita de la Ley) para que los que saben lo devuelvan a donde merece. Basta de paños calientes. Basta de excusas. Basta. Basta.

Las 10 películas del verano 2012

Aún faltan algunas semanas para que se estrenen, pero estas 10 películas son las que los buenos fans del cine de todos los géneros están deseando ver. Es el top 10 del verano; las producciones que no debes perderte bajo ningún concepto.


 
Las 10 protagonistas de la decena de películas más esperadas del verano.

The amazing Spiderman

 

The amazing Spiderman


La saga Spiderman vuelve a la carga. Después de las tres películas en las que Tobey Maguire interpretó al héroe arácnido de Marvel, surgido del lápiz de Stan Lee, y viendo que la franquicia no daba más de sí, la productora decidió reinventarse. Hizo borrón y cuenta nueva, se deshizo de Tobey Maguire y de Kirsten Dunst y contrató a otra pareja para volver a empezar: Andrew Garfield y Emma Stone.

 Él sí interpreta a Peter Parker, pero ella ya no es Mary Jane Watson, sino Gwen Stacey, el primer amor de Parker. La promesa de Marvel es que el reboot de la saga no va a ser tan edulcurado como las tres cintas anteriores. Esta primera película, que huele a taquillazo a kilómetros de distancia, comienza cuando Peter Parker descubre un misterioso maletín que pertenecía a su padre. 

Entonces comienza una búsqueda para comprender la razón de la desaparición de sus progenitores. Sus pesquisas le llevan a Oscorp y más concretamente al laboratorio del doctor Curt Connors (Rhys Ifans), ex socio de su padre, que guarda, como él un secreto: es El Lagarto. 


The amazing Spiderman se estrena en España el 6 de julio de 2012.

El dictador

 

el dictador


Como todas las películas que llevan la firma de Sacha Baron Cohen (Borat, Ali G, Brüno), El dictador viene antecedida por la polémica y una intensísima campaña de márketing de manos del actor británico, que lleva meses metido en el papel, incluida su polémica aparición en la alfombra roja de los Óscar con una urna funeraria que simulaba contener los restos de Sadam Hussein.  

El dictador cuenta la historia de un tirano (Sacha Baron Cohen) que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Y con en cada película del cómico británico, las gracias, algunas de ellas muy escatológicas, están aseguradas. El tirón femenino de la cinta lo pone Megan Fox.


El dictador se estrena en España el 13 de julio de 2012.

Abraham Lincoln: cazador de vampiros

 

abraham lincoln cazador de vampiros


Aunque solo sea por su argumento, Abraham Lincoln, cazador de vampiros promete ser una de las películas más delirantes y sorprendentes del verano. El argumento está basado en la vida oculta del decimosexto presidente de los Estados Unidos quien, debido al asesinato de su madre a garras de unos vampiros, se dedica a exterminarlos hacha en mano. 

La película es la adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith, que también firma el guión del filme, protagonizado por Benjamin Walker y Rufus Sewell, dirigido por Timur Bekmambetov y producido por Tim Burton. Acción y hemoglobina por los cuatro costados.


Abraham Lincoln, cazador de vampiros se estrena en España el 20 de julio de 2012.

Prometheus

 

prometheus


Con 70 años y con unos cuantos taquillazos a sus espaldas (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero o Gladiator) Ridley Scott retoma, más de tres décadas después, el universo de Alien con Prometeus, en la que el director revela los orígenes de la criatura alienígena nacida hace 30 años.

 La trama comienza en la isla de Skye, en Escocia, cuando una pareja de arqueólogos halla unos vestigios con miles de años de antigüedad que interpretan como una invitación a visitar un lejano planeta con vida extraterrestre. 

Tiempo después, la tripulación de la nave Prometheus despierta de una hibernación de más de dos años en las inmediaciones de un sol parecido al terrestre, unas imágenes que engullen el espectador gracias al 3D. Un infierno para los componentes de la misión, condenados a luchar por su supervivencia frente a una raza desconocida.


Prometheus se estrena en España el 3 de agosto de 2012.

Rock of ages

 

rock of ages


¿El blandito de Tom Cruise en plan mazas, con el torso desnudo, pantalones pitillo marcando paquete, melena heavy al viento y aullando como un lobo? Sí, no estamos locos. 

Eso es lo que ofrece la película Rock of ages, la daptación cinematográfica del musical homónimo, en el que un aspirante a estrella del rock y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.


Rock of ages se estrena en España el 3 de agosto de 2012.

El legado de Bourne

 

bourne legacy


Otra franquicia que se renueva, como Spiderman, para que todo siga igual (es decir, mandando en las taquillas). En la saga Bourne también vamos a vivir un cambio de protagonista. 

El simpre convincente Matt Damon deja paso, después de un trío de películas interpretando al agente desmemoriado, a Jeremy Renner, convertido gracias a sus papeles Los vengadores y en este filme el nuevo héroe de acción del cine USA. Pero Renner no es Bourne sino Aaron Cross, un personaje de la misma división secreta de la CIA. 

El espionaje y la acción trepidante están garantizadas en El legado Bourne. Y el estilo también, pues el malo malísimo es Edward Norton y la chica que se enamora de Cross, Rachel Weisz.


El legado de Bourne se estrena en España el 3 de agosto de 2012.

Desafío total

 

Desafío total


Reboot, remake, reborning... Llámalo con el anglicismo que quieras, pero Desafío total es la deudora de la mítica película protagonizada hace más de dos décadas por Arnold Schwarzenegger y que estaba, como ésta, basada en el relato corto de Philip K. Dick Podemos recordarlo todo por usted

El papel que en la original interpetraba Governator ha pasado ahora a manos del eficaz Colin Farrel, que está acompañado, entre otros actores y actrices, por Kate Beckinsale, Ethan Hawke, Bryan Cranston, Bill Nighy o Jessica Biel.


Desafío total se estrena en España el 17 de agosto de 2012.

G.I. Joe: la venganza

 

Desafío total  G.I. Joe: la venganza


Apelando a un trío de tíos duros como Dwayne 'la Roca' Johnson, Channing Tatum y el omnipresente Bruce Willis, y al tirón de la primera entrega, llega la secuela de G.I. Joe, la película basada en los populares (sobre todo en Estados Unidos), muñecos articulados.

 Jon Chu dirige esta película en la que, de nuevo, los miembros del equipo deben enfrentarse a Zartan y a los líderes mundiales que tiene bajo su control. Lo visto, pero mucho más espectacular. Como siempre.

G.I. Joe: la venganza se estrena en España el 31 de agosto.

A Roma con amor

 

A Roma con amor


La película anual de Woody Allen llega, puntual, el 7 de septiembre. Y para culminar su su gira europea, compuesta por Londres (Match Point), Barcelona (Vicky Cristina Barcelona) y París (Midnight in Paris), el director neoyorquino recala ahora en Roma con A Roma con amor, una postal con cuatro historias entrelazadas que tiene como telón de fondo la capital transalpina. 

Las críticas en Italia, donde la cinta se preestrenó en abril, no han sido buenas y apuntan hacia una acuciante falta de original y de inspiración del director. Pero Allen tiene un público fiel que no suele fallarle haga lo que haga, aunqeu su genialidad esté en entredicho.


A Roma con amor se estrena en España el 7 de septiembre.

Resident Evil 5

 

Resident Evil 5


La quinta película de imagen real basada en la saga de videojuegos Resident Evil se desarrolla en Tokio y está rodada en 3D. Esas son las pocas novedades que trae la cinta, que sigue protagonizada por Mila Jovovich, dirigida por Paul W. S. Anderson y que será secuela de Resident Evil 4: Ultratumba.


Resident Evil 5 se estrena en España el 14 de septiembre.