sábado, 19 de noviembre de 2011

Los campeonatos de España de cross, en Gijón





 Los campeonatos de España individuales de cross se disputarán el 4 de marzo en Gijón, de acuerdo con el calendario anunciado por la Federación Española al término de la reunión de su Junta de Gobierno.

Las sedes de los campeonatos de España al aire libre y de cross por clubes aún no han sido asignadas. Las negociaciones están muy avanzadas, según la Federación, y las sedes se anunciarán en breve.

La Gala del atletismo español, en la que entregan galardones a los mejores atletas y entrenadores del año, se celebrará en Sevilla el 21 de enero y al día siguiente, en la misma ciudad, la asamblea anual de la Federación Española.

-- Competiciones y las sedes adjudicadas hoy: 11.12 Getafe. 

Campeonato de España de Marcha de invierno 21.01 Valencia. 
Copa de España de clubes júnior pista cubierta 28.01 Valencia. 
Copa de España de clubes en pista cubierta 11/12.02 Antequera. 
Campeonato de España Promesa pista cubierta 19.02 Por designar. 
Campeonato de España de cross por clubes 3/4.03 Valencia. 
Campeonato de España juvenil en pista cubierta 03.03 Águilas. 
Campeonato de España de lanzamientos de invierno 04.03 Gijón. 
Campeonato de España absoluto de cross 04.03 Pontevedra. 
Campeonato de España de Marcha en ruta 10/11.03 San Sebastián. 
Cto. de España Júnior pista cubierta 10/11.03 Zaragoza. 
Cto. de España en pista cubierta/veteranos 17/18.03 Oviedo. 
Campeonato de España cadete en pista cubierta 25.03 Prat de Llobregat. 
Cto. de España de 20Km marcha en ruta 25/26.08 Por designar. 
Campeonatos de España absolutos.

Santana: "Las declaraciones de Noah están fuera de lugar"




Las palabras del extenista francés Yannick Noah, que ganó Roland Garros y conquistó dos veces la Davis como capitán de su país, sobre las sospechas de dopaje en el deporte español "están fuera de lugar" para Manolo Santana, quien considera que solo la envidia las puede justificar.

Santana, ganador de cuatro torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera tenística, aseguró en una entrevista a EFE que España es la "potencia mundial" del deporte y desde el resto de países se intenta desacreditar a sus deportistas.

Pregunta: ¿Qué le han parecido las manifestaciones de Yannick Noah sobre la sombra del dopaje en España?

 Respuesta: Me parece increíble que un deportista como Noah, que ganó Roland Garros hace treinta años casi, que jugaba bien al tenis pero no como nuestros jugadores actuales, se meta no solamente con el tenis sino con todos los deportes. Me parece fuera de lugar. España es hoy día la primera potencia del deporte y declaraciones como estas no son buenas para él y ni para el deporte en general.

P: ¿Cree que tienen justificación?

 R: El Consejo Superior de Deportes ha hecho una labor importante frente al tema del dopaje y, a nivel personal, yo tengo una cierta relación y admiración por Contador. Se ha demostrado que no hay nada, y con Rafa Nadal, al que tratan de involucrar en otras ocasiones como a Xavi o a la selección.

 Me parece inaudito que ocurra, pero cuando la gente quiere notoriedad, la única forma de tenerla es metiéndose con una persona o una entidad tan grande como es España en el deporte. En baloncesto, fútbol, tenis, fórmula uno, atletismo... En todos los deportes España está a la vanguardia y eso hace mella en algunos deportistas que sin ton ni son hacen esas declaraciones.

P: ¿Pondría la mano en el fuego por los tenistas españoles? 

R: Sí, y no solamente por los españoles sino por todos los del mundo del tenis. Y no solo el tenis. Si hay alguno que haya intentado doparse, lo localizan y queda marcado de por vida.

P: Dos de los españoles compiten en el Masters de Londres. ¿A quién ve favorito? 

R: Para mí, los dos favoritos son Nadal y Djokovic. A Nadal, el descanso le ha venido bien y habrá estudiado a Djokovic para intentar ganarle en Londres si se encuentran.

 En este momento, el jugador que más en forma está es Federer que ha ganado dos torneos seguidos y con Murray son los que han hecho mejores resultados en los últimos meses. El años pasado ganó Federer cuando nadie lo pensaba, tiene una clase extraordinaria, es un campeón y a pesar de que lo quieren desterrar con 31 años, ahí está dando guerra.

P: ¿Y David Ferrer?

 R: Lo de Ferrer es increíble. Está haciendo una temporada buenísima y sería fantástico que llegara a la semifinal o a la final porque se lo merece.

P: ¿Les perjudica la pista? 

R: Rafa ha ganado en una pista rapidísima en Madrid a 600 metros. Es cierto que los españoles se manejan mejor en tierra batida, pero Rafa ha ganado el Open de Estados Unidos en pista rapidísima, ha ganado Australia en pista rápida y ha ganado Wimbledon en hierba. Hoy en día los jugadores juegan bien en todo tipo de superficies.

P: Hablando de pistas, menuda polémica que ha generado la superficie azul que usarán en el Mutua Madrid Open del próximo año.

R: Es una innovación que vamos a intentar. El tenis es uno de los deportes en el que cuesta hacer cosas nuevas. Lo de la pista azul no es un capricho, hay una posibilidad de ver mejor la bola en televisión y la final que se retransmite para 150 países 


P: Tenistas como Nadal no simpatizan con esa innovación. ¿Les perjudica? 


R: No lo hacemos por perjudicar a nadie. Es una mejoría increíble para el tenis. La ATP y la WTA lo han aprobado y contamos con un técnico de pista de tierra batida que ha hecho veinte años las de Roland Garros, que son las mejores del mundo. Nosotros vamos a intentar que esté todo perfecto para cuando lleguen los jugadores en mayo.

Murray se propone responder a Federer en la pista



El británico Andy Murray se propone limar "en la pista" de la Copa de Maestros de Londres las posibles rencillas que existan entre él y el suizo Roger Federer, que esta semana hizo unas polémicas declaraciones sobre el número tres del mundo.

Federer pareció restar méritos hace unos días a los logros del escocés esta temporada al recordar que en algunos de los campeonatos que ha ganado Murray, no han participado ni él, ni el número uno del mundo, Novak Djokovic, y que el español Rafael Nadal había caído en fases tempranas del torneo.

"Espero tener la oportunidad esta semana de jugar contra él y dejar que sea nuestro tenis el que hable", dijo el jugador británico en un encuentro con los medios previo al inicio, mañana, del Masters de Londres.

Murray sacó a colación el Masters de París, que el suizo ganó hace pocos días, para recordar que "Rafa (Nadal) no estaba allí, Novak (Djokovic) estaba lesionado" y que él mismo tenía problemas físicos.

Murray aseguró que no ha leído los comentarios que Federer lanzó en la prensa inglesa, pero subrayó que siempre trata de ser "positivo sobre el resto de jugadores" del circuito.

"Siempre he dicho que Roger (Federer) es, obviamente, uno de los mejores que han jugado nunca al tenis, y me encanta tener la oportunidad de competir contra él", apuntó el jugador.

Murray y Federer están encuadrados en grupos distintos en la primera fase de la Copa de Maestros, que se disputa del 20 al 27 de noviembre, así que solo se verían las caras en las semifinales o en la final del torneo. 

BM. 23-39. Un arrollador Atleti no dio opción





El Atlético de Madrid ha derrotado con una superioridad aplastante (23-39) a un Quabit que se limitó a verlas venir, en un partido en el que los visitantes resolvieron en la primera parte y sujetaron a los voluntariosos alcarreños en la segunda.

Fernando Bolea, técnico local, alineó a De la Rubia para dirigir el equipo, y concedió más minutos de los habituales a Chyro y Basmalis.

Con un juego lento y previsible los verdiblancos perdieron muchos balones, lo que propició los contragolpes. El Atleti marcó la diferencia desde el principio, con tres tantos de Guardiola y un Hombrados acertado bajo palos.

Bolea se vio obligado a solicitar tiempo muerto antes de cumplirse el minuto 12, y a poner en cancha a Rudovic, De la Salud y Garralda.

Talant Dusjhebaev, por su parte, dio entrada a su "segunda unidad", con lo que todos sus hombres participaron en el choque, excepto Sterbik.

Ineficaces desde los nueve metros, los hombres de Bolea buscaron repetidamente al pivote, y allí lograron algunos de sus goles, a los que se sumaron los conseguidos por su mejor jugador hoy, Sergio de la Salud.

Por parte rojiblanca marcaron casi todos, y de todas las posiciones y facturas, tal era su superioridad en todos los ámbitos del juego, en particular Lazarov, Cañellas y Markussen soltaron sus muñecas y no dieron opción alguna a Jorge Oliva.

En la segunda mitad los parciales se fueron moderando, con un Jorge Gómez que mejoró en la portería local, pero Hombrados también paró lo que le llegaba.

Con el choque decantado, Rudovic decidió tirar casi todo, y sumó tres dianas seguidas que sirvieron para maquillar el marcador, Abalo adelantó su posición para frenar al montenegrino, finalmente fue el máximo goleador verdillo.

El Quabit lo dio todo a diez minutos de la conclusión pero, cuando mejor lo estaba haciendo (se puso a 12 de diferencia), la precipitación en el pase propició una vez más los contragolpes letales de los colchoneros, que volvieron a poner las cosas en su sitio.

- Ficha técnica: 23 - Quabit BM Guadalajara (9+14): Jorge Gómez (p.), Jorge Oliva (p.), Reig (4), Chyro (4), Epeldegui (-), De la Salud (3), Rudovic (4), Castella (1), Garralda (2), Parra (1), Fontenla (1) De la Rubia (1), Basmalis (1) y Valles (1).

39 - BM Atlético de Madrid (23+16): Hombrados (p.), Edu Fernández (1), Guardiola (5), Markussen (3), Davis (2), García Parrondo (5), Kallman (1), Abalo (5), Cañellas (4), Jurkiewicz (2), Entrerríos (3), Dinart (1) y Larazov (7).

Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López (Col. Canario). Excluyeron a Chyro y Rudovic por el Quabit BM Guadalajara y a Jurkiewicz por el BM Atlético de Madrid.

Parciales: 1-4; 2-6; 4-11; 5-14; 7-18; 9-23, descanso. 11-25; 12-27; 15-30; 17-32; 21-34; 23-39.

Pabellón: Palacio Multiusos Aguas Vivas. 1.500 espectadores.

La liga en TV Gol. Domingo y Lunes








Domingo

El fútbol no descansa el domingo en Gol Televisión y comenzamos el día con un espectacular partido de la Liga Premier de Rusia que tendrá como protagonistas a partir de las 13:15h al Spartak de Moscú, cuarto clasificado, y al Lokomotiv, en quinta posición, desde el Estadio Olímpico Luzhniki. El encargado de la retransmisión será Miguel Ángel Román.
A continuación nos desplazamos hasta Sevilla para disfrutar de uno de los clásicos del fútbol español entre el Sevilla y el Athletic, a partir de las 18h. Dos equipos que habitan en la zona alta de la tabla, pese a llegar a este encuentro en dinámicas opuestas: los andaluces llevan 4 jornadas sin ganar, mientras que el Athletic ya suma 7 sin conocer la derrota.
Uno de los puntos morbosos del choque será el duelo de banquillos entre un Marcelo Bielsa que estuvo muy cerca del banquillo sevillista este pasado verano y un Marcelino que aprovechó la renuncia del argentino para hacerse con el cargo. Miguel Ángel Román nos contará lo que suceda sobre el verde del Sánchez Pizjuán acompañado por los comentarios de Axel Torres, periodista y gran experto en fútbol.
Este apasionante choque contará con una previa desde las 17:30h en Directo Gol, en la que conoceremos todos los detalles, la última hora, alineaciones y el ambiente en el Sánchez Pizjuán en los momentos previos al Sevilla-Athletic.
Finalizaremos la jornada del domingo desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el choque de la Liga Adelante entre el Almería y el Cartagena, a partir de las 20h. El conjunto andaluz afronta el encuentro tras sufrir el pasado fin de semana su segunda derrota de la temporada, pero con la confianza de saber que se mantiene segundo en la tabla clasificatoria.
Por su parte, el cuadro blanquinegro ocupa uno de los puestos de descenso con nueve puntos en su haber, aunque son tan solo tres puntos los que les separan de la zona de permanencia. Lluís Izquierdo será el director de orquesta con los comentarios de Lluís Lainz, Entrenador Nacional de Fútbol.
Para repasar un día plagado de fútbol, el canal ofrecerá, a las 22h, Directo Gol, un gran análisis, ruedas de prensa y el mejor resumen de la jornada del fin de semana de la mano de Jordi Domínguez y Axel Torres, especialista en fútbol internacional.

Lunes

El lunes, toda la pasión de la mejor liga del mundo sigue teniendo protagonismo en Gol Televisión y seremos testigos del choque que cierra la jornada 14 del campeonato. Racing y Málaga se medirán en El Sardinero a partir de las 21h en un duelo exquisito.
Los santanderinos se mantienen en puestos de descenso pese a llevar 3 jornadas puntuando, mientras que el Málaga sólo ha sido capaz de marcar 2 goles lejos de la Rosaleda. Los andaluces ganaron en este escenario las 2 últimas temporadas. Todo lo que suceda en El Sardinero nos lo relatará Lluís Izquierdo con los apuntes y comentarios técnicos de Axel Torres, periodista y gran especialista de fútbol.

Arranca el ATP World Tour Finals en Canal+ Deportes 2 HD







El domingo 20 de noviembre arranca el ATP World Tour Finals de tenis, el último gran torneo de la temporada 2011, antes de la final de la Copa Davis. El torneo, que enfrenta a los 8 mejores tenistas del año, se podrá ver en directo y en Alta Definición en CANAL+ Deportes 2 HD (dial 120 de Canal+), con dos encuentros que se podrán ver a las 15.00 horas y a las 21.00 horas.
El torneo arranca con una Round Robin, una liguilla de dos grupos, con cuatro tenistas cada uno. De ambos grupos saldrán los cuatro semifinalistas (se clasifican los dos primeros de cada grupo), que ya se decidirá en formato eliminatoria.
El primer partido del día (15.00 horas) lo jugarán el suizo Roger Federer contra el francés Jo Wilfried Tsonga, 4º y 6º del ranking mundial respectivamente. El suizo llega de ganar el Masters 1000 de París, por lo que jugará con la confianza que dan las victorias. El francés por su parte tendrá que jugar muy bien para superar a su rival.
Más tarde (21.00 horas) será el turno del Rafa Nadal, que jugará ante el estadounidense Mardy Fish, contra el que perdió en Cincinnati. Sin duda Nadal querrá la revancha, y arrancar este prestigioso torneo con una victoria que le de confianza para avanzar y optar a disputar el título.

‘Assassin’s Creed Revelations’, ¿está sobre explotando Ubisoft a la gallina de los huevos de oro?

Assassin's Creed: Revelations


Somos muchos, muchísimos, los que nos declaramos seguidores incondicionales de la sagaAssassin’s Creed, creada por Ubisoft y lanzada en 2007 para PS3Xbox 360 y Windows. 
El trabajo realizado por Jade Raymond, Patrice Désilets y todo el equipo de la compañía en Montreal, compuesto en su mayoría por haber sido los responsables de los excelentes Prince of Persia de PS2, obtuvo como resultado un primer juego que era potencialmente espectacular, tenía unos aspectos técnicos muy trabajados y cautivó a la mayoría del público, a pesar de que adolecía de grandes problemas de programación, errores, fallos y un sistema de juego muy repetitivo. 
Sin embargo, en su segunda entrega, Assasssin’s Creed 2 (2009), el trabajo de Ubisoft fue excelente y supo corregir esos fallos además de aumentar las virtudes que caracterizaban a la saga. Nueva ubicación espacio-temporal, mejores gráficos, mejor argumento, más posibilidades de juego, etc... AC2 se colocó como uno de los principales juegos del año, apenas superado por obras maestras del calibre de Uncharted 2 y algún elegido más. 
Tal fue el éxito que cosechó el juego que, con toda seguridad, la fama y las buenas críticas anidaron en la cabeza de los responsables del proyecto. Veían que el filón era enorme y, precisamente ahí comenzó a exprimirse, en mi opinión, a la gallina de los huevos de oro.
En 2010 llegó Assassin’s Creed: Brotherhood y, aunque técnicamente es un título excelente e incorpora la novedad de las partidas multijugador, su prematuro lanzamiento y el breve desarrollo de la historia principal (continuaba la historia de AC2, no era un nuevo personaje como hasta ahora) con respecto a sus dos predecesores hicieron sospechar de Ubisoft a los jugadores. 
Comenzaba a ser vox populi que Brotherhood debería haber sido algún tipo de juego expansión de AC2, y no catalogarlo ni venderlo como un juego completo e independiente. La sombra de los Need for SpeedGuitar Hero Pro Evolution Soccerfranquicias que acabaron ahogándose en su propio éxito años atrás y que no supieron dosificar sus ansias de ganar dinero a base de ofrecer muy poco a precio de mucho comenzaba a cernirse como una sombra oscura sobre Assassin’s Creed.
Tanto es así, que este martes pasado salió al mercado Assassin’s Creed: Revelations, el cuarto título de la saga para plataformas principales (PS3, Xbox 360, Windows) en cinco años y, de nuevo, misma ambientación histórica, mismo protagonista de los dos juegos anteriores y, en definitiva y aunque incorpora jugosas novedades que lo convierten en un imprescindible del año, poca innovación y más sobre explotación de los personajes Ezio Auditore y Altaïr vistos en entregas anteriores.
No contentos con eso, Ubisoft acaba de anunciar hace pocos días que Assassin’s Creedvolverá a la carga en 2012, con un nuevo juego. ¿Es realmente esto necesario? 
Tenemos ya cuatro juegos de la denominada “historia principal”, pero también existen otros tres juegos más, lanzados para dispositivos portátiles como Nintendo DS o PSP que completan la trama con historias secundarias (AC: Chronicles de NDS, AC: Bloodlines de PSP y AC: Discovery de NDS). En total, 7 juegos de la franquicia Assassin’s Creed en apenas 5 años.
Centrándonos sólo en los principales, la queja mayoritaria viene sobre Brotherhood yRevelations, que en opinión mayoritaria podrían haber sido lanzados como expansiones delAC2 del que beben sus historias. Se conoce un caso de éxito rotundo que siguió esa fórmula, y no atosigó ni agobió a los seguidores. 
Hablamos de GTA IV que fue un éxito de ventas y sus posteriores expansiones, llamadas The Lost and Damned The Ballad of Gay Tony, complementaban un título excelente y fueron incluso vendidos en un pack conjunto. Los títulos principales son los que llevan el número en su nombre, los demás deberían ser complementos y añadido, no otros juegos independientes.
Para el año que viene, con el nuevo Assassin’s Creed que está en camino, deberemos ver por fin un soplo de aire fresco en la trama común de Desmond y olvidarnos ya de Ezio y Altaïr, siendo ese juego un verdadero Assassin’s Creed 3. De no ser así, habremos entrado en la peor dinámica de la industria de  los videojuegosSacar título por año, con apenas unas mejoras, como si de un FIFA se tratase
Esperemos que, por el bien de todos en ese sentido, no sea así.

Cronología Assassin’s Creed

Era de las Cruzadas:
  • Assassin’s Creed, 2007 (PS3, Xbox 360, Windows)
  • Assassin’s Creed: Altaïr Chronicles, 2008 (NDS, iOS, Android, WP7, WebOS, Symbian)
  • Assassin’s Creed: Bloodlines, 2009 (PSP)
Era del Renacimiento:
  • Assassin’s Creed II, 2009 (PS3, Xbox 360, Windows, Mac OS X)
  • Assassin’s Creed II: Discovery, 2009 (NDS, iOS, WebOS)
  • Assassin’s Creed: Brotherhood, 2010 (PS3, Xbox 360, Windows, Mac OS X)
  • Assassin’s Creed: Revelations, 2011 (PS3, Xbox 360, Windows)

El 'tiempo bala' vuelve a las consolas con 'Max Payne 3'

'Max Payne' revolucionó el género de la acción en tercera persona gracias a las florituras del 'tiempo bala' (tan popular a raíz del fenómeno 'Matrix'), su narrativa a través de viñetas sonoras y una estética noir del todo atractiva. La serie, centrada en la figura de un policía venido a menos, roto tras el asesinato de su mujer e hija, prepara su tercera incursión en consolas de la mano de Rockstar Games.


Max Payne 3


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p3KK0Z-rzlw

Con Max PayneRemedy Entertainment creó uno de los títulos más influyentes para el género de acción en tercera persona. El juego, lanzado en 2001 para PC (posteriormente convertido a infinidad de plataformas), nos ponía en la piel de un agente de policía destrozado por el brutal asesinato de su mujer e hija.
Tras semejante desgracia, Max Payne nos ofrecía una orquesta de vengativas balas, resonantes y ralentizadas. Fue así como el apodado 'tiempo bala' llegó al videojuego, hoy uno de los recursos más recurrente en productos de acción.  
Su segunda entrega, aparecida en 2003, recalcó la estética noir y decadente del primer juego, recordado por su narrativa de viñetas fotorrealistas y sonorizadas. Nada más se supo de la serie desde entonces, pese al enorme éxito comercial de ambos títulos. 
Fue el pasado 2009 cuando Rockstar Games rompió silencio al anunciar Max Payne 3, ya sin Remedy a cargo del desarrollo (retrasado en infinidad de ocasiones). 
Max Payne 3 tiene lugar en una cálida Brasil, en claro contraste a la sombría Nueva York. Han transcurrido ocho años desde el anterior juego y Max ha tocado fondo, buscando trabajo como guardaespaldas de un importante magnate. La trama, eso sí, vuelve a prometerse un dramático ejercicio de tormento personal y redención a manos del guionista habitual, Sam Lake.
El juego llegará a las tiendas el próximo 12 de marzo de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Este es el último vídeo publicado, donde se detallan los distintos avances técnicos intervenidos en su desarrollo.

El intento de suicidio del árbitro provoca la suspensión del Mainz - Colonia

El partido entre el Mainz y el Colonia de la Bundesliga alemana ha sido suspendido después de que el árbitro del encuentro, Babak Rafati, intentará suicidarse en el hotel donde se alojaba antes del partido.





Babak Rafati, árbitro de origen iraní de 41 años, fue encontrado en su hotel con profundos cortes en la muñeca producidos por un intento de suicidio. tenía que dirigir el Mainz-Colonia de la decimotercera jornada de la Bundesliga, partido que ha quedado aplazado al quedarse sin el árbitro principal. 


La deicsión final se tomó 45 minutos antes del choque porque el resto del equipo arbitral estaba tan afectado que no podía impartir justicia en el duelo.

Desde que subiera a la Primera división alemana en la temporada 2005/06, Babak Rafati ha dirigido 84 partidos de la Bundesliga. Además, ha sido el árbitro en seis encuentros internacionales.

Claus Horstmann, un directivo del Colonia, ha declarado al diario 'Bild' que el árbitro estaba vivo cuando lo encontraron y lo llevaron a un hospital. Su vida no corre peligro. Desde que se produjo el incidente, Rafati no ha parado de recibir muestras de apoyo desde el fútbo alemán. "Lo conozco muy bien porque es de Hannover y la noticia me impactó mucho", dijo el entrenador del Hannover, Mirko Slomka. 

Por su parte, el técnico del Schalke 04, Hubb Stevens, se mostró afectado. "Es difícil creer que algo así sucede. La salud es siempre lo más importante porque el fútbol es una anécdota", comentó. 

El cartel electoral definitivo

El frenazo del antiguo Ferrari que tiró al suelo a cinco presentadores

En una de las presentaciones de uno de los Ferraris más míticos y antiguos se vivió una de esas escenas cómicas que no dejan indiferente a nadie. Los presentadores del acto, tras el frenazo del monoplaza, se fueron juntos al suelo.




http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ToeiAd6dPjA

jaaaaaaaaajaja, parecen bolos!

¿Quién es Yannick Noah?

El francés Yannick Noah ha originado una gran polémica al acusar a los deportistas españoles de doparse masivamente. Ex tenista y cantante, aquí tienes todo aquello por lo que es conocido o debes conocerlo.





Yannick Noah es una persona que no pasa desapecibida. Su físico (1,93 metros, negro, peinado exótico), su vida personal (varios matrimonios, aficionado a la marihuana) y su prolífica carrera profesional como tenista y cantante han dado mucho de qué hablar. Aquí tienes un compendio de todo.

-Noah toca la cima. El francés se ganó un hueco en el corazón de los suyos después deganar Roland Garros. Lo hizo en 1983 jugando con una raqueta de madera y se impuso al sueco Mats Wilander en la final. Una gesta con valor doble porque ningún otro tenista local ha salido coronado del torneo parisino desde entonces. Un año después repitió triunfo en la categoría de dobles, pero la repercusión para Noah no fue la misma, como es evidente.

No ganó ningún otro Grand Slam en sus 19 años de tenista profesional, aunque sí 23 torneos, incluidos Hamburgo y Roma, que en la actualidad son Masters 1000 Su mejor puesto en el ránking ATP fue el tercero que logró tras ganar la Copa de los Mosqueteros. 



http://www.youtube.com/watch?v=EmvNpkdBMNE&feature=player_embedded


-Cambia la raqueta por el micrófono. Todavía era jugador profesional cuando publicó sus dos primeros álbumes. Después llegarían cinco más hasta completar un total de siete. Aquí tienes una muestra del estilo africano de Noah:


http://www.youtube.com/watch?v=dr2mSdJ0kP8&feature=player_embedded


-Hijo de un futbolista y padre de un jugador de baloncesto de la NBA. Noah no siguió los pasos de su padre,Zacharie, un futbolista camerunés que jugó en Francia. Joakim, el hijo de Yannick, tampoco ha imitado a su progenitor ni a su abuelo, aunque también se ha dedicado al deporte. Destaca en la NBA en los Chicago Bulls

-Casi tantas mujeres e hijos como títulos y más que álbumes de música. Ha estado casado tres veces y tiene cinco hijos. el más famoso, Joakim, es fruto de su relación con Cecilia Rhode, Misss Suecia 1978.

-Siempre polémico. Noah ya causó sensación a mediados de los años 80 cuando desveló que fumaba marihuana de forma habitual. También hizo una versión pacifista de La Marsellesa que causó revuelo entre los veteranos de guerra. Ahora es noticia por acusar al deporte español de lograr éxitos gracias al dopaje. 




"¿Por qué vamos a permitir que Yannick Noah blasfeme sobre el deporte español?"

Las redes sociales, foros y comentarios de noticias reaccionan contra las insinuaciones del tenista francés Yannick Noah, para quien nuestros éxitos recientes en el deporte se deben al dopaje. El sentimiento de los internautas españoles se puede resumir en el siguiente tuit de @MariaMendozaJ: "Por qué permitimos que un tal Yannick Noah, ex tenista, blasfeme sobre el deporte español?".



"A mi me mola más el hijo de Yannick Noah, que bebe alcohol, fuma marihuana y no habla de pociones mágicas" (@bardeportes); "Hay que tomarse las opiniones de Yannick Noah como lo que son, estertores de un cerebro reblandecido por el abuso sistemático del cannabis" (@paultenorio); "Vaya personaje está hecho Yannick Noah, por lo que veolos gabachos tienen envidia que estamos en la época de oro del deporte"(@Liberto_Puche). 
Son sólo tres de los miles de tuits que a estas horas cargan, y de qué manera, contra las acusaciones de dopaje que el tenista francés vertió ayer en un artículo publicado en 'Le Monde'.
¿Qué puede haber llevado a un ex campeón de Roland Garros a intentar descalificar de esa manera la edad de oro del deporte español? ¿La envidia? ¿El complejo de inferioridad de un país teóricamente superior a España y sin embargo mucho menos exitoso? Las motivaciones que los internautas buscan para el comportamiento de Noah van por ahí. Por ejemplo, @JJulianFdezS dice: "Yannick Noah o el ejemplo práctico de un francés acomplejado porque sus vecinos del país pobre no saben más que ganar y ganar y ganar...".
Algunos afinan todavía más y buscan el origen de este ataque en el escozor de una reciente victoria de España sobre Francia que le tocó de muy cerca al tenista: la final del último Eurobasket, en la que participó su hijo Joakim defendiendo la camiseta gala. Así, un lector proponía en la noticia publicada ayer por lainformacion.com un titular que hacía referencia a este hecho: "Soberano imbécil no aguanta que su hijo pierda el Eurobasket".Contra España, faltaba en ese titular.

Seis movimientos sísmicos sacuden la isla canaria de El Hierro

EN EL MUNICIPIO DE FRONTERA



Seis movimientos sísmicos sacuden la isla canaria de El Hierro

Nueva mancha de las emisiones volcánicas en el Mar de las Calmas

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado desde la pasada medianoche seis movimientos sísmicos en la isla canaria de El Hierro, el mayor de ellos de intensidad 2.8 en la escala de Richter.

Según los datos que publica el IGN en su página en Internet, todos los seísmos han sido localizados en el municipio de Frontera y se han producido a una profundidad que oscila entre los 16 y los 22 kilómetros.

El último movimiento registrado, el de mayor intensidad, se ha registrado a las 09.20 horas de Canarias mientras que el resto se han detectado a partir de las 03.50 horas y ha habido dos de magnitud 1.9, uno de 1.6; otro de 2.4 y un sexto de 2.7 en la escala de Richter. Antes de estos seísmos se observó emisión de material fino en un área de poca extensión. Aún así, de momento no hay constancia de la aparición de fragmentos de lava en la superficie.

El IGN detectó desde la medianoche del jueves un "brusco y notable" descenso en la señal del tremor volcánico, según informó  la dirección del Plan de Protección Civil para el Riesgo Volcánico (Pevolca). 

Los partidos recibirán 21.633 euros por escaño, 500 más que en 2008

LAS ELECCIONES COSTARÁN 124 MILLONES DE EUROS EN TOTAL



Los partidos recibirán 21.633 euros por escaño, 500 más que en 2008


Los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Rubalcaba (i) y Mariano Rajoy


El Estado subvencionará hasta con 21.633 euros cada escaño del Congresoy del Senado que los partidos políticos obtengan en las elecciones generales de este domingo, y con 79 céntimos cada voto recibido a la Cámara Baja. El dato llama la atención porque en las legislativas de 2008 se pagaron 21.167 euros por escaño en las Cortes. Es decir, casi 500 euros menos.

El importe lo estableció el Ministerio de Economía y Hacienda en una orden en la que se fijó las cuantías de las subvenciones a los gastos electorales con vistas a los comicios de este domingo. De esta forma, los 350 escaños del Congreso conllevan un gasto total en subvenciones de 7.571.665 euros, y los 208 senadores, 4.449.732 euros. Lo que en total suma 12 millones de euros que nuestro sistema bipartidista hace que vayan a parar casi en su totalidad a los dos partidos mayoritarios.

Según decidió el Ministerio de Economía, la cuantía de las subvenciones se ha actualizado mediante la aplicación del IPC hasta agosto de 2010, ya que la reforma de la Ley Electoral del pasado mes de enero impuso la congelación durante 2011 de todas las partidas electorales. 

Además, Economía ha actualizado el límite de gastos electorales en la campaña electoral, que será el resultante de multiplicar por 33 céntimos el número de habitantes de la población de derecho en las circunscripciones donde presente candidatura cada partido. Hace cuatro años eran 37 céntimos, pero la reforma electoral de enero aplicó una reducción del 15 por ciento sobre la cifra actualizada.

El 20-N, más económico que las pasadas elecciones

Por otra parte, los actuales comicios cuentan con un presupuesto de 124 millones de euros, un 5,8% menos que en las elecciones anteriores, según han anunciado la subsecretaria de Estado de Interior, Pilar Gallego, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira. 

La causa de esta reducción del gasto según Gallego, se debe a que se hayan impreso 600 millones de papeletas menos que en anteriores citas con las urnas, "lo que ha supuesto un ahorro de 3 millones de euros", ha detallado.

Donde no se ha reducido es en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Más de 100.000 efectivos de agentes de la Policía Nacional (más de 28.000 agentes), la Guardia Civil (45.500 agentes) y las policías autonómicas y municipales (más de 23.000 agentes) velarán por la seguridad del día electoral, al que están llamados a votar 35,7 millones de españoles, 707.000 más por el aumento del censo electoral que en anteriores comicios generales.

Del Bosque: "El entrenador no debe imponer; no me gusta el que está cabreado todo el día"

HABLÓ EN EL COE DE LO QUE PARA ÉL ES EL TRABAJO DE TÉCNICO DE ALTO RENDIMIENTO




Del Bosque: "El entrenador no debe imponer; no me gusta el que está cabreado todo el día"

Del Bosque en un entrenamiento (Efe).
Día de reflexión política, mañana de reflexión deportiva de la mano deVicente del Bosque. El seleccionador español de fútbol inauguró las jornadas de entrenamiento de alto rendimiento que organiza el Comité Olímpico Español y lo hizo con el cartel de 'no hay billetes' colgado de la sede del COE. A su lado, Javier Miñano, preparador físico de la selección y algo más que un ayudante del técnico campeón del mundo. 

Del Bosque mostró su método durante una hora, lo que aplica en el trabajo con los internacionales españoles y lo que para él debe ser el día a día con un grupo de élite. En su tono tranquilo habitual, el que fuera entrenador del Real Madrid dejó píldoras más que interesantes. La primera, contundente. "No vamos a estar hablando todo el día del Mundial y lo que logramos. Nos podía llevar acometer errores".

"Antes los entrenadores imponían, ahora hay que convencer. Años atrás los entrenadores decidían hasta el pan que se comía. Ahora hay un equipo al lado del técnico que decide muchas cosas. Algunos entrenadores te obligaban a estar la hora antes del partido, callado, en silencio. En estos momentos entro en el vestuario y se oye esa música ratonera que no hay quien la entienda. 

Los tiempos cambian y nos tenemos que adaptar a los jóvenes y no al revés. Recuerdo que en mi época se podía estar repitiendo un ejercicio durante una hora, imaginad... Hay que convencer, no imponer", sentencia el máximo responsable técnico de la selección española. "Antes éramos nosotros los que salíamos a copiar cómo trabajaban en Alemania, Inglaterra... Ahora son ellos los que vienen y los españoles los que salen a entrenar fuera", afirma con fotos a su espalda de Luis Aragonés, Benítez, Guardiola y Juande.

En esa filosofía de lo que debe ser un entrenador para Vicente del Bosque no entra el técnico que no delega, que se muestra irritable durante un partido. "No me gustan los que no paran durante un partido, los que no dejan de protestar, los que corren hasta el córner. Un entrenador tiene que tomar decisiones y no pueden ser buenas si llegan desde el nerviosismo, desde la protesta al árbitro.

 Así no se pueden tomar decisiones acertadas y un entrenador está para tomarlas." Sigue con su exposición: "Tampoco me gusta el seleccionador que se cruza de brazos y calla como diciendo, esto lo soluciono yo solo. Un entrenador debe trabajar con su equipo, hablar, consultar la toma de decisiones. Hay que ayudar al fútbol, no destruir a este deporte. No entiendo el entrenador que está todo el rato cabreado, como enfadado. El respeto no se gana por ahí". El nombre de Mourinho se vino a la cabeza de muchos de los que estaban en la sala o el de Emery por su puesta en escena. Del Bosque no mencionó nombre alguno.

Para Del Bosque el entrenador debe estar formado, tener criterio, ser moralmente íntegro y tener vocación como punto de partida para poder gestionar un grupo "complicado porque son jóvenes con una trascendencia, con dinero, y en el caso de la selección, todos titulares en sus clubes y doce van a ir al banquillo. A su alrededor tienen a mucha gente que influye en ellos: Hay que gestionar, escuchar, comprender. Si un grupo es un desastre, no funciona. No hay un estilo de dirección exacto. Sé que tenemos fama de ser buenos chicos, de ser permisivos pero no se puede ser permisivo, demasiado blando, porque te tragan y tampoco demasiado fuerte porque te escupen".

La base del trabajo del seleccionador está centrado en conseguir la cohesión del grupo: "Cuando llegamos no tuvimos intención alguna de borrar las huellas del pasado. Nos marcamos unos objetivos que eran casi como un sueño y con eso buscamos emocionar al jugador, tal y como hicimos el día de la final del Mundial. A la hora de gestionar el grupo intentamos ser justos,escuchar a todos por igual. Intentamos regenerar el grupo. Es vital. Ahora tenemos el reto de ganar después de ganar. Lo más complicado porque hay que evitar que se agranden, que se aburguesen. Buscamos crear un grupo duro, inteligente y unido".

Los conflictos aparecen "menos en una selección que en un club porque hay menos convivencia", afirma el seleccionador. "En una ocasión tuve a un jugador calentando durante cuarenta y cinco minutos y cuando le dije a Grande que le comentara que iba a salir, la respuesta fue contundente: 'Dile al 'hijo de puta'  del bigotes que salga él'. Lógico y bien mirado, no era justo tener a un jugador importante, internacional, calentando tanto tiempo para salir al final, pero el partido se torció. Al día siguiente me estaba esperando para pedirme perdón.

 No creo en las multas y si en la comprensión, en la flexibilidad, en la convivencia sin ceder poder". El jugador en cuestión era Morientes durante la época del Real Madrid: "Creo en las palabras y en los gestos especialmente para solucionar los conflictos. El liderazgo de los grupos llega de forma natural. Hay liderazgos malos, dañinos. Hay que tener cuidado. Los jugadores te analizan, buscan la debilidad,saben la colonia que usas, el coche que tienes".

Para terminar dejó dos sentencias de lo que para él es su trabajo y el deporte que lleva practicando durante toda su vida. "En el fútbol no se pueden dar lecciones todos los días. Escuchar es tan importante como hablar. Para mí el fútbol es la búsqueda de un resultado pero también es trasladar la ética y la buena conducta personal". Ahí queda.