miércoles, 15 de febrero de 2012

La saga 'Transformers' tendrá cuarta entrega

Llegará a salas en verano de 2014
  • Lorenzo Di Bonaventura, productor de la saga 'Transformers', anunció que la popular franquicia robótica contará con una cuarta entrega en 2014 y que será dirigida de nuevo por el cineasta Michael Bay.

Fotograma de 'Transformers: El Lado Oscuro de la Luna'


Las tres primeras películas, dirigidas por Bay, supusieron un éxito masivo para el estudio Paramount, que recaudó gracias a ellas más de 2.600 millones de dólares en la taquilla mundial. Y un total de nueve nominaciones a los Oscar, tres cada una, todas en categorías técnicas.

 Di Bonaventura dijo que el proyecto se encuentra en proceso de desarrollo pero que la intención es reinventar la saga para crear una nueva mitología que llegará a las salas en verano de 2014. De momento ningún miembro del reparto original ha firmado para rodar una continuación, pero no se descarta que algunos de esos rostros repitan en la nueva entrega.

"Creo que vamos a empezar de nuevo. Es un híbrido porque aún existe cierta continuidad, aunque habrá muchos personajes nuevos", , comentó el productor. "Tendremos una historia completamente nueva", agregó. "Los personajes que continuarán a buen seguro son los robots Optimus Prime y Bumblebee".

El director Michael Bay demostró en la tercera entrega que para él no suponía un problema eliminar rostros familiares de la franquicia, y reemplazó a Megan Fox con la actriz británica Rosie Huntington-Whitely como la partenaire femenina de Shia LaBeouf.

24 curiosidades que los fan de 'Harry Potter' deberían saber

¿Te consideras fan de la saga? Hemos seleccionado 24 curiosidades que deberías conocer si eres un verdadero seguidor de la franquicia más exitosa de la historia.

Harry Potter


1. Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.

2. Rosie O’Donnell y Robin Williams se ofrecieron gratis para participar en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y Steven Spielberg planeó adaptar, en dibujos animados, un par de los libros de la saga.

3. Daniel Radcliffe cambió el idioma del móvil de Robbie Coltrane al turco. Este tuvo que llamar a su peluquero –de origen turco– para que le indicara cómo se dice Cambiar de idioma en esta lengua.

4. Hasta 14 Ford Anglia fueron destruidos en la escena de 'Harry Potter y la Cámara Secreta' en la que el coche choca con el sauce boxeador.

5. Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.

6. Los cuatro hijos del director, Chris Columbus, aparecen en 'Harry Potter y la Cámara Secreta' realizando pequeños papeles de estudiantes de Hogwarts.

7. Rupert Grint padece aracnofobia en la vida real, igual que Ron, su personaje, así que no lo pasó demasiado bien rodando algunas escenas de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.

8. Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán' se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers. Cosas que pasan.

9. Alfonso Cuarón hace un cameo como personaje de un cuadro en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'.

10. Para familiarizarse con los personajes, Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que entregaran una redacción en la que los describieran y aportaran ideas. Emma Watson escribió 11 páginas; Rupert Grint no escribió ninguna porque, como todo el mundo sabe, eso de hacer deberes no le pega a Ron, su personaje.

11. El rodaje de las escenas subacuáticas en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se saldó con dos infecciones auditivas para Daniel Radcliffe.

12. Para el papel de Cho Chang en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' se hizo una audición en Londres en la que participaron más de 3.000 chicas.

13. El vestido que Hermione lleva en el baile en 'Harry Potter y el cáliz del fuego' fue considerado como el diseño más importante por parte de los responsables de vestuario. Querían que Hermione realmente destacara sobre su apariencia habitual.

14. La batalla que se libra en el ministerio contra Voldemort en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' fue reescrita hasta tres veces. Los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía aparecer Dumbledore.

15. Si parecía que Katie Leung lo tuvo difícil para hacerse con el papel de Cho Chang, para el papel de Luna Lovegood, Evanna Lynch tuvo que medirse contra 15.000 aspirantes.

16. Por primera vez en una película de Harry Potter, no aparece nada de quidditch en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

17. Grawp, el gigante, fue creado mediante una nueva técnica de efectos especiales llamada soul capturing desarrollada por Image Metrics para 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

18. El Voldemort niño en 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' está interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, sobrino del Voldemort adulto, Ralph Fiennes.

19. Robert Knox (Marcus Belby, uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'.

20. Es famosa la corrección que J.K. Rowling hizo de una frase que vio en el guión de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' en la que Dumbledore aludía a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Tuvo que explicar a los guionistas la condición homosexual del director de Hogwarts.

21. El nombre de Guillermo del Toro sonó como posible director para 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'. El mexicano renunció al proyecto para rodar ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ (2008).

22. Domhnall Gleeson (Bill Weasley) es hijo de Brendan Gleeson (‘Ojoloco’ Moody).

23. En la vida real, Ginny Weasley (Bonnie Wright, el amor de Harry Potter) ha preferido a otro mago. 

Concretamente a Jamie Campbell Bower, que interpreta al joven Gellert Grindelwald. Ya suenan campanas de boda para ellos.

24. El agente de Kate Winslet rechazó, sin que la actriz lo supiera, el papel de La Dama Gris. un rol fantasmagórico que aparece en las dos primeras entregas (encarnada por Nina Young) y que en la cinta final interpreta Kelly Macdonald.

Tu cara... ¡no me suena!


La reciente aparición de la ex ministra y ex portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha levantado un montón de rumores: que si un lifting, que si botox... ¡que si una alimentación más sana! Sea lo que sea, Fernández de la Vega luce un aspecto muy, muy rejuvenecido, lo que nos impulsa a hacer una galería de películas en las cuales los protagonistas o bien se han sometido a operaciones de estética más o menos logradas, han cambiado de rostro de una manera drástica o lo han ocultado detrás de una máscara precisamente para ocultar un accidente dramático.

 Ahí van 17 casos para decir: “Tu cara... ¡no me suena! ¿Es nueva o qué?”.


‘La Senda Tenebrosa’ (Delmer Daves, 1947)

‘La Senda Tenebrosa’

Humphrey Bogart, con Lauren Bacall, en ‘La Senda Tenebrosa’ (Delmer Daves, 1947): un falso culpable de asesinato que se cambia de rostro.


 ‘Los crímenes del Museo de Cera’ (André de Toth, 1953)

‘Los crímenes del Museo de Cera’ 

Vincent Price en ‘Los crímenes del Museo de Cera’ (André de Toth, 1953): a cara quemada, máscara salvadora.


 ‘Los ojos sin rostro’ (Georges Franju, 1960)

‘Los ojos sin rostro’ 

Edith Scob en ‘Los ojos sin rostro’ (Georges Franju, 1960): la irremediable decadencia de la carne facial.


‘Plan diabólico’ (John Frankenheimer, 1966)

‘Plan diabólico’ 

Rock Hudson en ‘Plan diabólico’ (John Frankenheimer, 1966): tener una segunda vida (y aspecto) se paga con creces.


 ‘Miércoles de ceniza’ (Larry Peerce, 1973)

‘Miércoles de ceniza’ 

Elizabeth Taylor, en acción en ‘Miércoles de ceniza’ (Larry Peerce, 1973): Henry Fonda y Helmut Berger esperan... ¿con quién se quedará?


 ‘Brazil’ (Terry Gilliam, 1985)

‘Brazil’

Katherine Helmond en ‘Brazil’ (Terry Gilliam, 1985): la súper elasticidad de la cara.


 ‘Batman’ (Tim Burton, 1989)

‘Batman’ 

Jack Nicholson, el Joker de ‘Batman’ (Tim Burton, 1989):  solución, reinventarse como payaso.


‘Darkman’ (Sam Raimi, 1990)

‘Darkman’ 

Liam Neeson, con Frances McDormand, en ‘Darkman’ (Sam Raimi, 1990): otro enmascarado con la verdadera faz destrozada.


 ‘La muerte os sienta tan bien’ (Robert Zemeckis, 1992)

‘La muerte os sienta tan bien’ 

Goldie Hawn y Meryl Streep en ‘La muerte os sienta tan bien’ (Robert Zemeckis, 1992): ¡cuidado con la adicción al bisturí!


‘Cara a cara. Face/Off’ (John Woo, 1997)

‘Cara a cara. Face/Off’ 

John Travolta, en la mesa de operaciones de ‘Cara a cara. Face/Off’ (John Woo, 1997): el actor intercambia su rostro con el de Nicolas Cage.


 ‘Abre los ojos’ (Alejandro Amenábar, 1997)

‘Abre los ojos’ 

Eduardo Noriega en ‘Abre los ojos’ (Alejandro Amenábar, 1997): una careta para ocultar un careto nada agradable. Tom Cruise retomó el papel en ‘Vanilla Sky’ (Cameron Crowe, 2001).


 ‘Yo, yo mismo & Irene’ (Bobby y Peter Farrelly, 2000)

‘Yo, yo mismo & Irene’

Jim Carrey en ‘Yo, yo mismo & Irene’ (Bobby y Peter Farrelly, 2000): ¡ese mentón es muy raro, papá!


 ‘Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith’ (George Lucas, 2005)

‘Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith’

Hayden Christensen en ‘Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith’ (George Lucas, 2005): tras el accidente, a punto de esconderse detrás de Darth Vader.


‘El Caballero Oscuro’ (Christopher Nolan, 2008)

‘El Caballero Oscuro’ 

Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’ (Christopher Nolan, 2008): la sonrisa despintada del Joker.


 ‘Tamara Drewe’ (Stephen Frears, 2010)

‘Tamara Drewe’ 

Gemma Arterton en ‘Tamara Drewe’ (Stephen Frears, 2010): o cómo pasar de ser la más fea y nariguda del pueblo a ser... ¡esto!


‘Balada triste de trompeta’ (Álex de la Iglesia, 2010)

‘Balada triste de trompeta’ 

Antonio de la Torre en ‘Balada triste de trompeta’ (Álex de la Iglesia, 2010): una cara reconstruida a lo bestia.


 ‘La piel que habito’ (Pedro Almodóvar, 2011)

‘La piel que habito’ 

Antonio Banderas y Elena Anaya en ‘La piel que habito’ (Pedro Almodóvar, 2011).


Disturbios a las puertas de la prisión de Comayagua.


 Foto del mensaje

Disturbios a las puertas de la prisión de Comayagua. Las fuerzas de seguridad corren ante el lanzamiento de piedras de las personas que permanecen en las puertas del penal.

Sale en libertad el preso más antiguo de España

Photo

  En la imagen, Montes Neira gesticula tras abandonar la prisión en el municipio granadino de Albolote, el 15 de febrero de 2012. 


MADRID (Reuters) - Miguel Montes Neira, el preso común más antiguo de España, salió el miércoles en libertad tras más de 30 años en prisión enlazando condenas por delitos sin sangre, informó un portavoz de Instituciones Penitenciarias.


Montes Neira, que ha sido indultado de diversos delitos por el anterior Gobierno socialista y el actual del Partido Popular, salió de la cárcel granadina de Albolote ante una gran expectación mediática.

"No sé explicar cómo me siento... me siento libre", dijo Neira a los periodistas tras un emotivo reencuentro con su familia.

"Ahora lo que me planteo en la vida es criar a mis niñas, soy ceramista autodidacta, ahora daré algunas clases de arte, si puede ser, para acentuar más los conocimientos que tengo, de eso quiero vivir y de lo que Dios me tenga (..) yo no soy un bicho", añadió.

Montes Neira, de 61 años, fue condenado por primera vez en 1976 en Ceuta, cuando era legionario, por una agresión a un suboficial. Desde entonces siempre ha estado entre rejas - salvo por un periodo que pasó fugado y que sumaba unos cuatro años - y tenía prevista su salida de prisión en 2021.

Entre los delitos que se le han indultado están el de robo, tenencia ilícita de armas y detención ilegal.

La estrella canina de "The Artist" no está invitada a los Oscar

 

 Photo

 En la imagen, tomada el 13 de febrero de 2012, el entrenador de perros Omar Von Muller recoge el premio que su perro Uggie ganó como "Mejor perro en una película" por su papel en "The Artist" durante la primera edición de los premios Collar Dorado en Los Ángeles, EEUU. 


LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Uggie, el perro protagonista de "The Artist", no participará en los Oscar ni aparecerá en la alfombra roja el próximo día 26, a pesar de haberse ganado el corazón de millones de espectadores.

"Uggie no ha sido invitado a participar o a aparecer en los Oscar", dijo a Reuters el martes un portavoz de The Weinstein Company, distribuidora de "The Artist".

Sin invitación oficial o acreditación, el juguetón Jack Russell Terrier, de 10 años, no podrá divertirse con otras estrellas en la alfombra roja de los Oscar, en una gala en la que la película muda es candidata a llevarse los galardones más importantes de la industria del cine.

Y al contrario de lo que recogieron algunas informaciones de prensa, Uggie no ha estado ensayando una parodia con el presentador Billy Crystal, dijeron fuentes cercanas a la ceremonia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, que organiza la gala anual de los Oscar, no contestó una petición para que realizara comentarios.

Pero Uggie tiene al menos un trofeo propio para añadir a su propia página de Facebook y cuenta de Twitter.

El lunes por la noche, el bonito perro libró una dura batalla con la Doberman Blackie - estrella de la película familiar de Martin Scorsese "Hugo" - para ganar la primera edición del premio Collar Dorado al mejor perro del cine.

Uggie asistió con una serie de trucos y pajarita roja a la ceremonia en Los Ángeles para recibir el galardón, otorgado por la revista online Dog News Daily.

"La gente no es consciente de cuántas horas hemos dedicado a entrenar estos perros y convertirlos en estrellas del cine, así que estoy muy contento con lo que está pasando", afirmó a Reuters el entrenador de Uggie, Omar von Muller, en la alfombra roja de la ceremonia.

Scorsese, que había librado una exitosa campaña para que el nombre de Blackie se añadiera a última hora a la votación del Collar Dorado, asumió elegantemente la derrota.

"Sé que Blackie tiene muchas cosas en su contra, especialmente cuando interpreta el papel de antihéroe", afirmó Scorsese en un mensaje de vídeo para los Premios Collar Dorado.

No se supo inmediatamente si Blackie tampoco había sido invitada a los Oscar.

Asociaciones de internet españolas recurren la ley antidescargas

http://www.adigital.org/userfiles/image/logo_adigital_medio.jpg

MADRID (Reuters) - La Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de Economía Digital (adigital) han recurrido ante el Tribunal Supremo la ley antidescargas aprobada el pasado diciembre por el actual Gobierno y que previsiblemente entrará en vigor en marzo.


"Ambas organizaciones han solicitado como medida cautelar la suspensión del Capítulo VII relativo al "Procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" de dicho Decreto, por considerar que su entrada en vigor causaría un grave daño al desarrollo de empresas e iniciativas de toda índole con base tecnológica o digital en nuestro país", dijo adigital en un comunicado colgado en su página web (www.adigital.org)

De esta forma, ambas asociaciones siguen los pasos de la Asociación de Internautas, que el 8 de febrero también presentó un recurso contra la conocida como Ley Sinde/Wert, pidiendo su suspensión cautelar.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en el último consejo de ministros de 2011 una norma para luchar contra las descargas en Internet protegidas por derechos de autor, al tiempo que anunció la supresión del canon digital.

La normativa, que el anterior Gobierno socialista dejó sobre la mesa ante la férrea oposición en Internet, desarrollará el reglamento de la ley Sinde, que lleva el nombre de la anterior ministra de Cultura y que abría la puerta al cierre de sitios web de intercambio de archivos que ofrecen material protegido por copyright sin autorización.

El actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dijo a principios de mes en el Parlamento que la comisión que regulará la propiedad intelectual estaría operativa en cuestión de semanas.

Zambia, campeona de África, sube en el ranking de la FIFA

Photo

 En la imagen, tomada el 12 de febrero de 2012, el capitan de zambia Christopher Katongo celebra con el trofeo tras ganar la final de la Copa África ante Costa de Marfil en la capital de Gabón, Libreville.


ZÚRICH (Reuters) - Zambia ha subido 25 puestos en la clasificación de la FIFA, entrando en el grupo de los 50 mejores por primera vez en once años tras ganar la Copa de África el domingo.

Los Chipolopolo (las balas de cobre) se colocaron en el puesto 43, su posición más alta desde febrero de 2001, tras derrotar a Costa de Marfil en los penaltis en la final sin goles en Libreville.

A pesar de perder el partido decisivo, Costa de Marfil subió tres puestos hasta la decimoquinta posición y es la selección mejor clasificada del continente. 'Los elefantes' no encajaron ningún gol en el torneo.

Mali, que terminó tercera, escaló 25 puestos hasta el 44, uno por delante de la coanfitriona Gabón, que subió 46 puestos tras llegar a cuartos de final con victorias ante Níger y Marruecos.

La otra coanfitriona Guinea Ecuatorial, selección formada mayoritariamente por jugadores de ligas inferiores de España, subió del puesto 151 al 110 tras superar todas las expectativas y llegar a cuartos de final.

España permaneció a la cabeza de la clasificación mientras que Alemania subió a la segunda posición y Holanda bajó a la tercera a pesar de que ninguna de las dos selecciones ha jugado ningún partido durante el último mes.

La FIFA aseguró que el cambio "se debió a la devaluación de partidos de años anteriores".

Del mismo modo, Brasil cayó al séptimo puesto y Portugal ascendió al sexto mientras que Argentina salió de la lista de los diez mejores, cediéndole su plaza a Dinamarca.

Clasificación (las posiciones del último mes entre paréntesis)

1. (1) España
2. (3) Alemania
3. (2) Holanda
4. (4) Uruguay
5. (5) Inglaterra
6. (7) Portugal
7. (6) Brasil
8. (9) Italia
9. (8) Croacia
10.(11) Dinamarca


Los muertos por el incendio en la cárcel de Honduras suben a 357


Photo
 
  En la imagen del 15 de febrero, un herido en el incendio es trasladado en una camilla al hospital Escuela en la capital hondureña, Tegucigalpa.
 

TEGUCIGALPA (Reuters) - Un incendio en una cárcel de Honduras provocó la muerte de 357 personas, dijo el miércoles una funcionaria de la oficina del fiscal general del país centroamericano.


En la prisión, situada en la ciudad de Comayagua, cerca de 75 kilómetros al norte de la capital, Tegucigalpa, había unos 800 detenidos.

Honduras tiene la mayor cifra de homicidios del mundo, según Naciones Unidas, y se enfrenta a bandas juveniles callejeras y cárceles superpobladas.

Medios locales dijeron que los prisioneros estaban atrapados en sus celdas.

La FIA y Ecclestone, entusiasmados con el Gran Premio de Bahréin




http://answers.bettor.com/images/Articles/thumbs/extralarge/FIA-Bernie-Ecclestone-made-last-attempt-to-reschedule-Bahrain-Grand-Prix-in-December-Formula-1-74898.jpg


[-] Texto [+]
LONDRES (Reuters) - La Fórmula Uno no muestra ninguna señal de ir a frenar los planes para que se dispute el Gran Premio de Bahréin en abril, pese a los continuos episodios de violencia que se dan en el reino del golfo Pérsico un año después de las revueltas sofocadas por la fuerza.

Tanto la entidad que rige el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como el director comercial Bernie Ecclestone dejaron claro que tras el aniversario del martes - que recordó la represión, los gases lacrimógenos y los cócteles molotov de hace un año - la cuarta carrera de la campaña se mantenía en curso.

"La FIA, al igual que muchos en la comunidad diplomática en el reino y los principales opositores (...) creen que realizar el gran premio sería beneficioso para contribuir con algunas dificultades que Bahréin está experimentando", dijo el miércoles un portavoz de la FIA.

"La FIA no está en una posición para influir en asuntos políticos en un país soberano como Bahréin y sólo podemos desear una solución pacífica a largo plazo", agregó.

Bahréin tiene un peso considerable en los círculos de la F-1, y el jeque Abdulá bin Isa al Jalifa -principal accionista del equipo McLaren - encabeza la comisión de kárting de la FIA y uno de los 26 miembros del Consejo del Deporte Motor.

Ecclestone, cuya firma Formula One Management se estima recibe 40 millones de dólares al año procedente de Bahréin a cambio de la carrera, y el presidente de la FIA, Jean Todt, también integran ese consejo que toma decisiones.

El gran premio es la cita deportiva más grande que organiza Bahréin y el que da la mayor exposición televisiva al país.

Bahréin se convirtió en la primera nación de Oriente Próximo con una carrera de F-1 al debutar en el calendario en 2004, pero la edición del año pasado fue postergada y luego cancelada debido a los episodios de violencia.

Tanto Ecclestone como la FIA lucharon y finalmente no pudieron mantener la carrera en 2011, pero consiguieron volver a colocarla este año a pesar de la petición de los defensores de derechos humanos de que fuera cancelada.

Vehículos armados patrullaban la capital bahreiní Manama el martes, dentro de unas medidas de seguridad tomadas después de que los jóvenes arrojaran bombas molotov a la policía, que respondió con gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Fue la primera reaparición de personal armado en las calles desde que se levantó la ley marcial en junio, después de que las protestas dejaran un saldo de 35 muertos.

"No creo que sea algo serio. No cambia nuestra posición de ninguna manera", declaró Ecclestone al periódico británico The Guardian sobre los continuos hechos violentos.

"Si la gente (que gobierna) en Bahréin dice: 'Mira Bernie, no sería bueno para tí venir aquí', entonces lo pensaría de nuevo. Estoy en contacto regular con el Gobierno de Bahréin y ellos me dicen que debería estar allí", continuó.

Los equipos de F-1 han mostrado su preocupación por la situación, pero confían en las decisiones de Ecclestone y la FIA.

La carrera de este año está programada para el 22 de abril y sigue al Gran Premio de China, lo que provoca un dilema logístico para el circo de la F-1, ya que los equipos y los medios tienen que reservar vuelos de Shanghái a Manama sin saber con seguridad si la prueba se llevará a cabo.

Familiares de los presos del Penal de Camayagua se reúnen afuera de la cárcel.

Foto del mensaje

Familiares de los presos del Penal de Camayagua se reúnen afuera de la cárcel. La Fiscalía General de Honduras ha señalado que 350 reos han muerto. En la prisión había 853 presos al momento del incendio.

La agencia tributaria argentina prohíbe a YPF importar


 
 














BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina prohibió las operaciones de comercio exterior de la petrolera YPF por una deuda impositiva, dijo el miércoles la agencia estatal de noticias Télam, en una medida que se sumaría a una serie de conflictos entre el Gobierno y la mayor petrolera del país.

Una fuente de YPF consultada por Reuters declinó hacer comentarios sobre la información. Las acciones de Repsol-YPF caían un 0,24 por ciento en Madrid en un mercado alcista.

La sanción responde a una deuda de 8 millones de dólares por una diferencia en el pago del derecho de exportación de gas, dijo Télam.

La petrolera, que ha estado sometida a fuertes presiones para que invierta y produzca más hidrocarburos, no podrá importar y exportar hasta que cancele la deuda, dijeron fuentes del ente recaudador de impuestos AFIP citadas por Télam.

El Gobierno exige a las petroleras que operan en el país que inviertan más para frenar una persistente caída de las reservas y recientemente acusó a un grupo de ellas de manipular los precios del diesel.

La semana pasada, la YPF elevó fuertemente la estimación de recursos no convencionales que alberga su gran yacimiento patagónico Vaca Muerta a 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La producción de petróleo y gas está en declive en Argentina debido a que, según expertos y ejecutivos de la industria, las políticas públicas intervencionistas han desestimulado la inversión en el sector en los últimos años.

Las consultoras prevén que crezcan las prejubilaciones en las empresas


El encarecimiento de las prejubilaciones no va a persuadir a las grandes empresas de seguir recurriendo a ellas. El director de reestructuraciones de la consultora Mercer, José Urquiza, apuntó ayer que seguirán prejubilando "porque las compañías más grandes siguen necesitando reducir plantillas y lo ven como una vía negociable".



Las consultoras prevén que crezcan las prejubilaciones en las empresas. José Urquiza, director de reestructuraciones de Mercer, y Gloria Villar, asociada sénior del área legal de Mercer. -



El clamor social que provocó el último ERE de Telefónica, que incluía prejubilaciones para empleados mayores de 52 años en una compañía con beneficios, ha obligado al Ejecutivo a endurecer la norma que regulaba las prejubilaciones en las grandes empresas.

 En la reforma laboral aprobada el pasado viernes, el Ejecutivo establece un baremo por el cual tendrán que pagar al Estado entre el 60% y el 100% del montante abonado por los Servicios Públicos de Empleo a los mayores de 50 afectados por un expediente de regulación de empleo. Esa horquilla dependerá del tamaño de la empresa, del número de despidos y de si sus beneficios superaron o no el 10% de los ingresos en los dos últimos años.

Con esta medida, el Ejecutivo trata de limitar las prejubilaciones encareciendo el coste de las mismas. Sin embargo, los expertos creen que estas penalizaciones no van a persuadir a las compañías.

 El director de reestructuraciones de Mercer, José Urquiza, resaltó ayer que apenas se van a producir cambios en ese ámbito. "Las empresas siguen necesitando reducir y modificar sus plantillas y lo siguen viendo como una vía negociable", recalcó durante una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Mercer. Urquiza aseguró que, desde la aprobación de la nueva norma, las empresas están solicitando consejo para aplicar prejubilaciones, especialmente en el colectivo de trabajadores entre 51 y 57 años.

En la actualidad solamente se puede acceder a una prejubilación, ya sea por despidos individuales o colectivos, provocada por causas económicas a los 61 años. La legislación además establece que los trabajadores deberán tener una carrera de cotización mínima de 33 años y deben estar inscritos como demandantes de empleo durante un plazo mínimo de seis meses antes de solicitar la pensión.

Desde Cuatrecasas subrayan que la nueva penalización a las grandes empresas cobra cierto sentido, en la medida que en la reforma se ha eliminado la autorización administrativa para los ERE. Este mecanismo era uno de los filtros que evitaba que las grandes empresas usarán la vía de los despidos colectivos para realizar prejubilaciones masivas.

 Pese a ello, los expertos recalcan que las empresas que les han consultado sobre el impacto de la reforma laboral han mostrado su preocupación por el sobrecoste que les genera esa penalización. "Se quejan de que ya cotizan por desempleo y por incapacidad temporal y que la nueva norma les supone un recargo adicional", remarca.

Los expertos de Cuatrecasas también alertan sobre las dificultades técnicas que comporta que los cambios se hayan incluido en una ley y no en un real decreto-ley, por lo que será difícil hacer cambios, informa M. G. Pascual.

"Es una fórmula socialmente aceptada"


Desde los gabinetes jurídicos se considera la prejubilación una opción más dentro del abanico de instrumentos de ajuste de plantilla con los que cuentan las empresas. Pero se trata, además, de una medida con connotaciones menos severas. "La prejubilación es una forma de despido, no nos engañemos, pero menos traumático y socialmente aceptado", apuntó ayer Miguel Menéndez, director de previsión social de Mercer Abogados.

"Es una fórmula con beneficios fiscales para la empresa, y el empleado lo puede presentar hasta como un triunfo: conserva entre un 80% y un 85% de su salario y la jubilación intacta", abundó. Según el experto, el hecho de mantener la cesta de Navidad o el seguro médico contribuye a que el exempleado conserve la sensación de pertenencia a la empresa. Menéndez precisó, no obstante, que resulta fundamental definir bien sobre qué salario se aplicará (con complementos, bruto o neto o promedio de los últimos años).

En cuanto a los ERE de extinción, Gloria Villar, asociada sénior del área legal de Mercer, consideró que la reforma ha clarificado de forma asombrosa los requerimientos necesarios para su trámite, al eliminar un párrafo de la legislación anterior, que otorgaba al juez la facultad de revisar los procesos. "Con ello se facilita el despido procedente indemnizado con 20 días de sueldo por año trabajado", dijo.

Otras posibilidades


Desde los 60 años: pueden prejubilarse aquellos trabajadores que fueron mutualistas antes del 1 de enero de 1967.

Desde los 63 años: trabajadores que hayan cesado voluntariamente y hayan cotizado más de 33 años. El servicio militar o la prestación social sustitutoria se computará como tiempo cotizado con el límite de un año.

Irán niega la suspensión de las exportaciones de crudo a España

El Gobierno iraní sale al paso de las últimas informaciones difundidas por Press TV y, en declaraciones a la agencia Reuters, el portavoz del ministerio de Petróleo de niega que su Gobierno haya suspendido las exportaciones a España y otors cinco países europeos.

 


Barriles de petróleo . -

Mahmud Ahmadineyad no va a cumplir sus amenazas, al menos de momento, según ha señalado el portavoz del ministerio del Petróleo que niega que su Gobierno haya suspendido las exportaciones a España, Países Bajos, Francia, Portugal, Grecia e Italia. La noticia era difundida a mediodía por la cadena de televisión Press TV, pero minutos después el Ejecutivo salía al paso y en declaraciones a Reuters negaba lo difundido.

 La cadena oficial del régimen señalaba que Teheran convocaba a los embajadores de los estados afectados por la iniciativa para informarles de su intención de revisar sus convenios sobre la venta de petróleo.

El pasado 4 de febrero el mismo departamento que hoy niega la información difundida advertía que suspendería las exportaciones a algunos países europeos después de que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobasen el embargo al petróleo iraní. El rechazo reiterado del ejecutivo de Ahmadineyad a poner fin a su programa nuclear fue el detonante de la decisión. Europa y el resto de Occidente no se fía de Irán y temen que emplee la energía nuclear con fines armamentístico.

Con esta medida el Gobierno no se quedaría de brazos cruzados y actuaría antes de la entrada en vigor de las sanciones, previstas para el 1 de julio después de que las autoridades europeas llegaran a la conclusión de la necesidad de contar con un periodo de transición para que se hagan efectivos los contratos de suministros con Irán.

La decisión de los países de la UE no estuvo exenta de discrepancias al existir dos posiciones enfrentadas. Por un lado se encontraban Reino Unido y Francia, partidarios de acelerar el veto al crudo iraní, y por otro, España, Italia y Grecia, tres de los estados más afectados por la medida debido a la dependencia del país asiático en materia energética. En concreto, para el caso español el 15% de las importaciones de crudo proceden de Irán.

El cono volcánico de la isla de El Hierro ha aumentado desde las últimas mediciones..

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/11/10/natura/1320925546_0.jpg

El cono volcánico de la isla de El Hierro ha aumentado desde las últimas mediciones y se encuenta a 120 metros de profundidad. Además, le ha crecido otro cono de 75 metros de altura adosado al principal, según los datos del Instituto Español de Oceanografía.

Controladores de tránsito aéreo del aeropuerto de Frankfurt en Alemania ha convocado para mañana una huelga por un conflicto salarial.

http://maxwellreyes.net/wp-content/uploads/2010/07/frankfurt_airport_terminal_2.jpg

Controladores de tránsito aéreo del aeropuerto de Frankfurt en Alemania ha convocado para mañana una huelga por un conflicto salarial. El paro será efectivo a partir de las 14.00 durante siete horas en el aeropuerto que es también el tercero más grande en el centro de Europa.

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba,reunión en La Moncloa

Foto del mensaje

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de posar hoy unos segundos ante los fotógrafos en la escalinata del Palacio de La Moncloa, poco antes del comienzo de la reunión.

Irán corta las exportaciones de petróleo a seis países de la UE, entre ellos España

La medida adoptada por Teherán afecta a Holanda, Grecia, Francia, Portugal, Italia y España

Este bloqueo llega tras la aprobación de Bruselas de un embargo a las importaciones de crudo

 http://www.tvperu.gob.pe/noticias/images/stories/internacional2/iran230112.jpg

La televisión oficial iraní Press TV ha informado de que Irán ha cortado la exportación de petróleo a seis países de la Unión Europea como respuesta al embargo de importaciones de crudo aprobado por Bruselas. Según esta información, la medida afecta a Holanda, Grecia, Francia, Portugal, Italia y España. El bloqueo de las compras impuesto por la UE no entrará en vigor hasta el 1 de julio.

La sanción de Bruselas fue sellada el pasado 23 de enero como castigo al programa nuclear desarrollado por el régimen de los ayatolás y que tanto la UE como EE UU sospechan que tiene objetivos militares y no civiles.

Precisamente hoy, la televisión iraní Al Alam ha comunicado que el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad ha enviado una carta a la jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton para expresarle su disposición a retomar las conversaciones a seis (los cinco miembros del Consejo de Seguridad Nuclear -EE UU, China, Reino Unido, Francia y Rusia- más Alemania).
  • España sustituirá el crudo de Irán por petróleo saudí
España -con un 14,7% de su aprovisionamiento petrolero procedente de allí, el 20% cuando se cortó el flujo de crudo desde Libia- es el país europeo, tras Grecia, más dependiente del mercado petrolífero iraní. El embargo dictado por Bruselas ha acelerado la diversificación de las compras de esta materia prima.

Debido a esta dependencia, España era uno de los países que contaba con la posibilidad de seguir ejecutando los contratos en vigor hasta el 1 de julio. "Arabia Saudí me ha garantizado el suministro y que se va a mantener el precio", manifestó en enero el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

Al menos 200 muertos en un incendio en una cárcel de Honduras tras un motín

Los servicios forenses contabilizan 272 fallecidos por el momento

Los testigos relatan escenas dramáticas de los reos saltando al vacío

  • Los familiares del los reos que se encontraban en el centro penal de Comayagua están desesperados por saber el paradero de los presos.
  • Incendio en el penal de Comayagua dejó varios heridos y hasta el momento más de 300 muertos.
  • Incendio en penal de Comayagua.
  • Incendio en penal de Comayagua.
  • Incendio en penal de Comyagua.
  • Vista a lo lejos del incendio en el penal de Comayagua
  • Incendio en el penal de Comayagua.
Comayagua,
Honduras

Un número aún indeterminado de personas, que diversas fuentes sitúan por encima de los 200, han muerto en un incendio registrado en la Granja Penal de Comayagua, región central de Honduras, informó a Efe este miércoles una fuente oficial. "El dato preliminar que tenemos es que unas 100 personas habrían muerto calcinadas y por asfixia, pero no es posible por ahora confirmar una cifra", indicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Comayagua, sargento Josué García de madrugada. Servicios forenses citados por la agencia Reuters sitúan la cifra en 272 muertos.

El diario local La Prensa asegura que el incendio comenzó como consecuencia de un motín. El diario La Tribuna eleva la cifra de muertos por encima de 200 personas. El teniente de bomberos Josué Banegas explicó a este mismo periódico que “hay un número mayor de 100 personas en los módulos, que murieron asfixiados y calcinados en las celdas de los módulos 6, 7, 8, 9 y 10”.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a los periodistas que por la información preliminar que ha recibido, "al parecer un cortocircuito" habría sido la causa del siniestro, no un motín.

Una enfermera del estatal Hospital Santa Teresa dijo a periodistas que una treintena de reos con muchas quemaduras, de tercer y cuarto grado, fueron atendidos en ese centro, mientras que otros han sido remitidos al Hospital Escuela en Tegucigalpa.

García señaló que, según información proporcionada por personal de la Granja Penal, el incendio afectó a uno de los dos módulos del penal, en el que había "unos 500 presos", y que alrededor de un centenar pudieron haber fallecido por el fuego y el humo.

"Hay muchos cuerpos apilados en el interior de los módulos que seguramente intentaban pero no pudieron escapar del fuego, son cosas que se pueden apreciar", agregó el portavoz de los Bomberos, quien explicó que cada una de las dos naves de la cárcel tiene cinco celdas.

Familiares de algunos de los reos dijeron a periodistas que por informes preliminares que han recibido, las celdas seis, siete y ocho fueron las más afectadas por las llamas.

La Policía no ha permitido el acceso a la prensa al interior de la Granja Penal, que se localiza a orillas de la carretera que conduce de Tegucigalpa al centro y norte de Honduras.

Algunos de los reos que lograron escapar del fuego rompieron el techo y luego saltaron al vacío, según algunos dramáticos relatos de familiares de presidiarios.

Otros de los presos se habrían fugado, según la información preliminar.

El 17 de mayo de 2004, unos 107 reos murieron quemados en un incendio en el presidio de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad del país.

Entonces el suceso fue atribuido a fallas estructurales de la prisión, lo que evidencia todo el sistema penitenciario de Honduras.

El 5 de abril de 2003, unos 66 reclusos y tres mujeres, incluida una menor de edad, que visitaban familiares en la Granja Penal de El Porvenir, cercana a la caribeña ciudad de La Ceiba, murieron en una matanza que se produjo entre reos miembros de pandillas y otros presos comunes.

Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España sale hoy de la cárcel de Albolote en Granada.

Foto del mensaje

Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España sale hoy de la cárcel de Albolote en Granada. En la imagen, una de sus hermanas espera su liberación después de que fue indultado por dos Gobiernos distintos.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha abierto esta mañana un perfil de Twitter con la cuenta @NicolasSarkozy.

 Foto del mensaje

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha abierto esta mañana un perfil de Twitter con la cuenta @NicolasSarkozy. En tres horas Sarkozy ha conseguido 20.000 seguidores. Se espera que hoy anuncie su candidatura a la reelección.

Viñetas de Humor. _ Forges

Atlético de Madrid y Lazio, dos hinchadas 'enemistadas' unidas sólo por el Cholo Simeone

LA AFICIÓN ROJIBLANCA, HERMANADA CON LA ROMA

Atlético de Madrid y Lazio, dos hinchadas 'enemistadas' unidas sólo por el Cholo Simeone

Simeone, en el Reyno de Navarra.


Mañana, jueves, el Atlético de Madrid vuelve a tomarle el pulso a la Europa League, torneo que se adjudicó hace menos de dos años, visitando en la ida de dieciseisavos al SS Lazio. Y aparte de lo que depare el enfrentamiento deportivo, destaca que la hinchada radical del club rojiblanco y la del equipo romano mantienen una rivalidad curiosa. Se puede decir que son enemigos, debido a que los atléticos mantienen lazos cercanos con los tifosi de la Roma, archirrival del Lazio. Además, los radicales del conjunto lacial están a su vez hermanados con los Ultras Sur del Real Madrid, lo que explica aún más esta realidad.

Por ello, el puñado de aficionados colchoneros que se desplazará a la capital italiana para presenciar el encuentro se encontrará protegido con importantes medidas de seguridad, en un partido considerado de alto riesgo. El grupo de seguidores más ruidosos del Lazio pasa por ser también uno de los más violentos del calcio. Por esto, toda prevención es poca de cara al partido de mañana, ya que la Policía italiana no se fía de que los tifosi de la Roma no se alíen con los ultras rojiblancos en busca de enfrentamientos callejeros a lo largo del jueves.

Precisamente, el equipo más seguido de la Ciudad Eterna es la Roma, pero el Lazio siempre ha estado ligado a las clases más pudientes de la región que alberga la capital y que a su vez da nombre al equipo celeste. Este paralelismo con el derbi madrileño es el que, se intuye, propició que los atléticos sintonizasen en su día con los romanistas, porque en cuanto a ideologías políticas los tres grupos ultras son similares: de extrema derecha. 

Pero el dato más anecdótico de la rivalidad Lazio-Atlético es que ambas hinchadas están unidas por su veneración a Diego Simeone. Después del conjunto rojiblanco, el equipo que más tiempo disfrutó del juego del exjugador y actual técnico colchonero fue el Lazio, donde militó cuatro temporadas (1999-2003), ganando también Liga y Copa, además de Supercopa de Italia y Supercopa de Europa. Este detalle es de lo poco que puede calmar los ánimos entre los más violentos de ambos bandos. 

Tercera visita al Papa en 15 años

Por otro lado, la expedición atlética, formada por directivos, cuerpo técnico y jugadores, viajó ayer martes a Roma, adelantando un día su viaje, para asistir hoy miércoles a la audiencia general del Papa Benedicto XVI en el Vaticano. Posteriormente, el conjunto madrileño se entrenará por la tarde en el estadio Olímpico de Roma para ultimar su preparación para el partido del día siguiente.

El Atlético ya ha asistido a dos audiencias generales en el Vaticano, la última el 19 de noviembre de 2003, con motivo del centenario de la entidad madrileña y en la que la representación rojiblanca, encabeza por Enrique Cerezo, su presidente, le entregó al Papa Juan Pablo II un lingote de plata con los escudos de la historia del club y una maqueta en bronce del Vicente Calderón.

La anterior data del 30 de abril de 1997, en una audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, en la que Jesús Gil y Gil, entonces presidente del Atlético, obsequió a Juan Pablo II con reproducciones de los trofeos de Liga y Copa del Rey del 'doblete' conquistado por el equipo madrileño en la temporada 1995-96. En aquella expedición estaba aún Simeone, semanas antes de incorporarse al Inter de Milán, club donde jugó dos años antes de fichar por el Lazio.

NBA._ Lin, un héroe sin límites

El base de origen taiwanés anota 27 puntos y el triple decisivo en la sexta victoria seguida de los Knicks, en Toronto (87-90).- Notables actuaciones españolas con 25 puntos de Calderón, 20 de Pau Gasol, 18 de Marc, 16 de Ibaka y 11 de Rudy 


Lin lanza a canasta durante el partido ante los Raptors.

 Lin lanza a canasta durante el partido ante los Raptors.


La epopeya de Jeremy Lin, el jugador de origen tawianés al que hace apenas dos semanas nadie conocía, no parece tener límites. En Toronto decidió el partido con un último tiro, un triple, a nueve décimas para el final (87-90). No fue una acción aislada, sino la culminación de otra grandiosa actuación de este base que ha revolucionado a los Knicks, a Nueva York y a todos cuantos siguen la NBA.

 

TORONTO, 87 - N. YORK, 90

 

Toronto Raptors: Calderón (25), DeRozan (14), J. Johnson (6), A. Johnson (10), Gray (0) -equipo inicial-; Davis (4), Kleiza (15), Barbosa (13), Carter (0) y Butler (0).

New York Knicks: Lin (27), Fields (8), Walkers (8), Stoudemire (21), Tyson Chandler (13) -equipo inicial-; Jeffries (2), Shumpert (8), Novak (3) y Bibby (0).

Parciales: 28-21, 19-15, 28-30 y 12-24.

Air Canadá Centre de Toronto. 20.092 espectadores.

 

MEMPHIS, 93 - HOUSTON, 83

 

Memphis Grizzlies: Conley (21), Allen (10), Gay (20), Speights (8), Marc Gasol (18) -equipo inicial-; Cunningham (5), Mayo (10), Pargo (1) y Pondexter (0).

Houston: Lowry (24), Martin (0), Parsons (9), Scola (9), Dalembert (9) -equipo inicial-; Dragic (11), Lee (13), Patterson (2), Budinger (4) y Hill (2).

Parciales: 21-17, 31-26, 20-21 y 21-19.

FedEx Forum de Memphis. 13.042 espectadores.

 

OKLAHOMA, 111 - UTAH, 85

 

Oklahoma Thunder: Westbrook (16), Cook (8), Kevin Durant (21), Ibaka (16), Perkins (1) -equipo inicial-; Collison (3), Harden (22), Mohammed (8), Jackson (4), Aldrich (4), Hayward (2), Reid (4) y Ivey (2).

Utah Jazz: Harris (5), Bell (6), Hayward (7), Favors (8), Jefferson (4) -equipo inicial-; Millsap (18), Miles (4), Howardd (10), Watson (0), Kanter (5), Burks (0), Evans (4) y Tinsley (0).

Parciales: 25-19, 28-20, 26-24 y 32-22.

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.

 

DENVER, 109 - PHOENIX, 92

 

Denver Nuggets: Lawson (17), Afflalo (20), Brewer (9), Faried (13), Koufos (9) -equipo inicial-; Miller (2), Harrington (12), Rudy Fernández (11), Andersen (16), Hamilton (0) y Stone (0).

Phoenix: Price (10), Redd (20), Dudley (6), Frye (7), Gortat (10) -equipo inicial-; Morris (21), Warrick (0), Telfair (6), Childress (2), Brown (8) y Lopez (2).

Parciales: 33-21, 25-30, 28-19 y 23-22.

Pepsi Center de Denver. 17.873 espectadores.

 

LAKERS, 86 - ATLANTA, 78

 

Los Ángeles Lakers: Fisher (3), Kobe (10), World Peace (10), Pau Gasol (20), Bynum (15) -equipo inicial-; Murphy (6), Barnes (7), Blake (5) y Goudelock (10).

Atlanta Hawks: Teague (18), J. Johnson (15), Williams (4), Pachulia (1), J. Smith (15) -equipo inicial-; Dampier (0), McGrady (5), Hinrich (5), Radmanovic (9) y Green (6).

Parciales: 27-24, 15-17, 17-10 y 27-27.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Desde que Mike D'Antoni, en la cuerda floja por la racha de malos resultados, decidió darle minutos a Lin, los Knicks han seguido una trayectoria meteórica: seis victorias consecutivas . El base, hasta entonces reserva de reservas, ha sido quien ha cargado con el peso tanto en la elaboración del juego como en la resolución ofensiva. Promedia en esa racha más de ocho asistencias y 25 puntos de media. Ante los Raptors sus cifras fueron 27 puntos, dos rebotes y 11 asistencias.

La expectación es máxima allá donde van los Knicks. Todo el mundo desea ver de cerca a Lin. En Toronto llegó a atisbarse el final de una racha sin precedentes en un jugador de 23 años que lleva solo cinco partidos como titular, que es el que menos cobra en la plantilla de los Knicks y que dormía en el sofá del apartamento de su hermano mientras intentaba ganarse una mínima oportunidad para disputar algún minuto que otro con su equipo.

 El partido ante los Raptos empezó de la peor manera posible para Lin. Anotó cuatro puntos y perdió cinco veces el balón en el primer cuarto, mientras que su directo rival, José Manuel Calderón, obtuvo 12 puntos en ese periodo. Los Raptors llegaron a dominar por 17 puntos.

En los últimos compases del partido, D'Antoni cambió la asignación del marcaje sobre Calderón y Shumpert logró frenar al base español, mientras que Lin se sintió liberado. Eso permitió a los Knicks lograr la remontada y Lin fue precisamente quien la culminó. Los Raptors ganaban por 87-82 a dos minutos para el final. Shumpert le robó un balón a Calderón y puso el 87-84. Falló DeRozan. Lin repitió una de sus ya habituales entradas a canasta y consiguió un dos más uno y empató a 87. Barbosa falló un triple y Lin, a nueve décimas para el final, logró despegarse del marcaje de Calderón y consiguió el triple que dio el triunfo a los suyos.

Calderón, pese a todo, cuajó una notable actuación y, tras los 30 puntos que endosó el domingo a los Lakers, sumó 25 más, siete rebotes, nueve asistencias, tres robos de balón y cuatro pérdidas. Los Raptors siguen acusando las importantes bajas de Bargnani y Bayless. En los Knicks, en cambio, reapareció Amare Stoudemire, con 21 puntos y nueve rebotes, después de algunos partidos de ausencia tras la muerte de su hermano en accidente de automóvil. El equipo de Nueva York, que todavía no puede contar con Carmelo Anthony, lesionado, suma 14 victorias y es octavo en la Conferencia Este.

Pau salva el mal día de Kobe

Los Lakers se impusieron por 86-78 a los Hawks de Atlanta. Los pívots del equipo de Los Ángeles resultaron decisivos con 20 puntos, 13 rebotes y 4 tapones de Pau Gasol y 15 puntos, 15 rebotes y 2 tapones de Andrew Bynum. Kobe Bryant no tuvo su mejor día y se quedó en 10 puntos con una serie de 5 de 18 en tiros de campo. Los Lakers no empezaron bien pero lograron dar un fuerte estirón en el marcador, en el que llegaron a dominar por 17 puntos, después de un tercer cuarto de una intensidad defensiva extraordinaria.

El equipo de Pau Gasol es quinto en el Oeste con 17 triunfos, los mismos que Denver Nuggets, que ganó a Phoenix Suns por 109-92. Rudy Fernández sumó 11 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos de balón en solo 20 minutos de juego. Afflalo, con 20 puntos, y Lawson, con 17, lideraron a los Nuggets, que no pudieron contar con sus pívots titulares, Nene y Mozgov, de la misma forma que los Suns tampoco pudieron alinear a Steve Nash y Grant Hill.

Brillante Ibaka

Oklahoma alcanzó su victoria número 22. Venció a Utah por 111-89 con un estupendo partido de Serge Ibaka, autor de 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en 25 minutos. Harden, con 22 puntos, y Kevin Durant, con 21, fueron los máximos anotadores de los Thunder, líderes en la Conferencia Oeste. Westbrook, con 16 puntos, se unió a los legendarios Oscar Robertson y Magic Johnson, como únicos jugadores capaces de sumar al menos 5.000 puntos, 1.900 asistencias y 1.300 rebotes en sus primeros 274 partidos.

Marc se luce ante Houston

Los Grizzlies vencieron por 93-83 a Houston con una buena actuación de Marc Gasol: 18 y 7 rebotes. Conley, con 21 puntos, y Gay, con 20, fueron los líderes ofensivos del equipo de Memphis que se benefició de la floja actuación de Kevin Martin, máximo cañonero de los Rockets, que se quedó a cero.

Otros resultados: Indiana, 90; Miami, 105 (23/9 LeBron James). Detroit, 95; San Antonio, 99 (18/13 Duncan). Chicago, 121; Sacramento, 115 (23/11 asistencias Deng). Portland, 109; Washington, 124 (29 Wall y 33 Batum).

La policía intercepta un contenedor repleto de coches robados y resuelve 15 sustracciones cometidas en Madrid

http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2012/2/15/policia-intercepta-valencia-contenedor-repleto-coches-robados-resuelve-sustracciones-cometidas-madrid_1_1093392.jpg

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el puerto de Valencia un contenedor repleto de coches robados y troceados con destino a Tánger, un hecho que les ha permitido esclarecer el robo de al menos 15 coches en la Comunidad de Madrid. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos personas han sido detenidas por varios delitos de robo con fuerza y de falsedad documental, al usar turismos con matrículas dobladas.

 La investigación se inició en julio de 2011, a raíz de la recuperación de una furgoneta que previamente había sido sustraída en la localidad toledana de Illescas. En su interior se encontraban numerosas piezas pertenecientes a otros vehículos y además portaba unas matrículas que no le correspondían. Tras la inspección ocular, los agentes consiguieron encauzar la investigación hacia dos principales sospechosos.

 Los investigadores lograron identificar plenamente a uno de ellos y establecer el correspondiente dispositivo de seguridad en torno a su persona. En el momento de su detención, llevaba consigo numerosas documentaciones de vehículos robados. Además, otros efectos que portaba le relacionaban con un contenedor de alta capacidad ubicado en el puerto de Valencia y con destino a Tánger. 

INTENTABA NO LEVANTAR SOSPECHAS

 En la plaza de garaje del arrestado, se recuperó un vehículo cuya sustracción había sido denunciada días atrás y que además portaba placas de matrícula falsas. El mismo era el utilizado en sus desplazamientos para no levantar sospechas. 

Además y en base a parte de la documentación intervenida al primer arrestado, se logró la detención de su lugarteniente. 

 El contenedor de importante volumen ubicado en Valencia ocultaba en su interior numerosas piezas de valor de automóviles robados y desguazados. En total se han logrado esclarecer 15 sustracciones de vehículos en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y provincias aledañas.

 Los investigadores llegaron a la conclusión de que los vehículos intervenidos, estaban despiezados para poder introducir un mayor número de éstos en el contenedor, además de burlar las medidas de seguridad y los escáneres, haciéndolos pasar por chatarra. 

 La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alcorcón, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

El movimiento 'Yo no pago' convoca otra acción en el Metro para este domingo

De las 14 horas hasta las 15 horas, coincidiendo con el término de la manifestación prevista contra la reforma laboral

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120214164127_500.jpg

El movimiento 'Yo no pago' ha señalado a través de sus perfiles en las redes sociales que realizará otra acción en el Metro de Madrid este domingo 19 de febrero a partir de las 14 horas hasta las 15 horas, coincidiendo con el término de la manifestación prevista contra la reforma laboral y que desembocará en Sol. 

Esta plataforma, en sus acciones, "invita" a los ciudadanos a colarse en el suburbano madrileño sin pagar el billete (saltando los torniquetes de acceso) en protesta contra la crisis económica. Se trata de la tercera vez que este movimiento convoca para entrar al transporte público sin pagar. Este colectivo había organizado para este martes una 'performance' en la Bolsa de Madrid para "hacer el entierro del capitalismo" en el lugar "donde los mercados o terroristas financieros están jugando al monopoly". 

En ella, se llamaba a los ciudadanos a acudir a las 10 horas con sartas de chorizo. Sin embargo, ante la falta de asistencia a la concentración, el movimiento ha señalado que tiene "claro" que debe "hacer un ejercicio de autocrítica importante". En cualquier caso, este movimiento ha confirmado a través de sus perfiles en redes sociales que ya tienen "planeado hacer una nueva acción en el Metro", que, según ha indicado en las redes sociales, será la de este domingo.

 El movimiento 'Yo no pago', que ya tiene más de 7.800 seguidores en 'Facebook', surgió en Grecia el año pasado a raíz de la subida del precio del transporte y organiza acciones en el metro, las estaciones o las autopistas, donde "bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados" o "levantan la barrera para que todo el mundo pase gratis". Estos grupos, como otras iniciativas sociales, se organizan por Internet y convocan acciones festivas de "resistencia a pequeña escala" y "subversivas". 

 Las protestas han llegado a tal nivel que, "hace un mes, el alcalde de la localidad de Stilidas, Apostlos Gletsos, afectada por un caro peaje y sin ruta alternativa para ir a los pueblos del entorno, derribó con una excavadora el puesto de peaje". "Fue detenido y, tras ser puesto en libertad, sus paisanos lo recibieron como un héroe", asegura 'Yo no pago' en su perfil de 'Facebook'.