lunes, 6 de febrero de 2012

SuperBowl XLVI: Los Giants se hacen con el título



Los New York Giants han logrado por 21-17 la XLVI SuperBowl ante los New England Patriots.


 http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/full/2012/02/05/17231-super-bowl-giangt-vs-patriots.jpg

No hubo revancha para los Patriots. No la hubo por unos milímetros. Y es que en el último segundo del partido, Brady puso un balón en la linea de anotación que ninguno de sus compañeros consiguió atajar. Por ello, los Giants se han hecho con la XLVI SuperBowl, la segunda para Eli Manning. La gana, además, en el feudo de su hermano.

¡Qué partidazo! En los últimos minutos del último cuarto, Eli Manning logró un gran pase para colocarse casi en el medio campo para, rápidamente, llegar hasta el 1&Goal. Y, sin oposición, los Giants conseguían un TD que, un minuto después, le dio el título.

Lo han vuelto a hacer los Giants. Han hecho un gran partido y, cuando parecían que iban a caer, se han repuesto. Los Patriots han hecho todo lo posible al final, pero dos pases de Brady no agarrados y otros dos incompletos han decantado la balanza a favor de los de Nueva York. Mañana ampliaremos más y con más detalle el encuentro. Ahora, a disfrutar con la celebración.

Pretemporada Fórmula 1: agenda de pilotos para los entrenamientos de Jerez

Alonso, Vettel y Hamilton coincidirán en pista los días 9 y 10 de febrero.




Esta semana el Circuito de Jerez va a acaparar la atención mundial de los seguidores de la Fórmula 1 ya que la ciudad andaluza acogerá los primeros y esperados tests de pretemporada. A través de los twitters de los equipos ya hemos podido ver fotos de cómo se están instalando en el circuito antes de que arranque la actividad el próximo martes 7 de febrero.

Todos los equipos del campeonato excepto Marussia estarán rodando en Jerez aunque algunos lo harán con los monoplazas de la temporada pasada. Sin embargo, la mayoría de equipos punteros llegan con sus nuevos diseños que serán probados por los Alonso, Vettel, Hamilton y compañía en la pista jerezana.

Los aficionados podrán acudir al circuito con precios de entradas que oscilan entre los 10 y 20 euros. A ellos seguro que les interesa conocer la agenda de pilotos que han desvelado los equipos para los cuatro días de pruebas. A muchos los ojos se le van a ir a los días 9 y 10 de febrero porque coincidirán en la pista Vettel, Alonso y Hamilton

Sin embargo, el interés está servido para todos los días y entre los alicientes también tenemos a Pedro Martínez de la Rosa que rodará durante los dos primeros días de pruebas aunque con el HRT de la temporada pasada. Incluso el lunes antes de que empiecen los tests habrá mucha atención sobre Jerez porque es el día elegido por Red Bull para presentar el nuevo diseño de Adrian Newey.

La agenda completa para estos entrenamientos es la siguiente:

ATP Viña del Mar 2012: Mónaco logra un título después de 5 años





El principal cabeza de serie del VTR, el argentino Juan Mónaco se sacudió del maleficio de no haber podido ganar un torneo desde el 2007 y además el haber perdido dos finales en Viña del Mar tras ganar este domingo el título en el balneario chileno.

Mónaco de 27 años y ubicado en el puesto 29 del escalafón mundial de la ATP derrotó a su compatriota Carlos Berlocq que firmó esta semana su mejor actuación profesional alcanzando su primera final en el tour

‘Pico’ como se le conoce a Mónaco que además es el mejor amigo en el circuito de Rafa Nadal le ganó a Berlocq en tres mangas 6-3 6-7(1) 6-1. No se decidía un torneo aquí entre dos argentinos desde el 2001 cuando Guillermo Coria le ganó a Gastón Gaudio. Para Mónaco significó su cuarto título profesional tras los obtenidos en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbühel, todos en el 2007 y en polvo de ladrillo. Desde entonces arribó a siete finales sin conseguir el éxito.
“Dicen que a la tercera va la vencida, así que esta vez es verdad. Estoy muy feliz por campeonar de nuevo. Perd;i las últimas siete finales de modo que es un momento muy especial para mí. Estoy muy feliz porque luchó muchísimo, practiqué bastante y pensé mucho en ganar un torneo otra vez. Me da motivación y confianza.”
comentó Mónaco que derrotó al catalán Albert Montañés en cuartos de final y que antes de Viña del Mar sólo había jugado un partido en el 2012 cayendo ante Philipp Kohlschreiber en el Abierto de Australia.
“Fue una final dura. Al principio jugué bien. Luego en el segundo set empecé a jugar un poco nervioso y él regresó al partido, peleó mucho y jugó realmente bien. Traté de enfocarme nuevamente, de luchar cada punto como si fuera el primero y comencé a jugar mejor.”
finalizó el campeón.

El Atlético ya tiene un once tipo


El Cholo repitió alineación ante el Valencia


Atlético de Madrid
  • El once titular que empató ante el Valencia, el mismo que ganó al Villarreal


El Atlético repitió alineación ante el Valencia por primera vez esta temporada. Hasta el encuentro de ayer, ni Manzano ni Simeone habían alineado a los mismos once jugadores. Mientras el jienense apostaba por las rotaciones, al argentino sólo las sanciones le han impedido disputar un encuentro sin realizar cambio alguno respecto al anterior.

Así las cosas, el Cholo tiene claro su equipo. Es el formado por Courtois, en portería; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis, en defensa; Gabi y Tiago, como pivotes; Adrián, Diego y Arda Turan, en la mediapunta; y Falcao, como único delantero. Son los once fijos de Simeone. Son los jugadores que ayer saltaron al campo, los mismos que lo hicieron ante el Villarreal, por cierto, encuentro que se saldó con un 3-0 a favor de los rojiblancos.

Simeone ha depositado su confianza en estos futbolistas. No obstante, las sanciones le han impedido alinearlos juntos en los partidos ante Real Sociedad y Osasuna. En Anoeta fue Tiago el que tuvo que cumplir sanción, mientras que en el Reyno de Navarra no pudieron jugar por idéntico motivo Diego y Gabi, que ayer regresaron a la titularidad.

Para encontrar la última vez que el Atlético repitió una alineación hay que remontarse hasta las jornadas 31 y 32 de la pasada Liga, con Quique Sánchez Flores en el banquillo del conjunto del Manzanares.

Por otro lado, hasta ayer, Atético y Valencia eran los dos únicos equipos de la Liga que no habían alineado el mismo once. Sin embargo, ahora, los de Unai Emery son los únicos que no han repetido alineación en lo que va de campeonato en la competición doméstica.

Rubén Uría: Gárate, el primer caballero




Érase una vez un futbolista, allá por los años setenta, que, de haber nacido en Inglaterra, habría sido nombrado ‘Sir’ por Su Majestad la Reina. Aquel señor, amable, cortés, educado y discreto, disparaba las ilusiones del alma cuando vestía calzones cortos. Llevaba bordado a mano, en el pecho, un oso y un madroño, cosido a la espalda un número, el nueve, y era delantero centro del Atlético de Madrid.

Un equipo que entonces no andaba pendiente de si a su estrella se vendía a otro club, más grande, porque entonces el Atlético era un grande. Aquel señor, el yerno deseado por todas las madres, el hombre al que uno siempre le compraría un coche de segunda mano sin desconfiar, representaba era una forma de vida, la caballerosidad. Los valores. 

Él, que coleccionaba moratones en sus piernas y fabricaba goles de museo, fue protagonista de cuentos heredados de padres a hijos, de goles con entradilla de “papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito, hasta hacerse un sitio entre las familias colchoneras. José Eulogio Gárate, el hijo de Crispín, que arreglaba bicicletas, disciplinaba a las musas a base de goles y conducta ejemplar. Fue el último gran héroe de la hinchada del Atlético, su gran orgullo, el primer caballero del fútbol español. Sinónimo de la palabra elegancia, Gárate jugó a fútbol con esmoquin. Hoy camina por la vida de frac. 

Hijo de españoles que emigraron a Argentina por motivos laborales, José Eulogio nació en el cinturón bonaerense de Sarandí, hasta que su familia regresó a España, al País Vasco. Los Gárate se afincaron en Eibar, su hijo se matriculó en Las Mercedarias y comenzó su andadura futbolística en los juveniles del club armero, en el que permaneció hasta su mayoría de edad. 

Cuando cumplió los dieciocho, mientras estudiaba ingeniería en Bilbao, un conjunto local de Tercera División decidió apostar por él. Aquel equipo era el Indauchu, de categoría amateur, en el que Gárate pudo completar el rodaje de su motor como goleador elegante. 

Aunque él era, en aquel entonces, hincha del Athletic. “Mi infancia la pasé en el norte y el Athletic fue mi equipo en aquellos momentos. Me gustaba mucho Garay, defensa central y el portero Carmelo, con el que tuve la oportunidad de enfrentarme en Sarriá en un Atlético – Español. Me tiraban mucho los leones”. Fernando Daucik, técnico del Indauchu, sabía que tenía un diamante en su equipo. Que aquel estudiante de ingeniería llegaría muy lejos. Tanto, que le preparó una prueba para que le echaran un vistazo los ojeadores del Atlético de Madrid, que no atravesaba una buena etapa financiera y necesitaba agudizar el ingenio para reclutar nuevos talentos. “Tengo aquí a alguien que os dejará impresionados”.

En 1966, gracias al ojo clínico de Daucik y a otro ilustre de los banquillos, Domingo Balmanya, el Atlético hacía oficial la contratación de José Eulogio Gárate. “Estaba estudiando la carrera de Ingeniería, estaba en tercer curso. En aquella época el Atlético había sido campeón de Liga y tenía un equipo repleto de internacionales. Llegué con el pensamiento de ser suplente y ver a mis ídolos”. Se equivocaba. De medio a medio. El vestuario le recibió con los brazos abiertos y en tiempo récord cayó de pie entre los pesos pesados del Atlético. 

Introvertido, callado y respetuoso, se integró desde el primer minuto. “Menudo vestuario había en el Atlético. El jefe era Jorge Griffa, del que aprendí muchísimo. Me ayudó con los compañeros y me enseñó a sentir el fútbol y aprender a ganar. A tener mentalización”. Tras un par de partidos, se ganó la titularidad. Después, Gárate no sólo sería un buen delantero, sino que se convertiría en el mejor ‘nueve’ de la historia del Atlético, en un mito del fútbol español.

A caballo entre los sesenta y hasta bien entrados los setenta, el Atlético viviría días de vino y rosas. Con Gárate como estandarte del fútbol de altos vuelos, el Atlético cimentó una leyenda de gloria y contragolpe. Primero con gestas esculpidas en oropel, con nombres propios como Adelardo, Collar o Luis Aragonés. Después, con partidos épicos, de fútbol total y de historias con letras de oro, escritas con pie y letra de futbolistas de primer nivel como Irureta, Leal, Salcedo o Reina. 

 Con José Eulogio Gárate como icono del fair play y de la elegancia en estado puro, el Atlético estiró el chicle de su grandeza hasta cotas inimaginables. Desplazó al Barça y amenazó el trono del Real Madrid. Con Gárate como santo y seña, la afición del Atlético disfrutó de un equipo eléctrico. En aquella época, en cuanto a estilo, nosotros ya éramos muy contragolpeadores. Defendíamos juntos, dominábamos los espacios en el mediocampo y lanzábamos contras rápidas. Históricamente, es nuestro estilo de juego, nunca deberíamos olvidarlo en el futuro”

 La era Gárate se saldó con tres Ligas, dos Copas del Generalísimo, un subcampeonato de Europa y una Copa Intercontinental de Campeón del Mundo de Clubes. Con él como referencia, como filosofía de vida, la afición del Atlético alcanzaba el nirvana. El ingeniero del gol hizo soñar al Manzanares durante once años, llenando de ilusión el Paseo de los Melancólicos. José Eulogio Gárate —‘Sir’ Gárate— consiguió ser tres veces el máximo realizador de la liga, y anotó 109 goles en 241 encuentros

De postre, adornó su currículum siendo el delantero centro titular de la selección española, donde su elegancia con la pelota también se hizo notar. El día de su debut, también. “Balmanya me hizo debutar contra Checoslovaquia. Y además, hice gol. Siempre recordaré ese día. Me hicieron un marcaje muy pegajoso, un defensa parecía chicle pegado a mi, pero tuve suerte y conseguí marcar”. Siempre tenía suerte cuando se trataba de marcar. Él lo llamaba así, suerte. 

La magia de José Eulogio se acabó en la final de Copa de 1976, en un partido a cara de perro ante el Real Zaragoza, en el que anotaría un gol de cabeza, lanzándose en plancha, que arrancó una ovación del Bernabéu. Sin embargo acabaría abandonando el terreno de juego después de sufrir una entrada de Heredia, cuyos tacos le dejaron una herida en la rodilla. Jugadores, prensa y aficionados no concedieron demasiada trascendencia a aquella patada. 

Hasta entonces, el buenismo de Gárate había soportado estoicamente multitud de golpes, patadas, codazos y zancadillas. “A veces me dolían muchos los huesos después de los partidos, pero hoy día eso no pasaría. Hay una gran diferencia en la rehabilitación muscular de la zona, ya que el seguimiento antes no era tan completo como ahora, con las resonancias y pruebas diagnósticas. Todo diagnóstico se basaba en el tacto y era muy difícil cuando te hacían daño de verdad”

Aquella patada del jugador del Zaragoza no debía tener nada de particular, formaba parte de esa colección de moratones que las piernas de José Eulogio habían tolerado, pero esta vez no fue así. Gárate no olvidaría aquella patada el resto de su vida. No volvió a ser él mismo. 


 

El partido ante el Elche lo confirmaría. En ese choque, El ‘ingeniero’ reaparecería, pero su rodilla no terminaba de funcionar como antes. Los médicos del Atlético le aconsejaron que se sometiera a un tratamiento facultativo, pero José Eulogio ya albergaba dentro de sí mismo el peor de los presagios. Su vieja herida de la final copera ante el Zaragoza nunca llegó a cicatrizar del todo. Un hongo acabó por afectar su rodilla y precipitó los acontecimientos. 

El maldito ‘Monosporium Apiospermum’ había devorado la rodilla del mejor delantero del fútbol español. Gárate, entre lágrimas, trataba de asimilar que debía colgar las botas. El Atlético de Madrid, que había fichado a dos monstruos del ‘jogo bonito’ como Pereira y Leivinha, dos que habrían formado un equipazo irresistible junto a él, se quedaba sin su emblema, sin su corazón.  

Todo, por un maldito hongo de nombre impronunciable. “El hongo, por lo visto, se introdujo en mi rodilla por una herida en un lance del juego, y me la infectó. Al parecer, las infiltraciones de cortisona hicieron de caldo de cultivo de esa espora y no paró de desarrollarse. Me traumatizó mucho aquello: no pude volver a jugar jamás”.

José Eulogio se despedía del área por un capricho del destino, aunque los médicos advirtieron que pudo haber sido mucho peor, porque Gárate estuvo en peligro de muerte. El delantero corrió el riesgo de padecer para siempre una enfermedad renal, a causa del abuso de antibióticos que hubo que administrarle, para combatir el hongo que le consumía la pierna.

Fueron los momentos más duros de la vida de Gárate, porque incluso se llegó a especular con la posibilidad de la amputación. El hongo, el maldito hongo del nombre kilométrico, le había partido la ilusión y le había dejado el alma rota en mil pedazos. Sin embargo, logró escapar con vida de aquel misterioso hongo. Para ello, tuvo que retirarse del fútbol. 

Días más tarde, con las muletas como compañeras de viaje, el caballero de la cancha se despedía de su afición en un partido homenaje. El Manzanares se llenó para ver el partido entre el Atlético —que acababa de ganar la Liga— y una selección del País Vasco. Gárate, emocionado, roto por dentro, aparecía con los ojos resecos de tanto llanto. 

El público del Vicente Calderón rindió tributo no sólo a un delantero centro goleador y elegante, sino a un ser humano grandioso. “Fue un día inolvidable. Iba en muletas y fue una noche de mucho agradecimiento. La afición vino a despedirme y el recuerdo fue maravilloso. Fue un homenaje precioso. Uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”.

La afición del Atlético fue la sangre que latía por las venas del corazón del que hasta entonces había sido su ‘nueve’. Aquel día se agolparon en las gradas del Manzanares, a la orilla del río, sesenta mil almas. Todas se unieron, a coro, en un grito unánime, desgarrado, agradecido, de tres sílabas:“Gá-ra-te, Gá-ra-te, Gá-ra-te…”.

Aquel día no sólo acudieron hinchas del Atlético al estadio. Abrumados por la tragedia deportiva de José Eulogio, hasta el Manzanares acudieron hinchas del Betis, del Sevilla, del Rayo Vallecano y muchos, sí, muchos, del Real Madrid. Esa fue la gran cualidad de Gárate. Su mejor secreto. 

La clave de su éxito. El caballero de la cancha, Gárate, fue tan temido como respetado. Tan admirado como querido. Por su afición y por sus rivales. Aquel día, el reloj de España se detuvo por un instante. Aquel día, la noche que Gárate lloró en una mezcla de rabia y felicidad, de impotencia y de alegría, España entera lloró con el nueve del Atlético de Madrid. 

 Aquel día, toda España fue Gárate. Su inesperado adiós hizo un poco más pequeño el fútbol, y robó una parte del corazón del aficionado. Con la muerte deportiva de Gárate, una parte de la elegancia del fútbol había muerto. Una huella, una filosofía de vida. La del juego limpio. La del caballero de la cancha. La del tipo que no celebraba los goles para no ofender a los contrarios. La del que se disculpaba con los porteros rivales. La del delantero ejemplar y modélico, solo expulsado una vez en toda su carrera, por un error del colegiado Guruzeta. Gárate dejaba la imagen del yerno deseado por todas las madres. 

Del hijo pródigo de la afición del Atlético. Le temían muchos, pero le que querían todos. “Fui respetado porque respetaba. No iba a la guerra, iba a jugar al fútbol. Y siempre lo he entendido como un juego, respetando al contrario. Me pegaron mucho, es cierto, pero nunca devolví una patada”. ¿Nunca? “Jamás. Mis compañeros se enfadaban conmigo y me decían, pero reparte alguna hombre… Yo me encogía de hombros y les decía ¿y si les hago daño? No puedo dar patadas, no me sale”. Y nunca las dio.

A día de hoy, José Eulogio Gárate, apartado del la primera línea de fuego del fútbol, ha dado de baja su abono en el Atlético y pasa su tiempo libre paseando por el parque con sus nietas. Disfruta de la vida de sus hijos, médicos y economistas, y de vez en cuando acude a su desván para ver la camiseta que el Kaiser, Franz Beckenbauer, se intercambió con él en aquella final de la Copa de Europa un maldito San Isidro. Se siente triste por la marcha de su equipo y siente melancolía cuando recuerda ese torrente de recuerdos, ya algo borrosos, sobre su gloria en rojo y blanco. 

Fuera del día a día del club por su propia voluntad, no acaba de comprender la mudanza a La Peineta (“me parecerá bien si a la afición le parece bien”), no se explica la deuda del fútbol español (“con la Ley Concursal y las deudas, está la amenaza de la quiebra”) y jamás ha sido propuesto para ocupar el cargo de presidente honorífico del club (“nunca me han llamado para eso”), a pesar de que Alfredo Di Stéfano siempre defendió que no existía nadie mejor en la historia rojiblanca que Gárate para ocupar dicho cargo. 

“Di Stéfano dice eso porque me quiere mucho. No sé. Nunca me lo han ofrecido. El vecino cuida más esos detalles. Al final, el Madrid es el club al que aspiraríamos los atléticos en ese sentido. Aunque sea nuestro adversario y queremos que pierda, muchos atléticos deberíamos tener el sentido de club que tiene el Madrid en este tipo de cosas

Sigue conservando una gran amistad con su ex compañero Adelardo —otro mito rojiblanco—, echa de menos a Agüero en el Atlético, se sintió afligido por la reciente muerte de Juan Carlos Arteche y sueña despierto con el regreso del que debía ser su sucesor, Fernando Torres, al Manzanares.

“Estoy convencido de que Fernando volverá al Atleti. Volverá antes de lo que muchos creen”.  

El hombre tranquilo, educado hasta la extenuación, se siente bien pagado por permanecer en la memoria de los aficionados que le siguen parando para pedirle autógrafos. “Siempre digo que no gané mucho dinero con el fútbol, pero me siento millonario en cariño. Cómo me quiere la gente. El cariño de la afición del Atleti vale por todo el dinero del mundo”.

Hoy, su Atlético de Madrid, sometido al secuestro de su sentimiento por los ilegítimos dueños, la familia Gil, vive instalado en la mediocridad de unos dirigentes que han convertido un club histórico en una sociedad anónima histérica. Pero la afición de lo que queda del Atlético aún sigue recordando a su caballero de la cancha. 

A un tipo sencillo, de barrio, educado y sencillo. Sin un triste José Eulogio que echarse a la boca, el Atlético prosigue su larga y agónica travesía del desierto, donde mientras el negocio de dos sigue dando beneficios, miles de hinchas, los de Gárate, siguen recordando los viejos tiempos. 

En lo más alto del santoral de la sufrida afición del Atlético, José Eulogio sigue levitando sobre la memoria y los corazones de quienes tuvieron el honor de compartir su leyenda. Gárate, sentimiento rojiblanco, forma parte del recuerdo que generaciones de colchoneros transmiten, como el sentimiento de su equipo, de padres a hijos, para recordar que, antes de Gil, hubo un tiempo donde los mejores de Europa vestían de rojo y blanco. 

Que, en aquella época, los niños del colegio, aunque fueran del Real Madrid, querían ser Gárate en el recreo. José Eulogio, último gran héroe del Atlético de Madrid, y primer caballero del fútbol español, fue la modestia, con el nueve a la espalda. Un cromo que jamás pasará de moda en ninguna colección. Su elegancia, como sus goles, quedaron prendidos en el corazón del fútbol. 




Via jotdown.

Los F1 más feos de la historia (II)



MARCH TABLA DE SURF

El March de 1971 tenía un alerón delantero a lo surf. Con todo, Peterson fue subcampeón.


BRABHAM AVIÓN ANTIGUO

En 1968, Brabham innovó con la aerodinámica y un doble ala. Rindt, dos ‘poles’ y dos podios.


LOTUS EN V

El invento, de 1980, le salió mal a Lotus. Su V sin ala delante trajo un segundo a De Angelis.


SHADOW, SOMBRA PICUDA

También de 1980. Un Shadow con picos. No logró ni clasificarse para muchas carreras.


LIGIER CON CHIMENEA

El más alto de la F1. La chimenea del Ligier de 1976 no evitó una ‘pole’ y tres podios de Laffite.


ALERONES CUADRADOS A RITMO DE TECNO

Tecno duró dos años. En 1973, con un coche con alas cuadradas, Amon logró su único punto en la historia siendo sexto en Spa.


EIFFELAND, CON UN ESPEJO EN MEDIO

En 1972, Eiffeland le puso un espejo retrovisor en medio a Stommelen. No fue capaz de puntuar. La escudería duró poco en la F1.


LA MORSA DE WILLIAMS-BMW

El alerón de morsa de Williams-BMW de 2004 no fue rival para ‘Schumi’ y Ferrari. Con todo, Montoya y Ralf hicieron varios podios.


UN ARROWS GORDO

Es 1979, pero parece de los cincuenta. Gordo y redondo. Así era el Arrows. Hizo cinco puntos.


ZAKSPEED, ALARGADO

Estirado, con muchas salidas de aires laterales. Palmer y Rothengatter ni puntuaron


SCHUMACHER SE ESTRENA DE ROJO SIN ALERÓN

Ferrari estaba perdido y revolucionó todo. Llegó Schumacher, pero a los ingenieros se les ocurrió poner unos alerones bajísimo. Williams, con el diseño de Newey, arrasó con Hill y Villeneuve. Michael fue tercero.


MCLAREN, DOBLE ALA

1995. En Woking se les ocurre poner dos alas detrás. Ridículo frente a Benetton y Schumacher.


FERRARI QUITANIEVES

Engendro plano de Ferrari en 1980. Bautizado como ‘el quitanieves’. Sólo sumó ocho puntos.


EL TYRRELL DE SEIS RUEDAS

Un caso único. Tyrrell, en 1976, puso un coche con seis ruedas. Acabó tercero y cuarto del Mundial y hasta ganó una cita en Suecia.

MCLAREN, EN PUNTA

Tecnología ‘punta’ para el McLaren de 1979. Acabó a 100 puntos de Ferrari.


HESKETH, ANTIAÉREO

En 1975, anticipó la chimenea del Ligier. Más inclinada. Hunt ganó una prueba y fue cuarto.


TOLEMAN, ESCALONADO

De 1983. Escalones atrás y ala delantera partida para las salidas de aire. Otro fracaso.


ATP Zagreb 2012: Youzhny conquista octavo título profesional




Mikhail Youzhny posa con el trofeo de campeón


El ruso Mikhail Youzhny que partió como tercer cabeza de serie en el PBZ Zagreb Indors capturó el título este domingo venciendo en la final a la sorpresa de la semana, el esloveno Lukas Lacko y además lo hizo por partida doble ya que en la competencia de parejas también se llevó el título junto al chipriota Marcos Baghdatis.

Youzhny es así el primer tenista en la temporada en llevarse dos títulos en el mismo torneo. Lacko de 24 años llegaba a su primera final ATP coincidentemente cuando en Viña del Mar el argentino Carlos Berlocq también alcanzaba esa instancia por primera vez.

El moscovita no enfrentó una sóla bola de rotura en el partido lo que habla bien de lo eficaz que resultó su servicio ganando el 75 por ciento de los puntos que jugó con él. Rompió igualmente el saque de Lacko en tres ocasiones tomando el duelo por 6-3 6-2 en sólo 65 minutos. Youzhny no ganaba un torneo desde Kuala Lumpur en el 2010, exactamente hace 16 meses.
“Se siente realmente bien ya que fue mi mejor partido del torneo y por eso gané hoy (ayer). Es difícil comparar mi nivel ahora con años anteriores. Es imposible. Pero es seguro que hoy jugué mi mejor tenis de la semana. No quiero pensar en el ránking.
Si me mantengo jugando bien empezaré a subir. Sólo estoy disfrutando el juego por el momento eso es todo. Fue una linda atmósfera en Zagreb. Me siento cómdo aquí y realmente disfruté este torneo.”
Comentó Youzhny.

Lacko que esta semana derrotó a tres cabezas de serie (Alex Bogomolov Jr., Robin Haase y al campeón del 2007 Marcos Baghdatis) dijo que siente que tuvo sus posibilidades en el primer set que no supo aprovechar.
“Estaba abajo 1-2 en el primer set. Tuve un drive sencillo pero lo fallés. Fue un momento crucial ya que él me rompió en ese juego y empezó a jugar bien. Me estaba leyendo bien de modo que no pude tomar control sobre el partido. No estaba nervioso.
No jugué mi mejor tenis pero él fue sencillamente mejor. Si considero los cuatro partidos anteriores yo fui quien aplicó presión, atacando en la mayoría de los tiros. Esta vez fue lo contrario y yo fui quien estuve bajo presión.”

Copa África 2012: resumen y resultados de cuartos de final



Zambia, Ghana, Mali y Costa de Marfil han ganado sus partidos de cuartos de final de la Copa de África y jugarán las semifinales del torneo

 

http://sport.ripley.za.net/wp-content/plugins/rss-poster/cache/1b196_111031030046-ivory-coast-can-2012-horizontal-gallery.jpg


Una vez disputados los cuartos de final, ya conocemos las semifinales de la Copa África 2012, que disputarán Zambia y Ghana por un lado y Mali y Costa de Marfil por el otro. Los partidos se jugarán el día 8 de febrero pero antes, vamos con un repaso a lo que sucedió en los cuatro encuentros de cuartos de final, jugados entre el sábado y el domingo. 

El primer partido de cuartos lo disputaron Zambia y Sudán, y terminó con un marcador de 3-0 a favor de los primeros. Zambia se impuso con claridad y encarriló el partido a los 15 minutos, con un gol de Stoppila Sunzu. La expulsión de un jugador sudanés, tras cometer un penalty que acabó transformando Katongo, facilitó mucho las cosas durante la segunda mitad.

El mismo marcador, 3-0, se dio en el otro partido de cuartos de final disputado el sábado, en el Costa del Marfil acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial, uno de los organizadores. El delantero Didier Drogba marcó diferencias marcando los dos primeros goles para su equipo, aunque también falló un penalty con 0-0 en el marcador, mientras que el ex azulgrana Yaya Toure anotó el definitivo 3-0.


Mucho más emocionante fueron los partidos del domingo. En el primero de ellos, Mali eliminó a Gabón, el otro país organizador, en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con 1-1 en el marcador y en la prórroga no hubiera goles. El jugador más destacado de Gabón, Pierre Aubameyang, fue el que tuvo el infortunio de fallar el penalty decisivo. 

El último partido de cuartos, entre Ghana y Túnez, también se decidió en la prórroga. Al término de los 90 minutos, el marcador era de 1-1 tras los goles anotados por Mensah para Ghana a los 10 minutos y por Khelifa para Túnez a 3 minutos para el descanso. Pero en el tiempo extra, Ayew marcó el gol de la victoria para los ghaneses tras un grave error del portero tunecino.

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 20

El Borussia Dortmund se queda como líder en solitario de la Bundesliga después de que Bayern Munich y Schalke 04 empataran en una jornada sin ninguna victoria local



Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund


El triple empate en cabeza de la Bundesliga se deshizo esta semana, tras la disputa de la Jornada número 20, con un único equipo beneficiado, el Borussia Dortmund. Y es que los de Jurgen Klopp fueron el único de los seis primeros de la clasificación que ganó su partido, en una jornada bastante extraña pues sólo hubo empates, seis, y victorias a domicilio, tres, y ningún triunfo para los locales. 

El Dortmund fue el equipo que ganó con mayor claridad, pues lo hizo por 0-2 al Nuremberg con goles de Kehl y de Lucas Barrios. Las otras dos victorias que hubo fueron por la mínima, por 0-1 en ambos casos, y fueron para el Colonia en casa del Kaiserslautern y para el Hannover 96 en casa del Hertha de Berlín. El resto de partidos acabaron en empate.

Empató el Bayern Munich en Hamburgo en un mal partido de los bávaros y en el que fueron perdiendo durante muchos minutos. Empató el Schalke 04 en casa ante el Mainz 05, y también les tocó ir por detrás en el marcador durante muchos minutos. Y empató el Borussia Monchengladbach, sin goles, en casa del Wolfsburgo. 

Empates a 2 goles para los equipos que ocupan puestos de Europa League, Werder Bremen y Bayer Leverkusen, los primeros en casa del Friburgo y los segundos ante la visita del Stuttgart. Y así, con tanto empate y tanto reparto de puntos, poco movimiento ha habido en una clasificación que sigue muy apretada en cabeza y muy apretada en la parte baja. 


Resultados: 


Nuremberg 0 Borussia Dortmund 2
Hamburgo 1 Bayern Munich 1
Hertha Berlín 0 Hannover 1
Wolfsburgo 0 Borussia M’Gladbach 0
Hoffenheim 2 Ausburgo 2
Schalke 1 Mainz 1
Bayer Leverkusen 2 Stuttgart 2
Friburgo 2 Werder Bremen 2
Kaiserslautern 0 Colonia 1


Clasificación: 


Clasificación Bundesliga Jornada 20

Pretemporada Fórmula 1: así son los nuevos monoplazas de Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Sauber

Red Bull, Lotus Renault, Toro Rosso y Sauber nos mostraron sus nuevos monoplazas.

 




El inminente arranque de la pretemporada de Fórmula 1 hace que se nos acumule el trabajo a la hora de contaros presentaciones de equipos así que vamos a ir con cuatro de una tacada. Estas son las de Lotus, presentado el domingo, y Red Bull, Toro Rosso y Sauber que han elegido Jerez para mostrarnos su monoplaza este lunes.

La presentación más esperada era la del equipo Red Bull porque había ganas de ver como sería el nuevo diseño de Adrian Newey, el ingeniero estrella de la Fórmula 1 que ha llevado a la escudería austriaca a arrasar en los dos últimos años. 

Newey ha declarado que, estéticamente, el monoplaza no le gusta demasiado y el motivo es el nuevo alerón delantero en forma de ornitorrinco que se está convirtiendo en todo un clásico de las presentaciones de esta temporada.


El señor Newey siempre se saca algún as de la manga y por el momento la atención de los medios se ha centrado en unas extrañas entradas de aire sobre el morro del coche. ¿Una simple entrada del aire sin importancia? Veremos a partir del martes en los test porque el Red Bull es de nuevo el rival a batir.





Los hermanos pequeños de Red Bull, los Toro Rosso, también se presentaron en Jerez. Este año no pudimos ver a Jaime Alguersuari en ese acto ya que el catalán ha tenido que dejar paso a Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo que fueron los maestros de ceremonias.

El tercer equipo que se presentó en Jerez fue Sauber que repite la alineación de 2011 y estará pilotado por Sergio Pérez y Kamui Kobayhasi. El coche presenta una linea continuista con respecto al año anterior.





Y acabamos la ronda de presentaciones con la del nuevo E20, nombre que Lotus Renault ha dado a su monoplaza. La presentación del equipo estaba prevista para el domingo a través de la web pero fue un poco fiasco porque no aguantó las visitas de los fans y acabó sin dar servicio.

Al menos pudimos ver algunos fotos como la que os traemos a continuación aunque podéis ver mejor el monoplaza en el shakedown que realizó en Jerez.



Tiempo de relajación y disfrute para los dos pilotos del Avintia Racing, Maverick Viñales (Moto3) y Julián Simón (Moto2), que han aprovechado unos días para preparar los próximos test que se van a disputar en el circuito de Valencia esta misma semana.

 


  [Img #9272]

Maverick Viñales y Julián Simón serán los únicos pilotos del team BQR para las categorías de Moto3 y Moto2 respectivamente. Ambos han coincidido en tierras catalanas para realizar un pequeño stage invernal en el que poder conocerse algo mejor y seguir entrenando antes de los entrenamientos oficiales de esta próxima semana en Valencia.

Julián ya tiene la pierna al 95%, ya que tras acabar la temporada pasada se ha centrado en ponerse a tope física y mentalmente en Villacañas, su ciudad natal. Por su parte, Mack ha proseguido con sus estudios, a la vez que preparaba su condición física en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Valles.


Los dos pilotos, junto con su manager y director del BQR, Ricard Jové, se han dedicado a disfrutar del karting, bicicleta, tenis y tenis de mesa, acompañados por David Tomas y Cristian Lundberg (sus directores técnicos) y con Miguel Molina (piloto oficial Audi en el DTM) y Josep Rodríguez para combinar trabajo y diversión.





Una de las actividades que realizaron fue una salida por montaña en bicicletas BTT, organizada por Free Bike, y en la que compartieron recorrido con muchos aficionados y con deportistas de elite como Xavi Marina (atleta de competiciones de larga distancia) y Ángel Mullera (atleta olímpico de 3000m obstáculos).

Fueron unos días en los que los pilotos de Avintia Racing se relajaron antes de afrontar una larga y dura temporada en la que deberán estar muy concentrados para conseguir los objetivos marcados.




Declaraciones de Ricard Jové (Team Manager):

Creo que han sido unas magníficas jornadas las que hemos podido pasar juntos los miembros de Avintia Racing. A nuestro objetivo común de realizar una gran temporada 2012, se une que Julián y Mack se entienden a la perfección, son amigos y ello les permitirá apoyarse mutuamente durante todo el año.
El ambiente y la relación entre todos los miembros del equipo es francamente buena y por ello ha sido muy agradable compartir aficiones y entrenamiento juntos estos días. Creo que estamos ya preparados, ansiosos y motivadísimos para empezar la pretemporada oficial en Valencia. Este es un año francamente especial para todos nosotros.
Vamos a hacer “piña” dentro del equipo y estoy seguro que todos, desde pilotos a técnicos y mecánicos, vamos a trabajar y mantener la concentración necesaria para poder dar alegrías a nuestros patrocinadores y seguidores.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Han sido unos días realmente divertidos. Julián y yo nos llevamos de maravilla y ha estado muy bien compartirlos con más miembros del equipo. No han faltado los piques y las risas en cualquier actividad que hemos realizado pero, con lo que más me he divertido, ha sido con el kart.
Hemos podido rodar con unos “aparatos” de carreras con cambio de marchas y unas prestaciones fantásticas. Nunca había pilotado uno de estas características y, lo cierto, es que me ha encantado. Ha sido muy positivo y creo que nos ha ido muy bien a todos.
La temporada va a ser larga y difícil, así que no está mal poder relajarse antes de empezar la batalla. Tengo muchas ganas de que empiece el campeonato y de poder subirme a la moto en los próximos test oficiales de pretemporada en Valencia.
Con la llegada de la nueva categoría de Moto3 poco podremos aprovechar de la experiencia del pasado año, así que habrá que trabajar muy duro esta pretemporada para estar preparados. Estoy convencido de que será una temporada muy competida, pero confío plenamente en el equipo y en mis posibilidades.

Declaraciones de Julián Simón:

Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Después de este “largo” invierno en el que he trabajado muy duro para estar en forma y recuperarme de la lesión de la pierna, ha sido fantástico compartir estos días de relajación con mi nuevo equipo, Avintia Racing.
Ricard Jové nos preparó unas jornadas con actividades variadas muy divertidas que he podido compartir con Maverick y con mi director técnico, además de con unos cuantos amigos. Las sesiones con el kart y la salida con las bicis de montaña han sido con lo que más he disfrutado.
Creo que es bueno poder relajarse antes de comenzar la temporada, aunque te aseguro que estoy ansioso de que llegue el test oficial de Valencia para probar la nueva moto, estrenar nueva equipación y nuevos colores. Estoy muy animado y convencido de poder hacer una buena temporada. ¡Quiero empezar ya!

Especial Moto2 2012: Toni Elías


Toni Elias vuelve a la categoría que le vió escribir sus letras en oro para la posteridad como primer campeón del mundo, ésta categoría es Moto2.

 

http://elcuentarrevoluciones.files.wordpress.com/2010/09/11263_l_8554_03_l.jpg


Hoy queremos hablar de uno de los pilotos más entrañables de la parrilla del mundial de MotoGP, y si cabe aun más entrañable para nosotros los españoles, se trata de Toni Elias Justicia, piloto nacido en Manresa el 26 de marzo de 1983. 

Toni es un piloto que unifica talento y humildad, cosa muy difícil de llevar de la mano en un mundo lleno de egos, aunque mirando a los que tenemos en casa parece ser un patrón que se repite con bastante asiduidad.

Todos sabemos por lo que ha pasado Elias el año pasado, llegó a un equipo, el LCR Honda, en el que pareció no encajar desde principio de temporada, y todo ello pese a las ilusiones puestas, tanto por Óscar Haro, director deportivo del equipo, como por el propio equipo y como no por Toni Elias.



Un estilo de pilotaje que no convencía a los técnicos, unos técnicos que no seguían las instrucciones que daba Toni, en fin una pescadilla que se mordía la cola para sólo conseguir, el desastre deportivo en varias ocasiones y en otras las sufridas caídas del piloto catalán. La mejor solución es la que se ha tomado, salir del equipo, está claro que no estaban hechos los unos para los otros.


http://www.motorcyclenews.com/upload/220206/images/toni-elias.jpg


Desde la piel de un piloto debe ser muy duro ver cómo por más que tu intentas indicar tus necesidades y gustos a la hora de sentir una moto, como te gustaría que fuera para poder dar tu 100%, y que ésto sea omitido en parte. 

Las reglas del juego están claras en el mundo de las motos, los técnicos han de ayudar al piloto a conseguir un objetivo común, la victoria, y para ello éste se ha de tener todo en orden para poder rendir al máximo, al fin y al cabo el que va sobre la moto es el piloto.

El porqué de elegir Moto2 en vez de WSBK o una CRT en MotoGP, ya que ofertas y posibilidades las ha habido de todos los colores, ha sido el decidir ir a una categoría donde pudiera volver a sentirse piloto y recuperar un ánimo y un sentimiento personal de satisfacción, y la verdad visto desde ese prisma parece una decisión muy sensata.


http://img.irtve.es/imagenes/gp-cataluna/1244914101200.jpg

Toni es el primer campeón que ha habido en una Moto2, es verdad que el primer año las motos estaban menos evolucionadas que ahora, y que había muchos pilotos sin la experiencia necesaria. Éste año todo eso ha cambiado y para el año que viene seguramente vaya a más.

Es muy probable que vivamos un alargamiento de la parrilla en las carreras, con menos pilotos luchando juntos a lo largo de la carrera, pero seguro que las peleas volverán a ser antológicas porque el gallinero que se espera éste año va a ser de infarto.

La elección por el Team Aspar, ha sido un cúmulo de situaciones, se empezó a hablar del equipo Gresini, equipo con el que ganó el campeonato de Moto2, se habló de su CRT, también se probó la CRT de Aspar, y finalmente un cambio de cromos con Aleix le hizo subirse a la Suter del equipo para Moto2. 

Toni ha comentado que ha sido un honor volver con Aspar, un equipo que conoce y le conoce, una gente con la que se siente como en casa, un gran ambiente para volver arriba de eso no hay duda.

¿Será Russell Crowe el Noé de Darren Aronofsky?

El rodaje arrancaría este verano

 ¿Cine apocalíptico? ¿Bíblico? ¿Una aventura histórica kolosal? ¿O todo a la vez? 'Noah', el ingreso de Darren Aronofsky a las ligas del blockbuster parece que empieza a cerrar reparto: Russell Crowe y Liam Neeson podrían encabezarla.

 


Russell Crowe en 'Robin Hood'.


Tras las negativas de Christian Bale primero –demasiado ocupado gracias a sus dos nuevos proyectos con Terrence Malick–, y Michael Fassbender después –otro que tal baila, a punto de repetir de nuevo con Steve McQueen en 'Twelve Years a Slave', con Brad Pitt y Chiwetel Ejiofor, y pendiente que Rupert Wyatt termine de dirigir la secuela de 'El origen del planeta de los Simios' para trabajar con él en 'Londongrad', thriller que llevará al cine la trama que acabó asesinando al ex-espía de la KGB Alexander Litvinenko–, todo parece indicar que Darren Aronofskyi ya ha encontrado a la estrella capaz de sacar adelante su proyecto más ambicioso y deseado: 'Noah', una superproducción con un toque más apocalíptico que bíblico de más de 90 millones de euros de presupuesto que el director de 'Cisne negro' lucha por llevar a la gran pantalla desde hace años. 

En su empeño incluso ha participado en la producción del teaser-video para la novela gráfica, dibujada por Henrichon y editada por Le Lombard, basada en el proyecto. 

¿Y quién podría liderar un proyecto como este? Pues todo indica que será Russell Crowe. El australiano, que también suena como posible protagonista del remake de 'RoboCop' que prepara José Padilha, seria Noé, un ex-guerrero que profetiza el fin del mundo y la necesidad de arrepentirse para evitar el castigo de diós. 

Aronofsky tiene también pensado a quién quiere como antagonista de Noé, un escéptico que llama a no escuchar a Noé y no dejarse llevar por sus apocalípticas advertencias: Liam Neeson, el sorprendente nuevo Action-Hero del siglo XXI y con el que Crowe ya coincidió en 'Los Tres Próximos Días'. 

El combate entre Crowe y Neeson, de cristalizar las negociaciones, se libraría entre Nueva York e Islandia, escenarios del rodaje, a partir de este verano, con vistas a un estreno a finales de 2013.

¡Vuélvete a vestir, por favor!


A la espera de ‘Shame’, y del desnudo integral frontal de Michael Fassbender, nos vamos a todo lo contrario, a esos desnudos o semidesnudos sin ningún valor estético, erótico y sensual. 

Desnudos como el de Stephen Fry en ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’, de esos que te hacen apartar la mirada, dirigir tus ojos al techo y esperar a que pase el temporal. 

Por muy divertidos o dramáticos que sean. Aunque lo exija el guión y el mensaje de la película. A veces se trata de alguien innecesariamente en bañador (véase el caso de ‘Borat’ o ‘Esta abuela es un peligro’); otras, despelotes completos con los que, francamente, te entran ganas de arrancarte los ojos. 

Aunque todo va a gustos, claro.


'Torrente 2: Misión en Marbella'

'Torrente 2: Misión en Marbella'

Gabino Diego y Santiago Segura en ‘Torrente 2: Misión enMarbella’ (2001). No salgáis de la piscina, majetes...


'Ken Park'

'Ken Park'

El siempre soez Larry Clark ha convertido el erotismo en un anti-arte, el sexo en algo no muy disfrutable. Por ejemplo, esta escena de ‘Ken Park’ (2002), con James Ransone.


‘Paso de ti’

‘Paso de ti’

Jason Segel en ‘Paso de ti’ (2008). Él debe estar muy orgulloso de sus atributos, para mostrarlos sin pudor. El público todavía se está preguntando por la necesidad de semejante prueba de impudor.


‘Matrimonio compulsivo’

‘Matrimonio compulsivo’

Malin Akerman en la playa, al final de ‘Matrimonio compulsivo’ (2007). ¿Una vagina devoradora?


‘Austin Powers en ‘Miembro de Oro’
 
‘Austin Powers. ‘Miembro de Oro’ 

Gordo Cabrón (Mike Myers) en ‘Austin Powers en ‘Miembro de Oro’ (2002). ¡Era necesario!


‘Borat’

‘Borat’

Sacha Baron Cohen en ‘Borat’ (2006). ¡Que lo echen de la playa!


‘Esta abuela es un peligro 2’

‘Esta abuela es un peligro 2’

Martin Lawrence y su bañador amarillo de ‘Esta abuela es un peligro 2’ (2006). ¡Que viene un tiburón, los niños y los ancianos primero!


‘Año bisiesto’

‘Año bisiesto’ 

Mónica del Carmen en ‘Año bisiesto’ (2010). El fin justifica los medios. Esto no es ‘Pretty Woman’.


‘Carta blanca’

‘Carta blanca’

Owen Wilson, acosado en el jacuzzi por un pene muy raro en ‘Carta blanca’ (2011).