martes, 14 de febrero de 2012

Día de San Valentín: Celebraciones curiosas alrededor del mundo


Corazones, chocolates, poemas y serenatas… El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en casi todo el mundo. Los enamorados aprovechan este día para demostrar y reafirmar su amor de las maneras más insólitas y originales posibles. 

San Valentín es el patrón de todos los enamorados y también de los solteros que desean estar en pareja. En el “Día de San Valentín” o “Día de los enamorados”, como también se lo conoce, crece el consumo de flores, postales, regalos y bombones… Aquí te contaremos de qué se trata esta romántica festividad.

Un poco de historia: El origen de San Valentín

La costumbre de celebrar el Día de San Valentín se inició en los países de habla inglesa en el siglo XVIII. Su origen aun no está del todo claro, pero existen tres leyendas que intentan explicar la tradición:

La leyenda del Obispo enamorado

Día de San ValentínLa primera leyenda narra que en el año 270 el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio porque, según él, los recién casados se negaban a ir a la guerra. En ese momento el obispo Valentín comenzó a casar a las parejas en forma secreta. Esto pronto salió a la luz y el emperador ordenó que decapitaran al cura. 


El obispo Valentín, encarcelado y esperando que el día de su muerte, conoció a Julia, la hija de su custodio, y se enamoró. Julia era ciega y un milagro atribuido al amor del obispo le permitió recuperar la visión. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero y en su tumba Julia plantó un árbol de almendro. Hoy el almendro es considerado símbolo de amor y amistad.

La leyenda de las Fiestas de las Lupercales

Otra leyenda encuentra el origen del día de San Valentín en las antiguas fiestas paganas cristianizadas. Entre ellas, la Fiesta de las Lupercales, que se festejaba el 15 de febrero, en honor al dios Lupercus, símbolo de la potencia sexual. Durante la fiesta se introducían en una caja prendas femeninas para que los varones escogieran la ropa de quién sería su compañera ese año. 

Esto convirtió a Lupercus en el patrón de los enamorados. Cuando Roma se convirtió al cristianismo, los líderes de la Iglesia optaron por cambiar el nombre de los dioses paganos y sus celebraciones por otros de carácter cristiano. Así, Lupercus pasó a llamarse San Valentín y el día consagrado a su nombre pasó a llamarse Día de San Valentín y empezó a celebrarse el 14 de febrero.

La leyenda del Duque prisionero

Por último, el origen de San Valentín también se atribuye a Carlos, duque de Orleans, quien prisionero en la Torre de Londres, en la guerra contra Francia en 1415, se dedicó a escribir poemas melosos. En una carta a su esposa firmó como "Tu Valentín". Esta es la tarjeta de San Valentín más antigua y aun se conserva en el Museo Británico.

El día de los enamorados alrededor del mundo

En algunos países de Latinoamérica este día es conocido como "el Día del amor y la amistad" y también como el "Día de los enamorados". En la mayoría de los países de Latinoamérica y Europa se celebra regalando chocolates, peluches, tarjetas con corazones y flores. En este día especial cada quien elige cómo festejar y demostrarle el amor a su pareja. Hay quienes organizan cenas románticas o escapadas de fin de semana. También hay quienes cantan serentas o envían desayunos a domicilio.

El Día de los Enamorados o Día de San Valentín es una tradición de origen occidental, pero en la actualidad, se festeja en casi todo el mundo. Cada país tiene su particular manera de festejar esta romántica fecha… Aquí te contaremos las celebración más curiosas alrededor del mundo:

En China, docenas y docenas de rosas

Día de San ValentínEn China, el 14 de febrero, al igual que el 7 de julio, el hombre envía rosas a su mujer. Cada número de rosas tiene un significado especial. Si le envía una rosa el mensaje es: “Eres mi único amor”. Si le envía once: “Eres mi favorita”. Si le envía noventa y nueve: “Te prometo amor eterno”. Y si le envía ciento ocho: “Cásate conmigo”. Si bien la celebración del Día de San Valentín no es del todo popular, en los últimos años cada vez es mayor el número de bodas que se llevan a cabo en China el 14 de febrero. Y en los últimos años hasta se han realizado celebraciones matrimoniales masivas.

En Dinamarca, cartas anónimas

En Dinamarca los hombres envían a las mujeres las gaekkebrev (cartas graciosas), unos mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. La gente acostumbra enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve.

En Japón, el Día Blanco

Día de San ValentínEl 14 de febrero, en Japón es costumbre que las mujeres regalen chocolates a sus amados. Es común que las japonesas sean tímidas, por lo que el 14 de febrero es una gran ocasión para demostrar su amor. Justo un mes después, el 14 de marzo, es el “Día Blanco”. En este día son los hombres quienes regalan a sus mujeres o amadas algún obsequio. Eso sí, debe ser de color blanco: un chocolate blanco, una rosa blanca, malvaviscos o ropa interior blanca.

Las parejas ya establecidas, suelen ir al monte Fuji, donde
 miles de enamorados se reúnen para tocar la Campana del Amor tres veces mientras pronuncian el nombre del ser amado. De esta manera se cree que el amor durará por siempre.

En Croacia, bizcochos con espejos

Día de San ValentínEn Croacia es costumbre regalar un corazón "licitar" en la fiesta de San Valentín. Se trata de una especie de bizcocho en forma de corazón pintado con colores vivos, que se adorna con dibujos y un letrero que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. En el centro del bizcocho se encuentra un pequeño espejo. Cuando recibes este regalo verás tu imagen dentro del corazón ¡Un regalo delicioso y muy romántico!

En Estados Unidos y Canadá, participan los niños

En Estados Unidos y en Canadá son famosos los “valentines”, tarjetas temáticas que los niños elaboran en la escuela y ese día intercambian con sus amigos.

En New York, tradición de San Valentín en el Empire State

En New York muchas parejas ansían poder ser una de las pocas que tienen la oportunidad de contraer matrimonio ese día en el mirador del piso 80 del edificio Empire State. Si lo logran, tendrán entrada libre para siempre el día de su aniversario.


Se trata de una fecha destinada a pensar en el otro, agasajarlo y demostrarle tu amor. Cada país festeja esta fecha a su manera, de acuerdo a sus propias costumbres.

Los cementerios más fascinantes del mundo



Visitar cementerios puede parecer un programa poco seductor. Sin embargo, el mundo está lleno de cementerios fascinantes donde se encuentran historias románticas y la última morada de personajes muy famosos, además de ser el lugar elegido para conseguir fotos de estatuas y arquitecturas de otro mundo.

 Coge tu cámara, y atrévete a recorrer las sendas del camposanto.

Todas las ciudades del mundo esconden en sus grises cementerios, un fragmento de su historia. Sobre sus tumbas se pueden descubrir personajes ilustres, historias legendarias, leyendas olvidadas y un trozo de un pasado que se ve a través de los monumentos y esculturas. Visitar un cementerio puede darte una grata sorpresa, aunque esto te resulte casi imposible... Aquí te damos una guía de algunos de los cementerios más célebres y curiosos del mundo.


Praga: rarezas, misterios y memoria

 

La capital checa es una de las ciudades más hermosas de Europa, con sus iglesias barrocas, sus calles empedradas y sus cervecerías de anchos portones y techos de tejas rojas. Luego de cruzar el río Moldava por el puente de Carlos para ir de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña (Malá Strana) hay que trepar una calle empinada. Hacia arriba se llega al barrio de Josefov, un antiguo barrio judío con seis sinagogas y muchos bares con ventanas de doble vidrio para que en el crudo invierno no entre el frío de la nieve.

Los cementerios más fascinantes del mundo
En los bares no faltan referencias al Golem, personaje legendario creado por un judío de estas calles, que le insufló vida a un muñeco de barro al que tuvo que destruir cuando éste se volvió inmanejable. Esta historia que fue recogida por escritores como Isaac Bashevis Singer y Jorge Luis Borges sigue llenando al barrio de misterio.

 Pero el misterio mayor es cómo han podido sepultarse treinta mil personas desde 1439 hasta 1787 en el pequeño Cementerio Judío que marca el centro exacto del barrio. Quita el aliento ver esa cantidad enorme de lápidas de piedra gastada y renegrida, arrumbadas, inclinadas y apiladas unas sobre otras, como peleando un lugar en el recuerdo. Todas están protegidas por un techo verde de robles y castaños.

La parte triste de la historia, sin embargo, no está en este cementerio de los que murieron en paz, sino en
el Museo Estatal Judío que exhibe candelabros y estrellas de David que se pudieron recuperar después de los destrozos y saqueos sufridos por el barrio en la Segunda Guerra.

 En la Sinagoga de Pinkas figuran los nombres de casi ochenta mil judíos asesinados durante el genocidio nazi, la mitad de ellos ciudadanos de Praga. Y en otro museo se exhibe el máximo horror de la guerra: la manera en que los niños prisioneros contaron en sus dibujos el horror vivido en el campo de concentración de Terezin. 

El cementerio, al lado de esto, es un remanso de paz y alegría en torno al cual los jóvenes de Praga se reúnen a tomar sus buenas cervezas Pilsen.



Roma: cementerio de los poetas

 

Bajando del Metro de Roma en la estación Pirámide, y caminando por la Via Caio Cestio hasta llegar al número 6, se llega a este encantador jardín arbolado, donde yacen las tumbas de algunos de los alemanes e ingleses más famosos del siglo XVIII. Antes de llegar, en la misma calle sorprende la visión de la extraña pirámide tipo egipcia que mandó a construir el pretor (juez) romano Cayo Cestio en el año 12 a.C., cerca de la Porta di San Paolo, para que le sirviera de mausoleo. El cementerio protestante funciona como tal desde 1738 para los no católicos de Roma.

Los cementerios más fascinantes del mundo
Entre sus intrincados senderos se encuentra la tumba del famoso poeta romántico John Keats, muerto de tuberculosis en 1821, cuyo epitafio reza con humildad: "John Keats, joven poeta inglés: aquí yace uno poeta cuyo nombre fue escrito en el agua".

 A su lado se guardan los restos de su amigo y poeta Joseph Severn (fallecido en 1879). Muy cerca, también, se encuentra la tumba de Percy Bysse Shelley, quien fuera uno de los más altos exponentes del romanticismo rebelde, autor de ensayos filosóficos en contra de los dogmas y el autoritarismo.

 Su vida fue tan romántica como su obra: estando casado, huyó a Roma con la novelista Mary Wollstonecraft (conocida más tarde como Mary W. Shelley), hija de la homónima primer feminista del mundo y autora de la famosísima historia del monstruo de Frankenstein. Sólo se casó con ella al enterarse de que su esposa se había suicidado ahogándose en un estanque de un parque de Londres. 

Cultivó la amistad con el poeta Lord Byron hasta que en 1822, poco antes de cumplir los 30 años, Shelley murió ahogado en una tormentosa travesía en barco de Livorno a La Spezia. A su cuerpo, hallado en la playa, se lo sepultó directamente en este cementerio, el favorito de los amantes de la literatura inglesa.



París: el más famoso

 

Al final de la Avenida de la República, en lo alto de una colina, está el más grande y famoso cementerio del mundo, que ya existía en el Medioevo. Tal vez porque desde él se obtienen magníficas vistas de París y sus castaños están llenos de alondras, este cementerio no tiene en absoluto un clima melancólico. Hay tantos famosos enterrados en este lugar, que más parece una galería de esculturas al aire libre que un camposanto.

Entre los monumentos más admirados están las famosas figuras de Abelardo y Heloísa, los amantes del siglo XII, que yacen uno junto al otro bajo un techo gótico. También se encuentra la bella escultura moderna de Oscar Wilde hecha por Jacob Epstein, y la tumba de la escritora norteamericana Gertrude Stein, quien fuera mecenas de exponentes del modernismo como Pablo Picasso, Matisse, Braque y Hemingway, a quienes solía reunir en su casa. Entre las más brillantes figuras de las cultura se encuentran La Fontaine, Moliere, Balzac, Daumier, Ingres, Delacroix, Corot, la cantante Edith Piaf y compositores como Rossini y Chopin.

Los cementerios más fascinantes del mundo
Y hay muchos otros para nombrar. Pero la tumba más visitada año tras año es la de Jim Morrison, el líder del grupo The Doors. El mismo Morrison había visitado el cementerio una semana antes de morir por sobredosis en un departamento de París -el 7 de julio de 1971- y expresó, proféticamente, el deseo de ser enterrado aquí. 

Su descanso final es el cuarto lugar más visitado por turistas que llegan a París, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou. Hay cámaras por todos lados en torno a la tumba, debido a que los fans ya se han robado cuatro lápidas

 Finalmente, los padres de Morrison colocaron en 1991 una lápida que reza la ambivalente frase en griego "Kata Ton Daimona Eaytoy", que se presta a dos interpretaciones: en griego moderno significa: "Al espíritu divino dentro de él", y en griego antiguo puede traducirse como "Creó sus propios demonios". El cementerio queda en el Boulevard Menilmontat a pasos de la estación de metro Pere Lachaise.



Catacumbas romanas

 

En Roma hay una cantidad enorme de intrincadas catacumbas que eran cementerios subterráneos labrados por los romanos. Los mismos contaban con varios niveles de nichos que se extendían hacía abajo y hacia fuera a medida que pasaba el tiempo.

Los cementerios más fascinantes del mundo
Las Catacumbas de Santa Domitila, Santa Priscila, San Calixto y San Sebastiano son las más visitadas. Ganaron fama como refugio para los cristianos cuando una ley impedía que el ejército entrara en ellas

Debajo de la Iglesia de San Sebastiano, en las catacumbas homónimas junto a la Vía Appia Antica, hay un templo cristiano antiguo, en cuyas paredes se pueden leer los grafittis en latín que los peregrinos escribían, pidiéndole favores a "Pietros et Paulus" y asegurando en latín que "Claudio estuvo aquí". 

Y debajo de él se encuentra un templo pagano anterior dedicado a la Diosa Mitra, hermosamente decorado con flores de yeso en tonos pastel. Encontrarás a estas catacumbas en Via Apia Antica, 136.

En la Vía Véneto 27 se encuentra la Iglesia de Santa María della Concezione. Ella guarda una cripta impresionante hecha con huesos de monjes capuchinos. Húmeros, pelvis, omóplatos, costillas y cráneos de 4.000 monjes capuchinos muertos forman decorativas lámparas, cruces, ornamentos en la pared y candelabros. ¿Por qué hicieron eso? Un cartel indica que lo han hecho para recordarnos cuán breve es nuestro paso por la vida.



Londres: fama y revolución

 

Los cementerios más fascinantes del mundoEl barrio residencial al norte de Londres, lleno de mansiones de mercaderes que se enriquecieron en los siglos XVII y XVIII, es también el lugar donde se encuentra el cementerio histórico de esta gran ciudad. El mismo está dividido en la rama Oeste y la Este.

 La parte Oeste es un museo en sí misma, ya que guarda las tumbas de muchísimos personajes famosos. Lleno de estrechos senderos arbolados y floridos, luce tumbas de distintas épocas que compiten en estilo y ornamentos.

Es casi un juego descubrir entre sus intrincados senderos las lápidas de pintores y escritores ingleses, o de científicos como el físico Michael Faraday, un precursor tan loco como para arriesgar su vida probando que la electricidad corre por la superficie de los cuerpos sólidos, y no por la parte interior. Para ello diseñó una jaula, se metió adentro, le aplicó una carga de muchísimo voltaje... y salió vivo y feliz de haber probado que su teoría era cierta.

Los cementerios más fascinantes del mundoEl sector Este de este precioso cementerio-jardín tiene la tumba de un hombre que cambió la historia del mundo: el alemán Karl Marx, que nació en Trier y murió en Londres en 1883. El ideólogo del marxismo está representado con fuerza por un busto de Laurence Bradshaw hizo en 1956. 

Los escritores George Eliot (1818-1880) -seudónimo que escondía a la célebre novelista Mary Anne Evans, admirada por Emily Dickinson y Virginia Woolf-, William Foyle (1885-1963) y William Friese Greene (1855-1921) también están cumpliendo aquí su descanso eterno.



Nueva York: el pequeño jardín

 

En la Avenida Broadway, en Nueva York, frente a Wall Street y cerca de la Zona Cero del World Trade Center se encuentra esta pequeña iglesia gótica de piedra negra. Fue la primera Iglesia Episcopal de Nueva York, fundada con dineros que otorgara el Rey Guillermo III en 1697 y ayuda extra de William Kidd, un pirata que fue ajusticiado con la horca en Londres en 1701. 

La iglesia cambió varias veces de estilo arquitectónico, pero el último pertenece al diseño de Richard Upjohn y es de 1846. La iglesia está rodeada por un jardín protegido por una reja. En él hay pequeños árboles sobre una enorme cantidad de lápidas ennegrecidas por el tiempo y empequeñecidas en contraste con las moles de aluminio, cemento y cristal que se alzan a su alrededor, en pleno Distrito Financiero.

Los cementerios más fascinantes del mundoA la derecha de la iglesia se encuentran las tumbas de Robert Fulton (el inventor de la máquina a vapor), el editor William Bradford, y de varios personajes influyentes en la historia americana, entre ellos Francis Smith, representante de Nueva York en la firma de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. 

Este terreno, que vale decenas de billones de dólares dada su ubicación estratégica, seguirá siendo el lugar favorito para el almuerzo tranquilo de los ejecutivos, yuppies, yetties y brokers de Bolsa que se acercan a hacer un pic-nic en el cementerio con una bolsa de papel marrón, su sándwich de atún y su Coca Diet.


Río de la plata: misterios en el río

 

Un cementerio en plena Isla Martín García. Esta pequeña isla del Río de la Plata guarda muchos misterios fascinantes: tiene una enorme plaza de toros que casi nunca fue usada, una reserva natural, un viejo teatro abandonado, una panadería especializada en los mejores pan dulces del país, y uno de los cementerios más raros de la Argentina.

Los cementerios más fascinantes del mundo
En el mismo se ven cruces ladeadas entre los yuyos y flores silvestres. Demasiadas, para la pequeña población que siempre albergó la isla. Lo curioso es que, nadie sabe por qué, el brazo transversal de todas las cruces está inclinado en diagonal, de manera muy diferente a la tradicional cruz cristiana

Algunos dicen que esto es una señal extra de duelo por la cantidad enorme de víctimas que perecieron al mismo tiempo en una epidemia de fiebre amarilla. Pero, en realidad, éste es uno más de los misterios de la pequeña isla del Plata. 

Frío bate récords en la capital rusa

Los días gélidos batieron récords ayer en algunas localidades de las afueras de Moscú, donde las temperaturas cayeron hasta los 36 grados bajo cero, informó el Centro Meteorológico (CM) de Rusia.

 

“En Istra y Klin se registraron 36 grados bajo cero, las temperaturas más bajas en esas localidades para un 13 de febrero en toda la historia de las observaciones meteorológicas, que se remonta a 1879”, informó una portavoz del CM.

En Moscú, ayer la temperatura mínima no batió el récord de 1911, 29.3 grados bajo cero, pero estuvo muy cerca: 28.7 grados bajo cero.

Según el CM, en la capital rusa y las regiones aledañas las temperaturas en la última semana fueron en promedio siete grados centígrados inferiores a registros anteriores.

Los pronósticos indican que el frío menguará en la parte europea de Rusia, para situarse en temperaturas más habituales.

La nieve sepulta el centro de Rumanía.


Foto del mensaje

La nieve sepulta el centro de Rumanía. Una máquina quitanieves avanza por una carretera de Buzau, en el centro del país. 74 personas han muerto por la ola de frío que azota Rumanía. 

Jugador de baloncesto dopado con alargador de pene. . . Hay precedentes

image

La foto indica que puede estar haciendo teatro 
 
Roburt Sallie , escolta* del CB Tarragona da positivo en un control antidopaje. Hasta aquí la noticia podría parecer, dentro de lo que cabe, normal. Pero si seguís leyendo veréis que muy normal no es...18 de noviembre de 2011. El Tarragona derrota al Knet& Eniac por 83-75. Sallie juega 20 minutos y anota cinco puntos. Tras el partido, el norteamericano pasa control antidoping. Unos días después, el club catalán anuncia que corta a Sallie por motivos disciplinarios. 

Pero ahora, el diario deportivo "El 9 Esportiu" ha desvelado la realidad de la historia. Sallie fue cortado porque dio positivo en ese control antidoping y cuando le preguntaron si había tomado algún medicamento confesó que si, uno llamado "Extends". Y como su nombre puede hacer sospechar, si, ese producto sirve para alargar el pene... Roburt Sallie es un jugador de 25 años formado en la universidad de Memphis. 

No tenía muy buena relación con sus compañeros, que no se explicaban que casi nunca se duchara en los vestuarios con ellos, ni siquiera si tras el partido les esperaban unas cuantas horas de autocar... SPORT . "escolta"*en chino = escorta en castellano Hace un par de años otro deportista de color (negro) pasó por un trance similar como vemos en el diario El Mundo. Este tipo de noticias pueden afectar gravemente a la leyenda (no puedo contrastarlo con datos) de que los negros....

  image 

No le falta razón a LaShawn Merritt , campeón olímpico y mundial de 400 metros, cuando considera su positivo como "un error tonto, inmaduro y egoísta", pues ahora el estadounidense se enfrenta a una sanción de dos años de suspensión 'sólo' por intentar alargar su pene. Sí, sí, por intentar alargar su pene.

Campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los Campeonatos del Mundo de Berlín en 2009 superando al gran favorito, su compatriota Jeremy Wariner, Merritt, según el Chicago Tribune , consumió de forma intermitente un producto llamado ExtenZe. En principio nada raro, sólo que tal fármaco contiene DHEA, la conocida como hormona de la juventud que se encarga de la producción de hormonas sexuales y que está considerada como dopaje.

Tomando el asunto con la seriedad que se merece, conviene recordar que no debemos fiarnos de los efectos de los productos que anuncian y sus milagrosos efectos, hay que conformarse con lo que la naturaleza nos ha dado y usarlo lo mas sabiamente posible. También las estafas están al orden del día, basta recordar lo que le pasó a este paisano nuestro, aunque en este caso tampoco queda claro que exista engaño manifiesto.

  image

Muestra de Arte Latinoamericano en el Malba

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires alberga una retrospectiva dedicada al arte latinoamericano entre 1910 y 2010. Se trata de una de las actividades organizadas para conmemorar el décimo aniversario del museo. 

Las 170 obras expuestas incluyen diversos formatos, como pinturas, dibujos, esculturas, objetos instalaciones y videos, e incluyen patrimonio del museo y un conjunto de piezas cedidas para la ocasión por el Museum of Fine Arts (MFAH) de Houston.

image


Se trata de un recorrido por el arte latinoamericano desde la aparición de las vanguardias en la primera década del siglo XX hasta las últimas tendencias surgidas ya en el s XXI. Se pueden ver obras de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Mexico, Cuba, Colombia y Chile. 

La muestra se divide en cuatro núcleos: vanguardias latinoamericanas de los años 20, conjunto de tendencias de los años 30 y 40 (como el surrealismo o el debate arte/política), las corrientes abstractas con su núcleo en Argentina, Brasil y Venezuela; y el arte contemporáneo, marcado por el pop, el conceptualismo y el minimalismo.

La muestra recorre el arte latinoamericano desde las primeras vanguardias 

El Malba y el MFAH mantienen desde 2005 un acuerdo con el fin de estimular el intercambio de exhibiciones y colecciones. Así en abril de 2012 la colección del Malba podrá verse en el MFAH, por primera vez en Estados Unidos. 

La exposición Arte Latinoamericano 1910 – 2010 puede visitarse en la Sala 2 del MALBA hasta el 5 de marzo de 2012. El Malba ofrece además visitas guiadas los miércoles y domingos a las 16:00h.

Agua Oxigenada, barata y eficaz, lo que no te cuentan


 
Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido?

 
Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente a nivel mundial cualquier tipo de GRIPE. Si el agua oxigenada fuese utilizada regular y masivamente por la población se reducirían una enorme cantidad de enfermedades de todo tipo, así como de muertes en todo el mundo. Evidentemente, esto no le interesa a TUS dueños que a su vez son los dueños de la asesina industria farmacéutica mundial.

Prueba de esto, es que el agua oxigenada en Inglaterra es extremedamente difícil de conseguir, no está accesible al público en establecimientos comerciales. Si consigues que en una farmacia reconozcan que la tienen, te lo sacarán de un lugar apartado guardado bajo llave fuera del alcance del público. Si pides más de un bote para tener de reserva, ATENCIÓN!!! Te mirarán con ojos como platos y te dirán, "NO PUEDO DARTE MÁS DE UN BOTE, PUEDE SER UN ARMA PELIGROSA UTILIZADA POR LOS TERRORISTAS PARA FABRICAR BOMBAS"

Tamaña estupidez, demuestra y evidencia que los pastores no quieren bajo ningún concepto que el agua oxigenada llegue al rebaño poblacional agarrándose a la FALSA EXCUSA de los INEXISTENTES TERRORISTAS y así quitar este maravilloso desinfectante del alcance de la población. ¿Cuánto tiempo tardarán en España o en hispanoamerica en clasificar descabelladamente al agua oxigenada también como arma peligrosa terrorista? 

El Agua Oxigenada (peróxido de hidrógeno) se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

Objetivo del invento
  • Barato
  • Fácil Transporte
  • Fácil Almacenamiento
  • Fácil Utilización
  • Sin efectos colaterales
En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.

¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso? 
 
El agua oxigenada es barata, simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con múltiples fines.

La eficacia domestica del uso del Agua Oxigenada

Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.
 

Trailers 1º y 2º._ 'La mujer de negro': Terror clásico para hacer desaparecer el 'fantasma Potter'

 
Estreno en España: 17/02/2012
Cartel de La mujer de negro (The Woman in Black)

'La mujer de negro' es una escalofriante y clásica historia de terror, con mansión victoriana, espíritus en pena, pueblo maldito y protagonista con trágico pasado incluídos. No innova absolutamente nada pero logra su propósito, aterrar al espectador. Esto significa que su guión no es más que una herramienta para lograr que al que la contempla le de un vuelco el corazón de vez en cuando. Inteligente elección por parte de Daniel Radcliffe, nada mejor que una de miedo para quitarse de en medio el tremendo peso de ser a ojos de medio planeta el mago Harry Potter.
 
 
 
 

Son los trucos de siempre, pero vuelven a funcionar porque el director, James Watkins,  sabe sacarles partido (malditos juguetes y muñecas victorianas que cosa más pavorosa). Como suele pasar en este tipo de cintas el final es lo más discutible, siempre es lo más difícil cerrar una historia de terror, pero tampoco se le podría describir como chapucero. La historia es la de un joven abogado que llega a un atemorizado pueblo en el que se alza una mansión maldita y encantada, lo que no es precisamente el colmo de la originalidad.

Imagen de La mujer de negro (The Woman in Black)

Sus fuentes beben del cine clásico de terror, no en vano es una producción de la mítica Hammer, lo que quiere decir que 'La mujer de negro' no sigue esa costumbre tan posmoderna de inundar la pantalla de sangre y visceras. Lo suyo es conseguir destrozar los nervios del espectador en base a un poquito de suspense y a una utilización inteligente del sonido. Es un gran acierto la localización de la vieja mansión victoriana en un lugar al que sólo se puede acceder cuando baja la marea. Como ocurre en la genial 'Suspense' de
Jack Clayton y en su heredera 'Los otros', esta película sabe que no hay mejor forma de ocupar este tipo de mansión que con niños 'problemáticos'.

Imagen de La mujer de negro (The Woman in Black)

El peso de la película recae enteramente en su protagonista, un
Daniel Radcliffe que no está particulrmente bien ni mal, pero que al elegir una película de miedo conseguirá que la gente esté menos preocupada en si se ha quitado más o menos el peso de Harry Potter de encima. El resto del reparto tiene bastante poco peso, aunque se puede destacar la presencia del siempre eficaz Ciarán Hinds y de la nominada al Oscar por 'Albert Nobbs' Janet McTeer.

Imagen de La mujer de negro (The Woman in Black)

'La mujer de negro' no ganará un premio a la originalidad pero logra inquietar lo suficiente al espectador como para poder decir que toca las teclas adecuadas del género. Su reclamo principal es la presencia de Daniel Radcliffe y la presencia de éste se debe a querer alejarse cuanto antes de la sombra de Harry Potter. No debería tener mucha prisa, la sombra del joven mago es tan alargada que puede que le aceche durante toda su carrera. Puede que incluso quede atrapada en ella, pero también que logre convivir con ella como hizo
Sean Connery con el agente secreto más famoso de la historia. El tiempo lo dirá.

Besos de Temporada



Tanda 1
 
image


El primer beso fue uno de los WTF! que nos ha traído la tercera temporada de Glee: Puck y Shelby . a su derecha tenemos un beso que vimos en flashback en el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Boardwalk Empire: James Darmody besando a su madre .

 Debajo del beo de Puck y Shelby tenemos otro de los WTF! que nos ha traído esta primera tanda de besos, esta vez de la mano de la primera temporada de Pan Am: Amanda, la novia de Ted besando a Maggie . Y el último de los besos (y confieso que uno de mis favoritos), lo protagonizan Snow y Charming en Once Upon a Time. Pueden ser una pareja ñoñísima, pero me encantan.

Tanda 2
 
image
 
Carrie Mathison y Nicholas Brody son los protagonistas del primer beso de esta segunda tanda. Lo que comenzó siendo parte de su investigación, ha terminado llevando a Carrie a un hospital del que saldrá siendo otra persona.

 A su derecha tenemos a Cassie y Adam , de The Secret Circle. Debajo de ellos, tenemos el primero de los besos de boda que hemos visto en lo que llevamos de temporada: Nucky Thompson y Margaret Schroeder . Y por último tenemos a Blair y Louis , ya convertidos oficialmente en Príncipe y Princesa. Menuda le espera a nuestra Queen B.

Tanda 3
 




image

Esta es una de mis tandas de besos favorita. El primero es el que protagonizaron Colette y Dean en el famosos capítulo del viaje a Haití en Pan Am. A su lado tenemos a los protagonistas de LA escena de comienzos de temporada: Alicia y Will . No es la imagen del beso, pero todos sabemos que lo hubo (y mucho más). Debajo de ellos tenemos el beso de la culpa que dio Damon a Elena en The Vampire Diaries.

 Ahora sabemos que ella no está enamorada del mayor de los Salvatore, pero no quita para que siga poniéndole ojitos. Y por último tenemos el beso de fin de año que se dieron Lady Mary y Matthew en el último capítulo de la segunda temporada de Downton Abbey.
Tanda 4
 
image

Esta cuarta tanda la abren Amber y Bob Little , su jefe en la ficción. Estaba claro que iba a pasar, lo que no sabemos es cuánto durará esta situación. A su lado tenemos el beso de la otra realidad, protagonizado por Meredith Grey y Alex Karev : un capítulo de realidades alternativas que no nos llevó a ningún sitio.

 Cary Argos y Kalinda Sharma protagonizan otro de los besos "mágicos" de la temporada; su relación está y no está. Y por último tenemos a Mercedes y Sam , de Glee, en un intento por volver a juntar a una de las parejas menos creíbles de la serie.

Tanda 5
 
image

El beso entre Ava y Kevin en Up All Night no es un gran beso, ni mucho menos, pero la serie nos brindó un capítulo de San Valentín la mar de simpático (como la serie en general). En Gossip Girl, Serena se da cuenta de que Dan es el hombre de su vida, y aprovechando una falsa relación con el lonely boy del Upper East Side, le da un "falso" beso.

 En Happy Endings, Alex y Dave se dieron un beso que no nos ha llevado a ningú sitio (de hecho, no han vuelto a mencionarlo), pero fue la imagen con la que la serie se despidió en Navidad. Y por último, otro de mis besos favoritos, lo protagonizan Karen y Hank , en uno de esos capítulos retrospectivos de Californication que tanto me gustan.

Tanda 6
 
image

Y más besos de boda. En Downton Abbey celebraron una boda y una muerte en la misma hora. Daisy y William protagonizaron uno de los episodios más emotivos de la segunda temporada de Downton Abbey. Como decía antes, Up All Night nos regaló un episodio simpático de San Valentín, y Chris y Reagan lo celebraron besándose bajo la lluvia.  

Merche y Antonio forman una de las parejas televisivas más estables y más unidas; después de todo lo sufrido por la matriarca de los Alcántara, este beso (y lo que conllevó), puso punto y final a la temporada. Y por último, tenemos uno de esos besos castos y puros de Glee con Will y Emma como protagonistas.

Tanda 7
 
image


La última tanda de besos la abren Aria y Ezra , de Pretty Little Liars. Su relación es más secreta que nunca, pero luego tienen escenas como esta en las que compensan en tiempo perdido. A su lado tenemos a Max y Grant , única relación exitosa en ese (grandísimo) capítulo que Happy Endings nos brindó por San Valentín. En Downton Abbey también tenemos WTF!, como este protagonizado por Robert e Ethel , siendo éste, para mí, uno de los patinazos que tuvo la serie en su segunda temporada.

 Y el último beso de este especial de San Valentín nos lleva al sur, a BlueBell, el pueblo donde transcurre la historia de Hart of Dixie. Zoe y Judson , que protagonizaron otro falso beso.


Nikolaj Coster-Waldau luchará contra los invasores alienígenas en “Oblivion”

Dado que “Oblivion”, la nueva película de Joseph Kosinski (“Tron: Legacy”), comenzará a rodarse el próximo mes de marzo en Luisiana, no es de extrañar que sus responsables quieran completar su reparto durante las próximas semanas. Así, a los ya confirmados Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko y Morgan Freeman, ahora habría que añadir el nombre de Nikolaj Coster-Waldau (la serie de televisión “Juego de tronos”).





El filme, que se basará en una novela gráfica del propio Kosinski, se desarrollará en un futuro apocalíptico en el que la mayoría de los humanos viven en el cielo, puesto que la Tierra se ha convertido en un lugar imposible de habitar. Jak (Cruise) y Vika (Kurylenko) se dedican a reparar las máquinas no tripuladas que caen a la superficie de nuestro astro a causa de los combates que mantienen con una raza alienígena.

 Cuando aparece Julia (Riseborough), una misteriosa mujer cuya nave se ha estrellado en el lugar, el héroe del relato comienza a cuestionarse la forma en la que ve el mundo. Freeman encarnará a Malcolm Beech, el líder de la resistencia, mientras que, según informan en Deadline New York, Coster-Waldau se pondrá en la piel de Sykes, un experto en tecnología militar y armamento que es extremadamente inteligente y atlético.

Ya se habla de una posible secuela de “Ghost Rider: Espíritu de venganza”


Apenas quedan unos días para que se estrene “Ghost Rider: Espíritu de venganza” y, aunque no sabemos cómo funcionará la película en la taquilla, sus directores, Mark Neveldine y Brian Taylor, ya se refieren a su posible continuación.




Eso es lo que comentan en The Playlist, donde aseguran que su principal estrella, Nicolas Cage, quiere volver a ponerse en la piel de El Motorista Fantasma en “Ghost Rider 3″. Asimismo, los realizadores mencionan otra secuela, en este caso una tercera entrega de “Crank: Veneno en la sangre” que se rodaría en 3D.

Apagón mundial para salvar el planeta.

wwf031_30

Apagón mundial para salvar el planeta. WWF ha vuelto a convocar, por sexto año consecutivo, el apagón de una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático. La cita será el 31 de marzo de 20.30 a 21.30.

NBA._ "Muchos dirigentes son homófobos"

Amaechi, el único jugador de la NBA que ha declarado su condición de homosexual, afirma que si un vestuario teme a los gais es porque "se trata de un vestuario gay" 


Amaechi

 Amaechi, exjugador de la NBA y ahora psicólogo.

"¿Tiene usted el virus del sida? Esta fue la primera pregunta que me hicieron en la cadena de televisión norteamericana ESPN cuando anuncié mi condición de homosexual. ¡Buuufff! Empezar así no es fácil". John Amaechi (Boston, 1970) hizo pública su orientación sexual hace cinco años tras haber escrito un libro, El hombre en medio, con el que se convertía en el primer, y único hasta el momento, jugador de la NBA en hablar públicamente de su homosexualidad.

Sus compañeros le recibieron de distinta manera. El ataque más brutal lo recibió de Tim Hardaway, en activo hasta 2003, cuando dijo: "Nunca habría aceptado a un homosexual en el vestuario". Steve Hunter, entonces en Denver, afirmó que no tenía ningún problema con un jugador homosexual "siempre que no intentara ligar con él, jugara como un hombre y se comportara como una buena persona".

Amaechi no sabe qué declaración es peor. "Lo que tengo muy claro es que si en un vestuario los heterosexuales temen la presencia de homosexuales es que se trata de un vestuario gay", afirma el exjugador, invitado a Bilbao por la Fundación Athletic para participar en unos encuentros sobre la igualdad en el deporte. 

Quien mejor le trató fue el ruso Kirilenko, al que no cita directamente en su libro. "Me trató igual que otros, entre los que incluyo a Shaquille O'Neal o a Charles Barkley, pero es cierto que fue el más expresivo [le invitó a su compleaños, "y puedes venir con tu pareja o con quien quieras", le escribió] porque quizás en Europa este tema se veía mejor que en la NBA", explica, "y fíjense que no es precisamente Rusia un modelo en estos casos...".

Amaechi descubrió su homosexualidad a los 16 años y la publicó a los 37, cuando ya estaba en sus estertores en el baloncesto tras haber jugado en Utah, Cleveland y Houston, así como en Europa en Italia, Francia, Reino Unido y Grecia. Se dio cuenta cuando vivía en Manchester con su madre, una doctora que se había casado con un nigeriano que los abandonó y cuya muerte no inquietó a Amaechi: "Si entonces hubiera hecho pública mi condición sexual, hoy habría sido un psicólogo gordito que viviría en Manchester. Y sería feliz. ¡Ja, ja ja!".

Hoy es un ex de la NBA proporcionado físicamente (2,08 metros por 120 kilos) que odia el pescado y se siente feliz en Europa. "Aquí, en Manchester, en Bilbao, donde sea, encuentro la calma que no existía en mi vida en Estados Unidos. Soy europeo, eso está claro", dice.

La homofobia en el deporte ha ido cambiando, pero no como la gente cree, asegura. "Nada es como antes. Las antiguas normas han cambiado y ahora los deportistas están más preocupados por la moda, por el corte de pelo... Siempre hablan de mujeres. El problema es cuando hablan en público. En privado, pues... les gustan las mujeres y punto.

 Pero los seguidores y los medios de comunicación tienen unas expectativas en torno a los jugadores: ¿Cómo se tiene que comportar un joven de 20 años que gana tropecientosmil euros al año? Pues explicando cómo se relaciona con las mujeres y cómo trata a los gais. Influye mucho cómo tratas de mal a las mujeres. Para demostrar que eres muy hombre hay que ver cómo tratas a los gais. Es como estar todavía en el colegio", reflexiona.

Amaechi piensa que el auténtico problema radica en los dirigentes del deporte más que en los jugadores: "Ellos son los que inculcan esos conceptos homófobos. El dueño de Utah Jazz, jugando yo allí, como era también el dueño de los cines, prohibió emitir la película Brokeback mountain. Pero es que hay 30 estados en Estados Unidos donde puedes ser despedido por ser homosexual".

El jugador fue estudiando psicología en los aviones hasta doctorarse y ejercer de tal en Manchester, donde reside y donde no le importa asesorar al Liverpool ("no soy un fan de ninguno de los dos equipos"), amén de trabajar con niños para que interioricen la igualdad. Atrás quedaron los miedos de Hardaway o la sensación "de que un gay está siempre pensando en el sexo". "Si cuando juegas piensas en el sexo, pierdes seguro", añade con ironía... Lo que siempre recuerda es la definición de homofobia que recibió de alguien que no cita: "Es el miedo de los heterosexuales a que los homosexuales piensen de ellos lo que ellos piensan de las mujeres".

La igualdad, en cualquier caso, es desigual: "El lesbianismo está mejor visto por los heterosexuales. Es un foco de interés, de curiosidad. La homosexualidad, no. Pero, en cualquier caso, la discriminación es la misma. En Reino Unido ha sido este año cuando ha accedido la primera mujer a la junta directiva de la federación inglesa de fútbol. ¡En el siglo XXI! El problema en el caso de la mujer es que se convierte en la excusa para cumplir con los estereotipos del deportista heterosexual".

Imágenes._ Gemma Mengual dice adiós a la natación

  
 
 
 La primera plata

La primera plata


El dúo Mengual-Tirados consiguió su primera medalla de plata en el Europeo celebrado en Helsinki en 2000.

En 2003 llega la primera medalla 

En 2003 llega la primera medalla


En el podio las integrantes del equipo español de natación sincronizada libre combinada (Irina Rodríguez, Saray Serrano, Gisela Morón, Paola Tirados, Raquel Corral, Ana Montero, Andrea Fuentes y Alicia Sanz,Gemma Mengual y Tina Fuentes), en los Mundiales de natación de Barcelona de 2003, prueba en la que lograron la medalla de plata, primera medalla femenina de la natación española en unos Mundiales.
 
No hubo medalla en Atenas 2004 

No hubo medalla en Atenas 2004


En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el dúo Mengual- Tirados se quedó a las puertas de conseguir medalla y logró solo el cuarto puesto con 96,084 puntos.
 
El oro también se resiste en Budapest 

El oro también se resiste en Budapest


Mengual se tuvo que conformar, una vez más, con el segundo puesto en la competición libre de natación sincronizada en el Campeonato Europeo de Natación en Budapest (Hungría) en 2006.

Seis nuevas medallas 

Seis nuevas medallas


La nadadora española Gemma Mengual muestra, a su llegada al Aeropuerto de El Prat de Barcelona, las seis medallas obtenidas en el Mundial de Natación de Melbourne (Australia)
 
Otra medalla de plata 

Otra medalla de plata


Las nadadoras españolas Gemma Mengual y Paola Tirados participan en la final de la prueba de natación sincronizada rutina técnica de dúo de los Campeonatos del Mundo de natación en Melburne en 2007. El equipo español ganó la medalla de plata al quedar en segundo lugar detrás de Rusia.
 
Sus últimos Juegos Olímpicos 

Sus últimos Juegos Olímpicos


Andrea Fuentes levanta a Gemma Mengual en el podio tras ganar la medalla de plata en la final de la modalidad de dúos de natación sincronizada en Pekín 2008, los que serían los últimos Juegos de la nadadora.
 
Plata en Pekín 2008 

Plata en Pekín 2008


El equipo español celebra la medalla de plata en la modalidad de conjuntos de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El equipo español está formado por Alba María Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez, Paola Tirados y Gisela Morón. El oro fue para Rusia, y el bronce, para China.

Equipo subcampeón en Pekín  

Equipo subcampeón en Pekín


Las nadadoras españolas María Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Enríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez, Paola Tirados y Gisela Morón, durante su ejercicio de rutina técnica de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos celebrado en el Centro Acuático de Pekín.
 
Cuatro oros en el Europeo de Holanda 

Cuatro oros en el Europeo de Holanda


La nadadora catalana es recibida por una multitud de periodistas y aficionados a su llegada a Barcelona tras conseguir cuatro medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Natación de Eindhoven (Holanda) en marzo de 2008, unos meses antes de los Juegos de Pekín.
 
Medalla de plata en Roma 

Medalla de plata en Roma


Gemma Mengual formó pareja con Andrea Fuentes en los Mundiales de natación de Roma de 2009, el dúo consiguió la medalla de plata tanto en la modalidad libre como en la técnica
 
Última medalla de plata individual 

Última medalla de plata individual


La española durante la final de natación sincronizada individual en estilo libre del Mundial de Natación de Roma 2009. La nadadora catalana logró adjudicarse una nueva medalla de plata en el Mundial al proclamarse subcampeona del mundo de natación sincronizada individual en estilo libre.

Gemma Mengual se retira

La nadadora española, de 34 años, dejará la competición y no competirá en los Juegos de Londres 

 

Gemma Mengual, en una imagen de archivo.

Gemma Mengual, en una imagen de archivo.

 

La nadadora Gemma Mengual, de 34 años, una de las deportistas españolas con mejor palmarés, anunciará mañana su retirada definitiva de la práctica de la natación sincronizada, especialidad en la que se había convertido en un referente mundial. Mengual ha convocado una rueda de prensa para mañana (12:30) en la que anunciará sus planes de futuro. Inicialmente su idea era retirarse tras los Juegos de Londres, en los que iba a competir en la modalidad de equipos, aunque finalmente ha decidido retirarse, según han explicado a EFE fuentes federativas.

La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad. Incluso Mengual compitió en el World Trophy disputado en China. La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. Destacan las 20 medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Pekín.

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva. La nadadora ofrecerá mañana todos los detalles de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Museo del Deporte Melcior Colet de Barcelona.